Mar 9, 2011
admin

Una sesión de strobist

«Juego Inocente» es el título y el hilo que enlaza esta serie de siete fotografías de nuestro compañero Jesus (Tejeval).

Forman parte de una sesión de strobist en la que he tenido el honor de participar. Vamos a poner primero los resultados por aquello de que una imagen vale más que mil palabras y esto es, ante todo, un blog de fotografía. Después vendrán las reflexiones.

Podéis pinchar sobre cada foto para verlas a tamaño mayor.

 

 

 

 

 

 

Una idea general, una estética concreta, varias escenas en la cabeza y unos dibujos para plasmarlas. Esta es la parte creativa de una sesión.

Reclutar modelos, maquilladora, peluquero, ayudantes. Reunir el material fotográfico necesario y desplazarlo hasta la localización decidida. Esta es la parte logística. Más laboriosa, menos agradecida e igual de necesaria.

Un mañana entera de domingo (fría y desapacible) para poner los medios al servicio de las ideas. Trabajo de aficionados con calidad profesional. La tensión siempre presente porque el tiempo corre y, aunque todo va saliendo, siempre se quiere un poco más.

Y ya en casa, los nervios y la inseguridad ¿Era exactamente esto lo que yo quería? ¿Cómo no se me ocurrió colocar otro flash aquí? ¿Será este el mejor procesado? ¿Y si …? ¿Y si no …?

Yo he sido un mero espectador pero no creo que Jesus, el protagonista de todo este tinglado lo haya vivido de manera muy diferente a la que lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros con la voluntad y la responsabilidad de sacarlo adelante con nota. Juego también con un poco de ventaja porque algo nos ha transmitido de todo lo que le pasaba por la cabeza.

Lo que a mí me queda es la satisfacción de haber ayudado un poco y la decisión de comprar algún artilugio mas para poder en su momento llevar a la práctica mis propias ideas. Envidioso que es uno.

Y de regalo unas pocas fotos del making-off. No se pretende con ellas destripar el truco sino acrecentar la magia.

Preparativos

Acción

 

 

 

Comments are closed.