DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 11:30 pm 
:-)

Una pequeña escapadita a la sierra de la Demanda en su parte burgalesa.

Papá-corzo cuidando su manada:

Imagen

Desde el mirador de San Francisco, lo que tenía que ser una espectacular vista de la sierra de la Demanda, por obra de la lluvia y con una temperatura de 6º C, se convirtió en una triste vista del albergue:

Imagen

La lluvia nos estropeo la mañana, pero después de comer el tiempo se portó y nos permitió visitar la necrópolis de Revenga:

Imagen

En el mismo centro del Comunero de Revenga, sobre una modesta y lisa elevación rocosa, se localiza una impresionante necrópolis altomedieval. Sus 133 tumbas antropomorfas excavadas en la roca rodean una llamativa iglesia semirupestre. El interés de este peculiar recinto arqueológico se ve incrementado por la serie de misteriosas insculturas grabadas y por las huellas fósiles dejadas por un dinosaurio terópodo.

Imagen

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 11:34 pm 

Algunas tumbas:

Imagen

Se cree que esto era un depósito de agua para lavar los cadáveres dentro de la iglesia:

Imagen

Y estos agujeros, donde iban incrustadas los postes, del pórtico, de la iglesia:

Imagen

Y para finalizar una vista del entorno:

Imagen

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 11:51 am 

Bonito reportaje; las fotos están muy bien. De la primera remesa, me quedo con la primera. ¿a qué distancia estabas?. De la segunda remesa me gustan dos: la segunda (por lo que se supone que es) y la tercera.

El sitio tiene muy buena pinta.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 3:19 pm 

Bonito sitio. ¿Los corzos son los que están en cautiverio en Quintanar de la Sierra (muy cerca de Revenga)? Aunque sean en cautiverio les has pillado bien. En Quintanar me pasé un mes de vacaciones hace unos años en un camping muy majo, y un cuñado mío es de allí.

La de la niebla está bonita aunque igual le sobra la mitad del cielo. La última, bonita postal.

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 12:41 am 

sekre escribió:
De la primera remesa, me quedo con la primera. ¿a qué distancia estabas?.

Cerca, muy cerca. A pocos metros.

Koldo escribió:
¿Los corzos son los que están en cautiverio en Quintanar de la Sierra (muy cerca de Revenga)?

Esos mismos.
Cita obligatoria si se va con niños. Los corzos son tan mansos que se te acercan a la valla con que les pongas un poco de hierba en la mano.

Citar:
El sitio tiene muy buena pinta.

Y tiene un montón de posibilidades, a parte de esa necrópolis, hay otra, la de Cuyacabras en Quintanar, todavía más espectacular. La cueva San Andrés, un eremitorio. Las Lagunas, que no pudimos ver y me quedé con las ganas, hace ya un motón de tiempo que no las veo. Fuente Sanza, (el nacimiento del río Arlanza). Picos de Urbión, huellas de dinosaurios... Todo en unos pocos km.

Citar:
En Quintanar me pasé un mes de vacaciones hace unos años en un camping muy majo, y un cuñado mío es de allí.

Creo que vimos algunas fotos en la asociación. Yo estuve veraneando en ese camping durante varios años, e incluso antes de que lo hiciesen ya poníamos en la orilla del río la tienda de campaña.
¿Subistéis a Las Calderas? un pequeño arroyo, que se desliza sobre unas formaciones rocosas, erosionándolas, hasta formar calderas, por encima de las Lagunas.

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 10:52 am 

A Las Calderas no subimos. Tengo info, creo, pero, no sé porqué, no subimos. Quizás tenga que ver con que entonces las lagunas estaban en obras (para quien no lo sepa: son artificiales, aprovechando la forma del terreno y tapando las salidas). Las lagunas las vi el año pasado en un fin de semana.

El eremitorio ¿es uno que está por un bosque a la izquierda yendo del camping al pueblo? Nos dijeron que era muy difícil encontrarlo, que tenía que llevarnos alguien y no lo vimos, me quedé con las ganas. Si sabes como llegar... y si alguien tiene las coordenadas GPS pues más facilito.

Agur.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 11:13 pm 

Koldo escribió:
A Las Calderas no subimos. Tengo info, creo, pero, no sé porqué, no subimos. Quizás tenga que ver con que entonces las lagunas estaban en obras (para quien no lo sepa: son artificiales, aprovechando la forma del terreno y tapando las salidas).

Quizás porque no es una caminata para niños, la primera subida es tremenda, al menos por donde la hicimos nosotros, ahora creo que hay otra que da algo más de vuelta y está mejor.
Sólo la Laguna Negra y la larga son naturales, esta última se la ha cerrado para que recogiese más agua.

Citar:
El eremitorio ¿es uno que está por un bosque a la izquierda yendo del camping al pueblo?

Si, hay que ir hasta Cuyacabras, luego seguir hacia delante, Ahora creo que está señalizada, al menos en Revenga había un gran panel, explicando un poco de que iba la necrópolis.

http://www.hostaldomingo.com/senderismo/ruta_1.htm

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 7:44 am 

Gracias. Tenemos que volver por allí. Es una zona con muchas cosas para ver.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 9:02 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
A mi tabien me gusta la de papa corzo con los corcitos detras... la vista del albergue tambien está bien...y la de las tumbas tambien molan. Un sitio un pelín tetrico no??

De que año hablamos cuando decimos altomedieval??

---

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 6:56 pm 

asiermar escribió:
Un sitio un pelín tetrico no??

De que año hablamos cuando decimos altomedieval??

---

Para nada es un sitio tétrico, está en una zona de esparcimiento, con mesas y asadores muy cerca. La de Cuyacabras si que da un poco de repelús... está en medio de un bosque y aún no he conseguido que nadie me acompañe a hacer unas fotos de noche :roll: :twisted: :twisted: .

Entre los siglos IX-XIII

Imagen

Imagen

Koldo escribió:
Tenemos que volver por allí. Es una zona con muchas cosas para ver.

¿Qué, organizamos un fin de semana en la zona?

josunereoyo.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC