Sep 11, 2007
admin

GetxoPhoto 2007

GetxoPhoto es una iniciativa impuslada por la asociación Begihandi, cuyo objetivo es acercar actividades culturales, en este caso relacionadas con la fotografía, a la calle.

Precisamente en la calle es donde se desarrollarán una veintena de exposiciones simultáneas del 10 de septiembre al 5 de octubre. Dichas exposiciones se exhibirán en sitios tan peculiares como la fachada de la biblioteca San Nikolas, el mercado de Algorta, Aizerrota, el parque Gainza, el Puerto Viejo, en escaparates de comercios situados en zonas céntricas y la zona verde que se encuentra al lado del Puente de Bizkaia.

Otras actividades se llevarán a cabo en una carpa situada en la Plaza del Metro. Estas serán: proyecciones, música en vivo, exposición de cámaras oscuras y fotomatones, instalación temática sobre la fotografía, conferencias, talleres, etc. Las fechas para estas actividades son del 13 al 16 de septiembre.

Hay actos previstos paralelos relacionados con el mundo del cine. Destacar los siguientes: ciclo de cine paralelo al festival con películas que giran alrededor de la fotografía y/o de fotógrafos que han intervenido en el cine, proyecciones y música en directo, escenarios temáticos para que el público se fotografíe, muestra de publicaciones especialistas en el tema, etc.

Fuentes: getxophoto. com/ Diario Deia.com/ Getxoinfo.com