Si es que hay que leerlo todo
La camiseta, sí, claro que la tiene, pero le queda grande

.
Yo fui con mi hijo y el que está a su izquierda. Se lo pasaron bien. Les explicaban cosas básicas de composición sobre la marcha de manera informal (por decirlo de alguna manera porque tendrían un cierto guión supongo): elegir el punto de vista más adecuado; centrarse en lo quieres fotografiar; hicieron retratos a los aitas/amas. Fallitos: 27 fotos son pocas, fue corto, podrían haberse extendido un poco más y haber recalcado más alguna cosa.
Si tuviéramos un grupo de niños reducido de ámbito familiar y amigos, podríamos intentar hacerlo un poco mejor: Cámara digital de cada niño (¿quién no tiene una en casa y más si va a una cosa de éstas) con el número limitado eso sí (como en los rallies). Hacer pensar a los niños limitando las fotos por tema (por ejemplo, cuatro fotos de 10 temas). Explicar el "mecanismo" de Encuadre-EnfoqueDescuadrandoSiHaceFalta-VueltaAlEncuadre (lo que viene en las primeras páginas de todos los manuales de las cámaras pero que el 90% de la población desconoce). En otra mañana o tarde comentar algunas fotos con mucha delicadeza con los niños, claro...
Agur,