DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 5:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 11:43 am 
Señor promotor

Ayer saque un rato en casa para publicar la segunda parte de diario de viaje por Madeira.

http://byesca.blogspot.com/2012/10/diario-de-viaje-de-madeira-cosas-que.html

En esta ocasión, os resumo con textos breves y buenas fotos, cuales fueron los sitios y actividades que más nos llamaron la atención durante nuestra visita a la isla.

A ver si os gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Jue Oct 18, 2012 6:51 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:52 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muy chulas Esca, juer pedazo sitio....me lo apunto en el diario de posibles viajes jajaja.Muy chulo , que suerte tienes!

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 1:14 pm 
:-)

Pero como no van a gustar... impresionantes las imagenes...

Avioneta o helicoptero en la cuarta???

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 6:10 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bonito diario resumen.

no imaginaba que la cuarta fuera un mirador, parece como bien comentaba David que hubieras ido en avioneta.

Lo que mas me ha gustado son las levadas y el entorno que las rodea, me ha parecido espectacular.

Saludos... espero la siguiente parte

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 6:18 pm 
Señor promotor

David escribió:
Avioneta o helicoptero en la cuarta???

Efectivamente como dice Manu es un mirador que cae en vertical.

Pena que hiciera malo.

La toma es curiosa.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 1:29 pm 

Me gusta la penúltima. Por lo bonito del lugar y por la atmósfera reflejada.

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 3:19 pm 

Joe... Me gustan todas....
Vamos... Q asi a primeras no me decanto por una... Todas!!

Enhorawana Iñigo!

Saludos!

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 6:52 pm 
Señor promotor

Gracias por vuestros comentarios. Esperaba mas critica cruel. Animo. :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 9:27 am 

Pero como que criticas, son una pasada... todas...

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 9:39 am 
Señor promotor

Son 39 fotos en este post y 20 y pico del otro, y las que quedan claro para la ultima entrega... no se cuando ...

HOmbre a pesar del tiempo la camara es buena y los objetivos tambien.

Me interesa sobre todo las opiniones en contra de lo que hago y de como lo hago... quiero decir... si os gusta como esta presentado, como lo describo, si os parece muy largo muy corto, interesante, solo, no vale para nada, util...

Esas cosas, con el fin de mejorar en futuras experiencias y entregas.

Una cosa es hacerlo desinteresadamente o por darle un contecto a las fotos que si no se perderia, y otra querer hacerlo lo mejor posible.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 10:22 am 

Vale Íñigo... una crítica... eresmufeo...

Las fotos son irreprochables, están muy bien, son preciosas... qué quieres que te digamos entonces.

No entro a valorar lo del blog... reconozco que soy de los que lee poco... muy poco los comentarios. Me apasiona ver fotografías, tomo nota (mental) de todas ellas, de cómo están hechas, de qué mejoraría, de qué es lo que me ha gustado de cada una... y sobre todo de quedarme con eso que me ha gustado para intentar aplicarlo a las mías.

A ver... no me gusta nada el pedazo de firma que le has metido... además de manchar, con un pequeño recorte, te libras de ella y encima sigues teniendo la foto.
Sobre este aspecto, hace bien poco que he comenzado yo también a ponerle una marca de agua... y miré muchísimos ejemplos... al final, opté por muchas líneas pequeñas y semitransparentes que no molestasen mucho (o casi) para verlas, pero que si quieres librarte de ellas, de mucho trabajo.
http://www.jlfotografia.es/contenido/re ... aje_1.html

En la parte fotográfica, para mi gusto están un poco pasadas de saturación algunas de ellas, pero sólo es un pelo... no porque estén mal... y a alguien que sabe lo que hace, no se me ocurre decirle "están mal"... porque no lo están, me guste a mí o no (que me gustan, mucho)

Has jugado mucho con composiciones interesantes, muy buenas algunas, incluyendo sucesiones de planos, aportando flujos visuales con fugas preciosas por esos caminos en mitad del bosque.

De todas, me quedo con la del grupo de señores jugando a cartas con los barcos detrás... ya ves, me va este tipo de fotografía, que me cuenta cosas además de ofrecerme una bonita vista... lo tiene todo: composición, diferentes planos, fuga... y un orden muy cuidado para todos los elementos que aparecen en escena, incluidas los postes (¿farolas?) que siempre tocan los bemoles... pues no molestan.

La única que "no me funciona" es la de la proa del barco 14000FN5... pues ni me deja ver qué está haciendo la gente de detrás, ni tampoco le tengo al barco en foco... me parece una foto de novato que quiere sacar el barco pero el enfoque automático le juega una mala pasada.
Como sé que la has hecho tú, sé que es intencionado... simplemente no me va o no la entiendo.

La del interior de la iglesia... podrías haber corregido los paralajes... pero también es la eterna polémica (como lo del WB) ¿es más correcto que las verticales se inclinen al contrapicar? ¿es más correcto corregirlo como si tuviésemos un objetivo tilt-shift?

Ale, me he quedado a gusto.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 11:14 am 
Señor promotor

Javier Lopez Fabian escribió:
A ver... no me gusta nada el pedazo de firma que le has metido... además de manchar, con un pequeño recorte, te libras de ella y encima sigues teniendo la foto.
Sobre este aspecto, hace bien poco que he comenzado yo también a ponerle una marca de agua... y miré muchísimos ejemplos... al final, opté por muchas líneas pequeñas y semitransparentes que no molestasen mucho (o casi) para verlas, pero que si quieres librarte de ellas, de mucho trabajo.
http://www.jlfotografia.es/contenido/re ... aje_1.html

En la parte fotográfica, para mi gusto están un poco pasadas de saturación algunas de ellas, pero sólo es un pelo... no porque estén mal... y a alguien que sabe lo que hace, no se me ocurre decirle "están mal"... porque no lo están, me guste a mí o no (que me gustan, mucho)

La única que "no me funciona" es la de la proa del barco 14000FN5... pues ni me deja ver qué está haciendo la gente de detrás, ni tampoco le tengo al barco en foco... me parece una foto de novato que quiere sacar el barco pero el enfoque automático le juega una mala pasada.
Como sé que la has hecho tú, sé que es intencionado... simplemente no me va o no la entiendo.

La del interior de la iglesia... podrías haber corregido los paralajes... pero también es la eterna polémica (como lo del WB) ¿es más correcto que las verticales se inclinen al contrapicar? ¿es más correcto corregirlo como si tuviésemos un objetivo tilt-shift?

A gusto me he quedado yo leyendo una buena critica y te agradezco el tiempo que te has tomado.

Todo lo que dices es perfectamente valido y esto de acuerdo contigo en TODO. De verdad, pero como le dije a fototito. Haz lo que digo no lo que hago.

Lo de la firma... tenemos claro por malas experiencias que necesitamos proteger nuestras fotos cuando las ponemos en internet. Lo que hago me lo hace un programa que tarda 30 seg en hacerlo al lote de 40 fotos que tengo procesadas. A dia de hoy no tengo mas tiempo. No me disgusta tu solucion pero tampoco me va para lo que quiero. si estoy de acuerdo que es mejor meter alguna marca de agua... el programa que uso tambien lo permite hacer... lo valorare por que os habeis quejado varios y eso me da un gran toque de atencion.

Lo de la saturacion, me he pasado queriendo por la siguiente razon, hizo muy mal tiempo. Son fotos en dias nublados sosas y sin gracia, la unica forma que tengo que de que "parezcan algo" es metiendo saturacion. No me ha gustado hacerlo pero tome la "mala" decision de sacrificar la calidad por la espectacularidad o llamar la atencion al primer vistazo. Al segundo se ve la cagada. En la tercera entrega me cortare un pelo.

Lo de la proa del barco, me pasa lo mismo que a ti. No me convencia, pero por hacer algo distinto la meti. La intente pero no me funciono, aun asi la deje ahi, al fianl la he usado... pero NO me convence por las mismas razones que comentas.

Lo de corregir las lineas..., 1. Siempre se me olvida, 2 Cuando voy con el 17 mm y me sobra espacion suelo dejar espacio arriba y lateral para poder hacerlo, por que como lo aprendi hace tiempo en estos casos deja espacion que luego en casa lo usaras... nunca me ha preocupado mas que en arquitectura y solo cuando es muy claro, soy de los que no les importa, aunque siendo puristas habria que tenerlo en cuenta... en interiores... puffff en este caso se queda asi, intentare tenerlo mas en mente pero aun asi no se si cambiare mucho.

De nuevo y de verdad, sinceramente, gracias por tu / vuestro tiempo.

Un abrazo

Iñigo

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 5:20 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gustan mucho las dos partes del blog. Los comentarios son muy acertados y en los que añades detalles del lugar, como la retirada de Churchill, han echo que me interese mucho mas por lo que leia. Como ha dicho Javier, hay alguna foto que peca de demasiada saturación, pero a mi me gustan mucho las fotos saturadas y no le he dado especial importancia. Muy buena coleccion tio. Poco a poco espero empezar a tirar fotos la mitad de buenas que las tuyas.

Un saludo

Roberto

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC