Vale Íñigo... una crítica... eresmufeo...
Las fotos son irreprochables, están muy bien, son preciosas... qué quieres que te digamos entonces.
No entro a valorar lo del blog... reconozco que soy de los que lee poco... muy poco los comentarios. Me apasiona ver fotografías, tomo nota (mental) de todas ellas, de cómo están hechas, de qué mejoraría, de qué es lo que me ha gustado de cada una... y sobre todo de quedarme con eso que me ha gustado para intentar aplicarlo a las mías.
A ver... no me gusta nada el pedazo de firma que le has metido... además de manchar, con un pequeño recorte, te libras de ella y encima sigues teniendo la foto.
Sobre este aspecto, hace bien poco que he comenzado yo también a ponerle una marca de agua... y miré muchísimos ejemplos... al final, opté por muchas líneas pequeñas y semitransparentes que no molestasen mucho (o casi) para verlas, pero que si quieres librarte de ellas, de mucho trabajo.
http://www.jlfotografia.es/contenido/re ... aje_1.htmlEn la parte fotográfica, para mi gusto están un poco pasadas de saturación algunas de ellas, pero sólo es un pelo... no porque estén mal... y a alguien que sabe lo que hace, no se me ocurre decirle "están mal"... porque no lo están, me guste a mí o no (que me gustan, mucho)
Has jugado mucho con composiciones interesantes, muy buenas algunas, incluyendo sucesiones de planos, aportando flujos visuales con fugas preciosas por esos caminos en mitad del bosque.
De todas, me quedo con la del grupo de señores jugando a cartas con los barcos detrás... ya ves, me va este tipo de fotografía, que me cuenta cosas además de ofrecerme una bonita vista... lo tiene todo: composición, diferentes planos, fuga... y un orden muy cuidado para todos los elementos que aparecen en escena, incluidas los postes (¿farolas?) que siempre tocan los bemoles... pues no molestan.
La única que "no me funciona" es la de la proa del barco 14000FN5... pues ni me deja ver qué está haciendo la gente de detrás, ni tampoco le tengo al barco en foco... me parece una foto de novato que quiere sacar el barco pero el enfoque automático le juega una mala pasada.
Como sé que la has hecho tú, sé que es intencionado... simplemente no me va o no la entiendo.
La del interior de la iglesia... podrías haber corregido los paralajes... pero también es la eterna polémica (como lo del WB) ¿es más correcto que las verticales se inclinen al contrapicar? ¿es más correcto corregirlo como si tuviésemos un objetivo tilt-shift?
Ale, me he quedado a gusto.