DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 2:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 8:10 am 
:-)

Axier máquina!!!. De lujo, he estudiado a fondo los exif y los encuadres. Todo un referente para el aprendizaje.
Muchas gracias por compartir con nosotros estos fotones. Enhorabuena a ti y a tu maestro.

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 9:09 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Muchas gracias a todos por los alagos...

Al hilo de lo que comentas Jaboba, la verdad es que las fotos son bastante diferentes entre si, tipos de medición distinta en interiores, aperturas diferentes para el contraluz... Pero hay un factor que no aparece en los exif y que es vital: la potencia de los flashes y lo que llevan delante en cada foto.

Por ejemplo, en las interiores, la medición es puntual, en la Alondiga hay bastante oscuridad en general, si dejásemos medición evaluativa, las zonas oscuras que son predominantes le dirían al fotómetro que necesitamos bastante exposición para llegar a gris, resultado: fondo demasiado iluminado y vestido achicharrado. Al utilizar puntual y medir el vestido la cosa cambia, el fotómetro lleva a gris el vestido y el fondo queda oscuro.

En exteriores es donde mas me sirvió lo aprendido con Alex, exponer para el fondo y meter una luz con ventana para resaltar a los novios es lo suyo... Solo cuando la cantidad de luz es bestial, como en el contraluz, hay que cerrar el diafragma a tope para llegar a sincronizar el flash, lo que hace que tengamos que quitarle ventana para no perder potencia ya que necesitamos luz a tope.
Estar al loro de la dirección de la luz es importante también, ver las sombras que generan las caras y hacer mirar a los novios a la luz es lo suyo.

Para el resto, pues dos palabras: lentes luminosas. F2 y F1,8 es cremita, buscar encuadres en los que poner objetos desenfocados en primer plano es de las cosas que mas me gustan para retratos, dirige la mirada de manera efectiva y le da a la foto un toque distinto que no esta al alcance de la gente ajena a la fotografía, por lo que la foto llama la atención por si sola.
....y mirar, mirar, mirar....

Por cierto Jabiere, tengo el sensor torcido!! Y no creas, que estoy taaaan acostumbrado a torcer la cámara, que en las fotos que no procede hacerlo a veces la cago...
:hiru:
Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 12:17 pm 

He intentado ver los datos exif y no puedo y he intentado bajar algun programilla y tampoco me deja conoceis alguno.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 9:30 am 

Ayer tuve una Comunión en un pueblo de Treviño. Una ceremonia sencilla en una viaja iglesia muy muy oscura. No había fotógrafo profesional así que me explayé a gusto. Pasé del flash porque estaba sólo y además quería captar la iluminación natural y evitar sombras duras.
Necesitaba un objetivo luminoso así que me apañé con mi 50mm (80mm equiv) abriendo a tope 1.8 con ISO 3200. Medía en puntual para poder tirar en manual derecheando las altas luces. Trate de aplicar en muchas la inclinación de tus encuadres y la verdad es que les da un toque. Gracias por compartir.

Lo malo el cura que se puso tonto y no me dejaba colocarme a la distancia adecuada así que los encuadres y los desenfoques son claramente mejorables. No estoy acostumbrado a focales fijas y tengo que aprender a moverme. Metí bastante la pata con el enfoque por reencuadrar en lugar de usar los puntos de enfoque del sensor (el sistema de la 7D es muy rápido pero me falta práctica).

Creo que ahora mismo tengo suficiente información técnica en la cabeza como para resolver cualquier situación pero está claro que eso no sirve de nada sin las horas de vuelo. El tiempo para resolver las cosas es un factor clave y creo que a partir de ahora tengo que tirar por ahí. Necesito practicar!!!!!!

Ahora tengo el marrón de rescatar algo para los pobres padres que están con toda la ilusión pensando que van a tener un reportaje guapo :roll:

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 2:16 pm 
Señor promotor

Jagoba escribió:
El tiempo para resolver las cosas es un factor clave y creo que a partir de ahora tengo que tirar por ahí. Necesito practicar!!!!!!

Ahora tengo el marrón de rescatar algo para los pobres padres que están con toda la ilusión pensando que van a tener un reportaje guapo :roll:

ji ji ji
:ok: conozco la sensacion
animo

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 8:15 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

E N H O R A B U E N A Axier, siempre he dicho que eres un tremendo artista. Cuanto más me integro con todos vosotros, los integrantes de DENBORA, más me doy cuenta de lo afortunado que he sido por varios motivos:
- Por haber encontrado en internet tus cursos de fotografía, Axier, y haberlo seleccionado entre los que encontré.
- Por ser mi maestro en la fotografía.
- Porque lo que has hecho con el " Tributo al maestro " te engrandece aún más y te hace más maestro.
- Por haberme apuntado a DENBORA estando en el curso de Axier.
- Porque cuanto más os conozco más cuenta me doy de que sóis muy grandes como fotógrafos.
- Porque también me estoy dando cuenta de que sóis muy grandes como personas.

Éstas son algunas... de las razones por las que soy afortunado.

Axier me gusta tu obra fotográfica, eres un gran fotógrafo :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: . Ah... me gustan todas pero sobre todo la de la barandilla :ok: .
Gracias Axier y saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 8:41 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

astra escribió:
He intentado ver los datos exif y no puedo y he intentado bajar algun programilla y tampoco me deja conoceis alguno.

Hola ASTRA, debajo de tus fotos del teatro me ha respondido Alex a mi pregunta sobre los Exif con esto que te copio:

" Instálate un pluging del Firefox que se llama "Exif Viewer". Después sólo es darle a botón derecho sobre la imagen ".

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 10:59 am 

Axier,

Que te voy a decir que no sepas... eres un monstruo!!

Me gusta mucho tu trabajo.

Para que veas que todo no son alagos, la segunda foto no me parece que este a la altura de las otras. Se ve una cabeza en la espalda del novio y la tele de arriba distrae tambien. No esta mal, pero al lado de las otras desmerece.

Pero el resto es una bomba. La barandilla, la del pupi y el contraluz de la silueta Fotones!!!

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 1:23 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

ENHORABUENA AXIER !!!!!

muy buen trabajo, la verdad es que has aprendido de otro artista como es Alex, sois unas maquinas y me gusta mucho vuetro trabajo.
comparto lo que dice Carlos de la segunda foto, los desenfoques del resto de fotos son la bomba.

Una vez mas "Felicidades Axier".

Un saludo,

Andrea

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 2:26 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gustan...Muy buenas Axier. :bi: :bi: :bi: :bi:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC