Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

Ayer estuve de concierto ce rockabilly, del primigeneo, más o menos hasta el 56 con el grupo Bilbobillies, esta vez con formato dúo, es decir, sin bajo ni batería, pero aún así, una gozada escucharlos. Como la luz en la Vieja Banda es un tanto escasa y de diferentes colores, me limité al blanco y negro con isos entre 1.600 y 6.400.

A ver qué os parecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por esca »

Pues me cuesta encontrar lo que quieres enfocar en casi todas las fotos.

Tambien te digo que el sitio para hacer fotos no se presta mucho, pero no me enseñes para criticar fotos con el foco en la pared.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Uhin »

esca escribió:Pues me cuesta encontrar lo que quieres enfocar en casi todas las fotos.

Estoy de acuerdo, a mi me pide el foco en todas en la cara del músico, y hasta la última no lo encuentro. No sé si te podrías haber movido más también.
El blanco y negro me gusta.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

Quitando la segunda, en que el foco está en la Gretsch (aunque no a propósito) en todas las demás está en la cara de alguno de los dos músicos.

No busquéis más de lo que se puede sacar a isos superiores a 3.200 y aperturas de 1.4.

Esperaba algún comentario más allá de eso, la verdad.

La luz del sitio es horrorosa, pero es que es donde tocaban.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Uhin »

La primera es la que más me gusta, buenas expresiones de los dos, pero podría haber sido mejor foto porque aunque te empeñes el foco no está en la cara.

¿Puedes poner los exif de las fotos?a 6400 y 1.4 realmente es complicado.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

Te las cuento aquí.

1ª: 50 1.4 G; f 1.8; 1/100 s; ISO 3.200.
2ª 35 1.4 AI; f 1.4; 1/100 s: ISO 6.400
3ª y 4ª 105 2.8 micro Nikkor VR; f 2.8; 1/50 ses; iso 6.400
5ª: 35 1.4 AI; f 2; 1/80 s; ISO 5000
6ª: 50 1.4 G; f 1.6; 1/80 se; ISO 4.000

Y hay que tener en cuenta que son dos tíos moviéndose y que en muchas de las fotos hay que enfocar y reencuadrar, porque lo que quieres enfocar está fuera de los puntos de enfoque de la cámara. Por no hablar de las hechas con el 35 mm, que es de enfoque manual y la confirmación de enfoque de la cámara es un poco optimista y yo, al menos, no soy capaz de saber cuándo algo está realmente a foco con mi vista y la pantalla de enfoque de mi cámara.

Tampoco puedes tirar a velocidades mucho más lentas, porque, a parte de mi mal pulso, son los sujetos los que se están moviendo.

Creo que ha salido algo bastante digno para las condiciones que había. ¿Que en alguna el foco está más en la mano que en la cara? No me importa. Prefiero sacrificar la nitidez en algún momento a cambio del momento.

Donde no he encontrado el foco en ninguna de las fotos es en la pared. En realidad me había pasado en muchas pero esas las he desechado todas.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por PSUCA »

Si fueran mías... y podrían porque de conciertos he disparado y errado varías veces...

Te digo que están bien defendidas con los parámetros que has puesto y La Luz vista en las Fotos.

Yo me quedaría con la 3, 4 y la 6.
La demás me chirrían mucho en nitidez y/o enfoque
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Metxebar »

La tercera me gusta mucho.
Me da que con lo complicado de la luz del local, bastante has hecho.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Jorge »

Supongo que si se mueven mucho es complicado enfocar.

Como a Mikel, me gusta la tercera. También la última.

Conozco el sitio pero no sé la dificultad para sacar fotos en concierto (me refiero al espacio).

Agur.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

La prioridad para mi era molestar lo menos posible. Por eso sólo me puse en tres sitios diferentes.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:1ª: 50 1.4 G; f 1.8; 1/100 s; ISO 3.200.
2ª 35 1.4 AI; f 1.4; 1/100 s: ISO 6.400
3ª y 4ª 105 2.8 micro Nikkor VR; f 2.8; 1/50 ses; iso 6.400
5ª: 35 1.4 AI; f 2; 1/80 s; ISO 5000
6ª: 50 1.4 G; f 1.6; 1/80 se; ISO 4.000


Sin luz y estando tan cerca hubiera tirado más de angular para asegurar cierta profundidad de campo y tener menos problemas con el enfoque.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

Gaizka si te has fijado tenía el 50 14 G, que sí que enfoca solo y el 35 1.4 AI, y con ese ese hay que mover la rosca y, encima, la cámara te da confirmación de enfoque cuando le da la gana. Angulares AF tengo el 24-85, que es 3.5-4.5 y el 24 2.8, que tampoco llevé. Un angular no muy luminoso, aunque sea estabilizado, no sirve para sacar sujetos que se mueven. Con el 35 la única manera de atinar el foco era zomm a tope en live view, enfocar a 1.4 y darle al OK para ver el encuadre, disparar rápido y rezar. Eso me valía algo más para el cantante, que como tiene el micro fijo en un soporte mantiene un poco más la posición.

Muchas fotos con AF las hice en enfoque automático 3D, que se supone que la cámara va cambiando el punto de enfoque para mantener en foco el mismo objeto que enfocó cuando aprietas el botón, y el resultado es que falla más tiros que una chimbera en una caseta en fiestas de Sanvi.
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por Uhin »

fototito escribió:Gaizka si te has fijado tenía el 50 14 G, que sí que enfoca solo y el 35 1.4 AI, y con ese ese hay que mover la rosca y, encima, la cámara te da confirmación de enfoque cuando le da la gana. Angulares AF tengo el 24-85, que es 3.5-4.5 y el 24 2.8, que tampoco llevé. Un angular no muy luminoso, aunque sea estabilizado, no sirve para sacar sujetos que se mueven. Con el 35 la única manera de atinar el foco era zomm a tope en live view, enfocar a 1.4 y darle al OK para ver el encuadre, disparar rápido y rezar. Eso me valía algo más para el cantante, que como tiene el micro fijo en un soporte mantiene un poco más la posición.

Muchas fotos con AF las hice en enfoque automático 3D, que se supone que la cámara va cambiando el punto de enfoque para mantener en foco el mismo objeto que enfocó cuando aprietas el botón, y el resultado es que falla más tiros que una chimbera en una caseta en fiestas de Sanvi.


Por comprar tantas antigüedades :mrgreen: Un 28 o 35G...
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por esca »

Me tenéis asustado.

Vamos a ver. Todos hemos ido a conciertos y sabemos lo que se puede enfocar y lo que no. Allí hay luz para enfocar y aunque se muevan no es excusa. Los que hacen animales no ponen fotos desenfocadas o enfocadas donde no es. Tu si lo has hecho y entiendo que son las mejores.

No entiendo lo de las excusas ni la selección de fotos que pones. Para mi la mayoria son para borrar... por el foco... y no quiero ver más solo por eso.

Yo uso objetivos 1.2 y 1.4 y enfoco donde yo quiero, y la mayoría de veces acierto y salen bien y las que no, que las hay, las borro o no las enseño. Es asi de facil.

No es culpa de la camara, ni del objetivo ni de la iso ni del blanco y negro que vale para tapar errores.

Igual lo que tienes que hacer es aprender a enfocar?

No reencuadres a 1.4 alma candida.
Tira con servo o con AF servo o como se llame,
Aprende a usar bien los puntos de enfoque en estas situaciones,
Configura la cámara para enfocar como quieres
Aprende a esperar a que haya mas luz o que esten parados.
tira en rafaga...
Enfoca con el pulgar y no con el mismo botón que disparas (ese es tu mayor error)

Pero de verdad, estamos para criticar fotos y para aprender, no para poner excusas por que no nos han quedado como deberían y decir que es el objetivo, el anillo y que tengo q llevar la camara al taller. :oops:

¿Que sacrificas el enfoque por el momento? Venga hombre... :lau:

Y los demás no decís nada? Me asustáis. Tengo que yo q ser el malo y decir estas cosas?

No te enfades Tito, pero a veces en este foro somos o demasiado buenones o no se si hay tan poco nivel.

Esca Mejide. :lol: :lol:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Concierto Bilbobillies en la Vieja Banda

Mensaje por fototito »

Mira Iñigo, no me parece mal que digas las cosas que hay mal en las fotos, o que se pueden mejorar, o que no te gustan.

No me gusta que me digas ni a mi ni a nadie en este foro que no enseñe una foto o unas fotos. No las estamos vendiendo, sólo enseñando.

Tampoco me gusta que generalices sobre la falta de foco en algunas fotos cuando ni siquiera te has tomado la molestia de comprobar bien lo que dices.

Eso es algo que no sé por qué, tengo contigo desde que entré en el foro y no es la primera vez que pongo un recorte de una foto para desmentir tus apreciaciones sobre la falta de foco en alguna de mis fotos.

Con mucho cariño te digo que no hay que ser condescendientes, pero si no lo somos, tenemos que ser rigurosos.

Sobre aprender a enfocar, pues igual aún tengo que aprender, pero si tú dices que a ti te salen la mayoría bien y sólo algunas mal, cuando quieras te dejo mi cámara y lo pruebas.

Lo del blanco y negro para tapar errores tampoco sé a cuento de qué viene en esta ocasión.

Edito: se me olvidaba comentarte que hace bastantes meses que tengo disociado el enfoque. En todo caso la única diferencia es que para mantener el enfoque así debería bastar con soltar el dedo y, con el enfoque en el botón de disparo habría que pulsar el botón de bloqueo.
Responder