DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun May 13, 2024 10:35 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno apañeros... vamos allá con las votaciones:

3 puntos Simón... Me gusta la fuga que ha buscado y los juegos de las luces que aporta la nocturnidad.
2 puntos Álex... Perfecto blanco y negro con muy buena composición. Lo cierto es que entre la de Simón y esta tengo muchas dudas, pero...
1 punto para Placido... la más natural de todas, también la más predecible... pero la que realmente mejor nos muestra el elemento contextualizándolo.

Las de Iñaki y Olga, me gustan, pero creo que la atención se la llevan las personas que aparecen, siendo la pasarela "el lugar" donde se ha hecho la foto la señorita... por tanto no siendo la pasarela lo más relevante. Si simplemente estuviesen transitando por allí como en la de Alex...

La de Yolanda me parece demasiado forzada en cuanto a encuadre y totalmente plana en cuanto a luz... es todo gris, sin luces ni sombras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!!
Mi votación:

:ok: :ok: :ok: Olga: Porque es la que, seguro, más se ha molestado en querer hacer algo diferente. Te diré Olga que la idea me ha encantado y que la foto es mejorable en cuanto exposición (cuando quieras quedamos, o cdo coincidamos te diré porque y como podrías haberla mejorado en este aspecto :ok: )

:ok: :ok: Alex: Me gusta la composición y me recuerda el típico paseo del jubilado una mañana de cualquier día de la semana.

:ok: Simón: Una buena nocturna!!

Placido, me gusta la composición pero me parece una foto general, le falta esa vuelta de rosca... que a veces has sacado y me dejas encantado :wink:
Yolanda, creo que los colores te han pasado una mala jugada y si que es cierto que la foto tiene una dominancia gris que no convence y la hace ser un poco plana. En esto yo no te puedo ayudar porque también me pasa amenudo :?:
Javier, te digo lo mismo que tú a mi "me gusta, pero creo que la atención se la llevan las personas que aparecen, siendo la pasarela "el lugar" donde se ha hecho la foto la señorita... por tanto no siendo la pasarela lo más relevante." :hogeitabat:

Saludos a tod@s!!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
:bi: :bi: :bi: SIMON. De todos los puntos de vista "originales", es el que menos me retuerce el cuello, en color y con contraste de tonos...(o algo asi..)
:bi: :bi: ALEX. Buen B/N, bien expuesta... correcto punto de vista.
:bi: OLGA. Divertida, me vale, aun con su exposición y enfoque... discrepo de Javier, creo que en esta foto la "multiexposición personal" le resta mucho peso al elemento humano frente a la pasarela.


Que sepais que no leo el hilo hasta que no cuelgo mi foto (para no ver las vuestras), y que tenia tomas equivalentes creo que a las de todos... y alguna más...
...y ahora mismo me estoy dando cuenta de que las que he votado, son las mas diferentes a las mías ( las cuales ya estan en la basura).

Uff, lo dejo, ya he escrito para toda la semana.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Alla van...
-3 para Alex el procesado de lujo, al igual que el encuadre y la exposicion... gran blanco y negro.
-2 para Iñaki me gusta el encuadre y la composcion, no se si habria intentado descentrar hacia alguno de los lados a la modelo, pero me guta.
-1 para Javier or que me parece la mas original.

El encuadre de Yolanda lo veo un poco forzado, buscando alguna composicion que no me llega...

La de Olga, me parece una idea simpática, pero nada mas...

La de Placido la que mas me cuadra con el tema, pero también la menos original...

La de Simon tambien me ha gustado, pero me he quedado con las otras...

Me ha llamado la atencion esos encuadres buscando verticalidades... y tambien el uso del blanco y negro... ¿Problemas con el balance de blancos?

Saludos a todos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Hola,

Pues yo esta ve no veo una foto que me destaque de las demás, casi que les daría a todas los mismos puntos:

Iñaki: 3 puntos. Me parece la foto más interesante y con más posibilidades, pero ... no me gusta el ByN, la chica está muy centrada y le sale la farola por la cabeza. Si es colega tuya no tienes perdón :wink: , si es un robado, pues tiene su mérito.

Simón: 2 puntos
. Foto correcta, bien compuesta e iluminada.

Olga: 1 punto. Me parece la foto más original. Creo que tenías que haber cerrado más el encuadre y centrarte en los diferentes "sujetos".

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 1:08 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Ya había avisado yo que el ejercicio de esta semana no se me había dado bien, pero de todo se aprende, así que gracias por la valoración, me servirá para los próximos retos.

Mis votos:
3 puntos para Javier, para mi el encuadre más original, nunca se me habría ocurrido utilizar los agujeros de la mediana como marco y además las piernas dan reflejan el uso como pasarela del modelo.
2 puntos para Iñaki, la toma parece una postal y el lugar lo mismo un lugar de paso como de reunión. Vale el poste se podía haber desplazado un poco de la modelo modificando un poco el encuadre, pero el conjunto me convence.
1 punto para Simón, nítida vista nocturna del paso, ¡y qué raro verlo sin paseantes alrededor!

La foto de Olga es superdivertida, pero las siluetas no me acaban de parecer reales, quizás falta de nitidez, no acierto a precisarlo.
La de Alex tiene un primer plano impactante, pero la esquina superior izda no me convence, demasiado contraste ByN.
Y la de Plácido me gusta el encuadre, pero pierde puntos en el cielo. Con unos buenos nubarrones sería una de las nominadas.
:ok:

¡A por el próximo reto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 4:58 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
3 puntos para Alex me gusta la composición y es un buen blanco y negro(a ver si algun día soy capaz de hacer uno así)

2 puntos para Javier yo pensé en hacer algo por el estilo pero imagine que no iba a ser el único y cambie de opción.

1 punto para Placido sencilla pero correcta.

Me gustan mucho otras pero en mi opinión en estos ejercicios se trata de que en la toma se tenga como tema principal el puente(esta semana) y considero que tanto en la de Iñaki como la de Olga quien concentra toda la atención de la toma son las personas que aparecen en ellas, quitándole todo el protagonismo al puente. Curiosamente no me ocurre eso con la de Alex , supongo que será porque el muro del puente esta en primer plano y el anciano que sale pasa a estar en un segundo plano sin restarle protagonismo al puente.

:muuu:

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 5:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
simon escribió:
... supongo que será porque...
"Es" porque alguien que va andando es un elemento "tradicional" en un puente... hasta le da sentido a su utilidad... por eso no le resta protagonismo al puente. En cambio... alguien en actitud "distinta a la propia de utilizar el puente" nos llama la atención por "anómala" y se lleva la atención.

Nos las podemos saltar o no... pero están por algún motivo:
Bases del C.E.S. escribió:
B) Se fotografiará algo concreto de nuestro entorno (ejemp.: No vale decir "la ría", abría que proponer "el cargadero" de la dársena en Urban) que se haya determinado al inicio del ejercicio. Ese elemento ha de ser el más relevante en la fotografía, no vale que sólo aparezca en ella.


Iñaki escribió:
...pero a la chica le han dado plantón?? Nadie aparece por la pasarela...
Si hasta la historia que cuentas la argumentas con la chica como prota... :taldea:

Pero en fin... que sea lo que decidan las votaciones del pueblo denboritarra que es soberano para estos menesteres... oooiga :gorria8:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Pues vale... lo siento. La próxima vez que vaya a la pasarela me tiraré desde ella... que quieres que te diga Javier...

Perdonamé por no saber transmitir en mi foto que la pasarela es un punto de encuentro de alguien que espera a que alguien llegue (y no llega). Que la chica acapara la atención? pues chico... se ve que está en la pasarela esperando... yo que se...

que te digo... te pido perdón? la borro? me descalificas? creo que con que no se vote es suficiente. Para todos no tiene porque ser igual... digo yo. Que los denborianos serán soberanos pero tú eres un poco cansino (no me metas el dedo en el ojo por no saber transmitir lo que quería!) y si citas, cita la frase entera... es que no se que quieres que haga ya... no puedo retroceder en el tiempo y poner otra...

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Buenooooo, paz y amor hermanosssss

Vamos a ver, yo creo que la foto de Iñaki y la de Olga son perfectamente válidas.

Todo puente, y más este puente, es un lugar de encuentro. Su creadores le pusieron unos agujeros por donde juegan los niños. Yo mismo estuve un rato sentado en uno de ellos como escondido esperando a hacer fotos.

La gente se paraba a charlar. Hasta han tenido que poner un cartel de que no se debe subir a lo alto del a estructura porque desde luego el diseño invita a ello y a utilizar el puente como lugar de juego.

Yo creo que no debemos de ser talibanes con este tema.

Por poner un ejemplo, en la foto de Olga del parking de los juzgados, que fue la que ganó, el protagonismo lo tendrían las sombras, siluetas, pintadas, ... pero vamos, que esa misma foto se podía haber sacado frente a una pared roja ...

... y a mí me sigue pareciendo una foto perfectamente válida.

Si queremos pasar de fotos simplemente "correctas" a algo más, tenemos que estrujarnos el coco, y mientras el objeto sea un elemento fundamental, me parece correcto.

Pero vamos, es sólo una opinión.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:52 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:47 pm
Mensajes: 64
Buenas noches
mis votaciones
3 puntos para Alex, correcta, correctísima
2 puntos para Iñaki, porque creo en las historias y en la creatividad de la gente
1 punto para Simón .Me gusta como se ve la luz a través de los agujeros, parecen que estén iluminados.

La verdad que es de aplaudir la molestia y el esfuerzo de la gente para coger la cámara y participar en esto ejercicios. Pra mí es un esfuerzo pero a la vez una forma de crear, de hacer, de mover mi imaginación.

Javier, en tu foto no veo la relevancia de la pasarela. Me gusta el encuadre... pero....
Yolanda, tu foto en mi humilde opinión está (como se dice en el argot que conozco...) plana... como si todo fuesen medios tonos....le falta vidilla... aire por todos los sitios.
La de Plácido, chula una bonita postal. Sin más

Por cierto... veo que hay alguna que otra discrepancia en si la pasarela es lo relevante..., o que si las señoritas son lo relevante...
Yo creo que en todas las fotos, con historia o sin historia, con personajes o sin personajes, con vida o sin ella, lo relevante es la pasarela, la historia que te montas en la foto se crea entorno al elemento en cuestión (en este caso la pasarela).

Otra cosa es... que sólo se pueda fotografiar el objeto porque lo "marcan las bases". ¿Las bases? Ufff...
Creo que lo importante es participar, con creatividad o sin ella y votar las fotos porque nos llegan un poco dentro, porque nos tocan un poco la sensibilidad, porque nos dicen algo y a cada persona le tocará la fibra una cosa diferente, a unos que técnicamente sea la foto más perfecta del mundo, a otros que la luz sea lo mejor, a otros la emoción que trasmite la foto... no se... creo que no hay que limitar o capar nada ni a nadie proque alguien se haya molestado en montarse una película en un sitio concreto...
¿por qué decís que en mi foto o en la de Iñaki el elemento mas importante no es la pasarela? Yo no lo veo así. Para mi el elemento más importante si es la pasarela solo que... con una historia... la de Iñaki una... y la mia otra...

Pero bueno, si Javier, que ha puesto las "bases", considera que no tiene que haber historia porque distorsionan la realidad del elemento objeto de ser fotografiado... pues... tendrá su motivo, su verdad.
Por mi parte nada más lejos de ser objeto de discordia...

Un saludo a todos y enhorabuena por hacer este tipo de ejercicios!

Olga


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:55 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:47 pm
Mensajes: 64
Uysss no había leido lo que habiais comentado.
Lo acabo de leer despues de publicar mi votación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 10:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Iñaki escribió:
Pues vale... lo siento. La próxima vez que vaya a la pasarela me tiraré desde ella... que quieres que te diga Javier...
Nada... ni lo tienes que sentir, ni pedir perdón (faltaría más)... ni nada más... que seguir proponiendo, participando, colaborando, aprendiendo (como todos), votando y en definitiva (que es lo que pretendo) que disfrutemos de esto de apretar un botón.

Si te he podido ofender (ya son varias las que desbarro un poco) el que lo siente soy yo, más que tú seguro.

A ver como me explico...estos ejercicios que ideé, (porque me lo pedía el cuerpo) están pensados para sacar el máximo partido "visual" de un elemento, sea cual sea.

Por mi experiencia, la parte técnica la llevo muy bien... PERO no acabo de "ver" "la foto" allá donde otros la encuentran.

En muchas ocasiones estoy en lugares, en dónde no sé ni qué ni cómo sacar algo, porque no veo nada reseñable a nivel fotográfico... y compruebo como otros allí mismo consiguen resultados que me dejan con cara de tonto... por utilizar determinada óptica, encuadre... que yo no "supe" ver o entender...

Ésta es la razón. Comprender más allá de lo "técnicamente correcto" y aprender a sacar rendimiento de la cámara y de mi "visión"


A partir de aquí... si se os ocurre que incluyendo elementos, con historias, fantasías y cantidades ingentes de creatividad... es bueno, adecuado o que llevan al mismo fin... pues vale. Yo pensé en algo muy sencillo, nada más.

Si queréis que este tipo de ejercicio, además de buscar "el buen ojo", sea concurso de "creatividad", pues de acuerdo... será como queráis que sea. Al fin y al cabo, ya comenté que buscaba algo dinamizador que podría ir variando con el paso de los ejercicios en función de nuestros "usos". Ya iré pensando que hacer en la próxima con la fuente...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 11:16 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm
Mensajes: 445
3 puntos para Iñaki, creo que es la que mejor composición tiene, buena foto, buen angulo y además con mensaje. ENHORABUENA.
2 puntos para Plácido, por su nitided y juego del color.
1 punto para Alex, me gusta la composición de la foto.

Algo que me parece feo es que en un concurso como este no se debe critiar las fotos y hacer cometarios. No se debe hacer ningún tipo de comentario para no influir en las decisiones de otras personas a la hora de hacer su votación. Me gustaría que de ahora en adelante no se permita hacer comentarios antes de que se de el veredicto final de los ganadores.
Saludos,

_________________
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 12:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
3 puntos iñaki en la linea de lo que comenta Alex.
2 puntos Alex Garay me gusta mucho see blanco y negro.
1 punto Simon me gusta la nocturna bien resuelta.

Yo quisiera comentar, que debemos pensar antes de escribir, que podemos ofender a la persona a la que nos estemos dirigiendo, es muy facil escribir y criticar y luego pedir perdon, creo que tenemos que tener mas sosiego, delante del teclado, para no llegar a eso, y no meter la pata, no lo digo por nadie es en general,todos nos equivocamos, yo el primero que ye he tenido alguna metedura de pata.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com