DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:32 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:31 pm 
Señor promotor

Me acaba de llegar una publicidad de una agencia de viajes al email. Tenian un circuito por la selva negra y me ha parecido muy bonita la foto y muy colorida...

Me ha mosqueado.. y efectivamente... es mia

Esta en el email, en el folleto, en su web y en el circuito dos fotos mias, no solo esa.

MI foto:

Imagen

Su web donde la encabeza:

http://www.pascualtours.com/internacionales/selva-negra-cataratas-rhin.html

El itinerario donde hay otra foto mia del castillo de Neuswanstein

http://www.pascualtours.com/internacionales/selva-negra-cataratas-rhin-itinerario.html

De verdad, que la gente tiene una jeta sorprendente.

Le he pedido directamente que me ingrese dinero en mi cuenta.

¿Que opinais?

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:35 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Jo!!

qué mal rollo! :| y encima que te enteres de esa forma... tiene que sentar..... :moskeoa:

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:42 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Denuncia al lugar correspondiente y .

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:43 pm 
:-)

esca escribió:
Le he pedido directamente que me ingrese dinero en mi cuenta.

¿Que opinais?

Perfecto, y un % por cada viaje contratado.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 8:49 pm 

Si ellos cogen tus fotos de gratis, pideles que te hagan sus tours gratis a ti tambien.
Vaciones pagadas para toda la familia. Eso, o que te de trabajo. Que te regale los tours y tu les haces fotos.

O directamente y mas sensato, que suelte la pasta y pague las fotos que ha cogido sin permiso y que ha recortado el autor con alevosia...

Joe Iñigo, y de las que no te enteraras, supongo...

Vamos... No se la dejes pasar gratuitamente (en mi opinion)

Saludos!

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:21 pm 

Desgraciadamente lo que me sorprende no es que te las roben, sino la casualidad de que te hayan llegado de su misma mano! :shock: :shock: :shock:

Más allá de pedir lo que consideres oportuno, ¿legalmente se puede hacer algo sin liarte la manta a la cabeza? que no sea peor el remedio que la enfermedad

NotaPublicado: Mié Jun 04, 2014 9:32 pm 

¡QUé pasada! y como dice Iñaki las que no habremos visto.

En fin, de momento creo que has hecho lo correcto. A ver si aflojan.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 4:00 am 

!Qué mezcla de orgullo y cabreo tienes que tener!

Está claro que vas a tener que poner, no una firma, una marca de agua por toda la foto, que la joda bien jodida. Es una pena, pero...

Aunque seguro que hay otros miles por ahí que no lo van a hacer y van a chupar del bote sin problemas. Yo mismo no me preocupo mucho de publicar mis fotos, pero tampoco de proteger las pocas que publico por ahí. (Tampoco tengo los fotones golosones para agencias de viajes que haces tú)

A mi si me cobraran todas las fotos científico-divulgativas que he fusilado de internet sin permiso para hacer los apuntes que doy a mis alumnos...

Claro que no es el mismo uso.

Por supuesto que haces bien en reclamar el pago.

Otra cosa será el éxito que tengas. A veces funciona.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 6:37 am 
Señor promotor

Bueno hoy he confirmado que en el itinerario hay otra foto del castillo y le he incrementado la cantidad y le he pasado mi numero de cuenta.

Le he dado un plazo amenazandole con ponerle denuncia, a ver por donde responde.

Esta claro que el gana dinero, o se lucra gracias a mi foto. Que conmigo no se ha puesto en contacto y que ha eliminado la marca de agua que ya pongo en grande para evitar estas cosas pero ... como no la pongo en medio para no fastidiar el efecto visual ... ha recortado las fotos y se les ha apropiedo indebidamente...

Entre esto y cosas del curro ... estoy de mala leche la verdad. Orgullo poco. Estoy enfadado y te hace plantearte cosas sobre internet etc.

Tiempos modernos.

Gracias por el apoyo de verdad.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 6:42 am 

Animo Esca!!

Orgullo es que tu foto sea portada y que llegue a mucha gente y se sepa que es tuya.
Que la utilicen cogiendola de internet, que le quiten la autoría, se la apropien y la utilicen para vender sus viajes sin decirte nada... es indignante.

Mantennos informados!

Si necesitas que hacer bloque mandando correos a los de viajes Pascual diciendo que están utilizando fotos que no son de su propiedad, cuenta conmigo.

Saludos!

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 7:17 am 

No te voy a comentar mucho más… ya sabes cómo incluyo yo mis marcas de agua. Me jode… pero me rendí a la evidencia.

Directamente, llamarles por teléfono preguntando por los datos fiscales para enviarles factura en PDF por cada una de las fotografías que han utilizado.

Pongo un ejemplo, de hace nada, en el que he borrado datos con X por motivos obvios:

Citar:
La consulta se envió el 30.05.2014 a las 10:41:08:

----------------------------------------------------------------------------

Persona de contacto: Saioa

E-mail: XXXXXXXX

Telefono: XXXXXXX

Localidad: Gasteiz

Consulta: Kaixo Javier!
Me llamo Saioa. Te escribo desde la asociación GEU elkartea de Gasteiz. Trabajamos para impulsar el uso del euskara en la ciudad y a finales de año vamos a poner en marcha una revista semanal integramente en euskara en todo Araba. Se llamará ALEA y el objetivo será impulsar el euskara y conseguir una cohesion informativa en toda la provincia. El proyecto está basado en la participación.

El tema es que vamos a hacer un pequeño folleto informativo sobre la revista y hemos encontrado una fotografia tuya en internet que nos gustaria utilizar. Creo que es una fotografia realizada en Salinas, donde se ve un campo de trigo. La verdad es que necesitamos algo asi, una fotografia de un paisaje de Araba, donde se vea un campo de trigo (ALEA es grano, grano de trigo...).
Haremos una tirada de unos 20.000 folletos que repartiremos en diferentes eventos.

Sería posible utilizar dicha imagen? tendríamos que comprarla?

no tengo muy claro como se suele hacer...

eskerrik asko por tu atención!!!

ondo segi!

Pues llamé a esta señorita, primero de todo agradeciéndole que se pusiesen en contacto conmigo.

En poco tiempo de conversación, ya me insinuó el famoso "intercambio" de que ponen mi nombre y tal. Mi respuesta a eso fue, que yo no necesito demostrar nada por mi bagaje profesional… que Iberdrola o Euskaltel, no me aceptan que ponga un logotipo de su entidad en mis fotos para que no me cobren el mes de consumo.

La expliqué que si querían la foto en exclusiva, para que fuese de ellos e hiciesen lo que quisiesen con ella, como explotarla comercialmente, además de utilizarla allá donde quisiesen… una cantidad. Si sólo la necesitaban para esa publicación sin comprar todos los derechos… otra cantidad inferior.

Pues no he vuelto a tener noticias de ella. Habrán encontrado otra foto de otro al que sí que le haga ilusión… supongo.

Pero tengo muy claro a estas alturas, que "para gratis" o es un proyecto fotográfico que a mí me estimule… o que me paguen.

Por curiosidad… es esta foto.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 7:58 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
No te voy a comentar mucho más… ya sabes cómo incluyo yo mis marcas de agua. Me jode… pero me rendí a la evidencia.

Por curiosidad… es esta foto.

Muy guapa la foto, no me extraña que les gustase, pero no veo marca de agua, ¿a qué te referías con la marca de agua que usabas ahora?.

Yo creo que la mejor marca de agua (hay muchos programas que te la preparan) es la típica pequeña, pero repetida muchas veces a lo largo de la foto y con muy baja opacidad, al ser la opacidad muy baja casi no se nota, pero es imposible de quitar porque está repetida por todas partes.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 8:08 am 

Alex escribió:
Muy guapa la foto, no me extraña que les gustase, pero no veo marca de agua, ¿a qué te referías con la marca de agua que usabas ahora?
Ah, claro… perdón.

La tengo en 500px en venta, y allí, no la puedes subir con marcas de agua. El tamaño máximo es de unos 1000 píxeles, suficientes si son para robarlas y utilizarlas en otra web, desde luego… pero todo no se puede.

En mi web, es en dónde la tengo a tamaño 1500 px. con marca de agua… y exactamente, como tú indicas.

http://jlfotografia.es/contenido/report ... nas_1.html

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 8:12 am 

Siendo un simple aficionado maluno, Javier ha expresado al 100% mi opinión.
Con la cantidad de paro que hay, cada día alucino más como se degrada el sector profesional fotográfico.La "democratización" fotográfica esta haciendo estragos....

Saludos.

NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 8:57 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
En mi web, es en dónde la tengo a tamaño 1500 px. con marca de agua… y exactamente, como tú indicas.
http://jlfotografia.es/contenido/report ... nas_1.html

Ah, Ok!, efectivamente, ese es el tipo de marca de agua al que me refería.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC