Ene 31, 2009
admin

Asociación de cuentas en gmail.

Supongamos que tengo un dominio propio con una cuenta de correo, micuenta@midominio.org, que quiero asociar a una cuenta de gmail, micuenta.midominio@gmail.com.

Primero redirecciono los correos de micuenta@midominio.org a micuenta.midominio@gmail.com. Con esto ya recibo los correos de mi dominio. Falta poder enviar correos desde gmail con el nombre micuenta@midominio.org. Para ello, entramos en Configuración / Cuentas / Enviar mensaje como: seleccionar Añadir otra dirección de correo electrónico: escribimos la dirección de correo que queremos asociar a la de gmail. Clicamos en Paso siguiente. Para comprobar que la dirección que quieres asociar, micuenta@midominio.org, es nuestra, gmail envía un correo a esa cuenta con un código de confirmación. Para eso, clico en Enviar verificación. Como ya estaba redireccionada la cuenta, en el propio correo de gmail ya recibimos ese código en gmail. Como el proceso de asociar las cuentas de correo lo estamos haciendo en otra ventana del navegador (que se ha abierto automáticamente) en la ventana principal del navegador podemos leer ese correo y copiar el código. Volvemos al proceso de asociar las direcciones e introducimos el código y clicamos en Verificar.

La cuenta ya está asociada. Ahora se puede configurar algunas cosas. Si nos hemos perdido, volvemos a Configuración / Cuentas y vemos la cuenta (o las cuentas) que hemos asociado. Aquí podemos configurar dos cosas:

  • Establecer como predeterminada una de las cuentas asociadas a la de gmail o la propia de gmail para cuando enviemos un correo.
  • Cuando respondamos a un mensaje que nos han enviado, podemos hacerlo con la dirección de correo a la que nos han escrito, o bien desde la que hemos establecido como predeterminada.

En cualquier caso, cuando creamos un correo o contestamos a uno recibido, ahora nos aparecerá en el campo De (remitente) un desplegable para cambiar a la cuenta que queramos. Solo hay que acordarse de cambiarlo… pero, bueno, lo normal es usar la predeterminada.

Esto de enviar desde una cuenta con otra identidad, ¿da problemas? Pues no, porque gmail lo hace bien, no hace nada «ilegal». En los protocolos de los mensajes hay dos campos, uno es el from (desde) con el valor micuenta@midominio.org, y otro es el sender (remitente) con el valor micuenta.midominio@gmail.com. De esta forma; los servidores saben quien lo envía realmente pero que lo envía de parte de otro, y eso es legal. ¿Qué pasa con quien lo recibe? Lo normal en los programas de correo es que aparezca solamente el valor en el campo from y, solamente a veces (o si alguien lo busca expresamente entre las propiedades del correo), se ve el campo sender, pero esto a nivel doméstico (no corporativo de una emrpesa) no debe ser mayor problema (bueno, queda mejor si el nombre de la cuenta de gmail se parece en algo al de mi dominio). Además, cuando el que reciba nuestro correo nos conteste, la dirección de correo que le aparecerá como destinatario es la del campo from, micuenta@midominio.org.

Para listillos: Si tienes control de DNS de tu propio dominio hay formas más elegantes de hacer esto. Pero eso, es para otro capítulo. La forma explicada es muy fácil de hacer porque solo es necesario que el gestor de correos de nuestro dominio tenga la opción de redireccionar los correos. Es más, con algunos contratos de dominio (con o sin hosting) se entregan infinitas (o muchas) direcciones de correo sin capacidad de albergar mensajes y que, precisamente, hay que redireccionar a otra cuenta de correo. El redireccionamiento de los correos, en muchos casos, lo puede realizar el propio usuario y, si no, el administrador del dominio podrá hacerlo en un par de minutos.

Como redireccionar desde algunos programas de correos

En yahoo: Opciones / Acceso POP3 (desde otros programas) y reenvío: activar Reenvío y escribir el correo al que se quiere redireccionar.

En gmail: Configuración / Reenvío y correo POP/IMAP: activar Reenviar una copia del correo entrante a, escribir el correo al que se quiere redireccionar y elegir conservar la copia de Gmail en Recibidos (o elegir otra opción si se está seguro).

En hotmail: No se puede :lol:

Comments are closed.