No te voy a comentar mucho más… ya sabes cómo incluyo yo mis marcas de agua. Me jode… pero me rendí a la evidencia.
Directamente, llamarles por teléfono preguntando por los datos fiscales para enviarles factura en PDF por cada una de las fotografías que han utilizado.
Pongo un ejemplo, de hace nada, en el que he borrado datos con X por motivos obvios:
Citar:
La consulta se envió el 30.05.2014 a las 10:41:08:
----------------------------------------------------------------------------
Persona de contacto: Saioa
E-mail: XXXXXXXX
Telefono: XXXXXXX
Localidad: Gasteiz
Consulta: Kaixo Javier!
Me llamo Saioa. Te escribo desde la asociación GEU elkartea de Gasteiz. Trabajamos para impulsar el uso del euskara en la ciudad y a finales de año vamos a poner en marcha una revista semanal integramente en euskara en todo Araba. Se llamará ALEA y el objetivo será impulsar el euskara y conseguir una cohesion informativa en toda la provincia. El proyecto está basado en la participación.
El tema es que vamos a hacer un pequeño folleto informativo sobre la revista y hemos encontrado una fotografia tuya en internet que nos gustaria utilizar. Creo que es una fotografia realizada en Salinas, donde se ve un campo de trigo. La verdad es que necesitamos algo asi, una fotografia de un paisaje de Araba, donde se vea un campo de trigo (ALEA es grano, grano de trigo...).
Haremos una tirada de unos 20.000 folletos que repartiremos en diferentes eventos.
Sería posible utilizar dicha imagen? tendríamos que comprarla?
no tengo muy claro como se suele hacer...
eskerrik asko por tu atención!!!
ondo segi!
Pues llamé a esta señorita, primero de todo agradeciéndole que se pusiesen en contacto conmigo.
En poco tiempo de conversación, ya me insinuó el famoso "intercambio" de que ponen mi nombre y tal. Mi respuesta a eso fue, que yo no necesito demostrar nada por mi bagaje profesional… que Iberdrola o Euskaltel, no me aceptan que ponga un logotipo de su entidad en mis fotos para que no me cobren el mes de consumo.
La expliqué que si querían la foto en exclusiva, para que fuese de ellos e hiciesen lo que quisiesen con ella, como explotarla comercialmente, además de utilizarla allá donde quisiesen… una cantidad. Si sólo la necesitaban para esa publicación sin comprar todos los derechos… otra cantidad inferior.
Pues no he vuelto a tener noticias de ella. Habrán encontrado otra foto de otro al que sí que le haga ilusión… supongo.
Pero tengo muy claro a estas alturas, que "para gratis" o es un proyecto fotográfico que a mí me estimule… o que me paguen.
Por curiosidad…
es esta foto.