Bueno, bueno, no nos pongamos demasiado tiernitos que ya sabemos como se las gasta Canon. Lo cierto es que yo antes de enamorarme perdidamente del rendimiento y la precisión de la MK IV, pensaba que Nikon estaba a años luz de Canon, y así es, pero solo en las gamas medias altas (D700 Vs MKII)... aún así, no se nos vaya a olvidar que la D3S es algo de otro mundo y que Canon tiene que dar paso y medio para tratarla de tu a tu...
...y que no se nos olvide las soberanas cagadas de la MKIII y su enfoque churro-revolucionario que anunció en su día.
Creo que Canon debería dar muchos más pasos en cámaras que estén más accesibles al mercado de los mortales; a mi parecer, Canon debería hacer una 6D que fuera una MKIV sin grip y con 6 disparos menos de ráfaga para comerse a Nikon, porque lo cierto es que la D700 al lado de la MKII es como un tio con traje al lado de un mendigo.
Cámaras de 7000$ (ergo 7000€ haciendo la regla aritmética de este circo Europeo), es una cámara que no está accesible ni para muchos profesionales (yo mismamente no tengo necesidad de gastarmelos pudiendo gozarla como la gozo con una cámara que vale casi la mitad). Mientras que si estudiais, por ejemplo, el sector de los bodorrios, la cámara estrella es la 5D MKII; eso sí, no hay nadie que no llore porque "el enfooooque... el ISOooo..." etc.
El otro día comentabamos Esca y yo la jugada de Canon. Me comentaba que Canon iba a anunciar una cámara con lo mejor de la MKIV y lo mejor de la 1Ds, es decir, enfoque brutal con sensor completo y rápida como el demonio en ráfaga (y por tanto con dos procesadores como Vily el niño). Era de suponer que una cámara de ese tipo estuviera una gama por encima de la 1Ds... y lo que realmente creo que demanda el sector ruidoso (nosotros), es un 6D con un enfoque decente y un rendimiento a ISOs altos que esté cercano a su competidora... y eso de momento parece que va a ser que naaa.
Llamadme pijo, pero yo desde que tengo la MKIV, creo que he disparado con la MKII así comoooooo 20 veces en 2 bodas. Mientras que a la mamá MKIV la he dado tres veces la vuelta al contador. Si es que solo hay que ver mis fotones frente a los churros de Esca y su MKII (

Esto es una bromita para picar al picón jejeje)
En las convenciones en las que coincido con fotografos de boda, la cámara estrella es la MKII... si Canon sacara una 6D con ese enfoque y con ese rendimiento, se jartaba a vender cuerpos a aficionados entusiastas como nosotros y a profesionales que no necesitan una 1DX...
Peeeeero, "se la vi"... o "se la Canón"...