Egun on denoi. Comparto unas pocas fotos de un viaje que hice hace una semana a Rumanía. Sólo llevé el 24-120 f4. Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm. Echo de menos un viaje con denborian@s para disfrutar de nuestros cacharros en buena compañía.
Metxebar escribió:Sólo llevé el 24-120 f4. Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm
Si te gusta esa focal hay 24mm 2.8 muy baratitos y no pesan ni abultan nada. Los "primeros planos" creo que hubieran quedado mejor con mayor distancia focal. ¿Por qué a f8? ¿Querías todo todo enfocado? A 24mm a f4 ya tienes una pdc grande y puedes desenfocar un poco el último plano (si quieres).
Me gusta sobre todo la del edificio en el bosque. La primera y el plano de los tejados también están bien.
Metxebar escribió:Sólo llevé el 24-120 f4. Prácticamente todo lo que os enseño, creo recordar,está tirado a f8, 200 ISO y cerquita de los 24 mm
Si te gusta esa focal hay 24mm 2.8 muy baratitos y no pesan ni abultan nada. Los "primeros planos" creo que hubieran quedado mejor con mayor distancia focal. ¿Por qué a f8? ¿Querías todo todo enfocado? A 24mm a f4 ya tienes una pdc grande y puedes desenfocar un poco el último plano (si quieres).
Me gusta sobre todo la del edificio en el bosque. La primera y el plano de los tejados también están bien.
Tengo intención de cogerme algo angular y, sinceramente, si no le he hecho todavía es porque me da rabia comprar y luego no usar, aunque reconozco que es "la pescadilla que se muerde la cola" (gurpil zoroa). Lo de moverme entre f 7.1 y f 11 es porque no andaba escaso de luz y creo que el objetivo rinde mejor en esas aperturas. Eskerrik asko, Gaizka.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Es verdad Pablo, la gente pone a prueba tu paciencia pero, como decía el otro, sarna con gusto no pica. Sólo llevé un objetivo y la mayoría de las fotos fueron retratos de las crías, asunto complicado porque con tanto móvil a mano te dedican para tu foto un par de segundos, pero es lo que hay ... Eskerrik asko.
Como comentario, veo alguna cruz muy ajustada, no sé si tenías un paso atrás para dar (si no, está bien así) y sí que se nota mucho el efecto del contrapicado, como dice Pablo.
Lo que se me hace raro es que en la antepenúltima parece que la torre del reloj está algo borrosa, pero me extraña mucho que pueda no estar enfocada, estándolo el resto de la foto y a las aperturas que dices que usaste.
La última está luy bien; me pregunto cómo habría salido con un ND de muchos pasos., el trípode y una exposición de bastantes segundos, esa compo con unas nubes barridas tiene que ser muy potente.
En las demás, pues la luz no acompaña o la composición me gusta menos (me repito, pero es complicado sacar fotos en vacaciones familiares. Al menos a mí me pasa).