DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 4:43 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 1:13 pm 
:-)

Aplicad eso a las relaciones de pareja:

ANTES:
Brillante
Inteligente
Colorido
Fácil
Sexy
Atractivo

DESPUÉS:
Sin adornos
Insulso
B/N
Confuso
Árido
Aburrido

Vamos, algo consustancial a la condición humana. :D :D

Como me pillen esto voy a tener un día ATRACTIVO. :hogeitabat: :gorria2:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 6:00 pm 

Está muy claro, a las grandes empresas sólo les interesa vender el producto momentaneo, no tener un buen cliente para siempre.

¿y qué es la vida en pareja, más que la creación de una empresa o la venta de un producto? :hamalau: :hamalau: :hamalau: :hamalau: :hamalau: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 7:13 pm 

Pos no, al reves, porque aún me dura el buen humor de las vacaciones soy capaz de decir tantas tonterias seguidas :jejeje:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 7:26 pm 

Pues yo lo siento pero no comparto el artículo.

El folleto tiene unas pocas páginas y sólo indica las prestaciones más importantes junto con algunas imágenes de ejemplo.

El manual tiene cientos de páginas y muchísima más información y datos.

Sería carísimo hacerlo con la calidad de papel y el color de los folletos.

Además no tengo claro de que el hecho de ser en color facilitara su lectura o la complicara más.

Los manuales de Nikon (son los que conozco en cámaras) son claros y rápidos de consultar.

Lo podría generalizar a muchos de los manuales de otros productos (videos, DVDs, ...) quizás en alguno heche en falta algo de información, pero nunca el color o el diseñi pobre o poco "sexy").

Por cierto, los manuales de los flashes de Nikon (SB-600 y SB-800) vienen acompañados de una guía en papel bueno y a todo color (guía de flash creativo o algo así), donde a un montón de esquemas muy claros les acompañan otro montón de fotos ilustrando las diferentes posibilidades al utilizar un flash (sin más, rebotado, con tarjeta, con difusor, ...) o varios flashes (en modo inhalámbrico).

Pues bien, muy bonito (el color se lo podrían haber ahorrado) pero yo no me los compro por eso.

Vamos, que no me parece algo tan importante, no se puede comparar un folleto de promoción con un manual de usuario. Tienen objetivos muy distintos.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 9:38 pm 

Bueno, ni lo uno

Josune escribió:
¿y qué es la vida en pareja, más que la creación de una empresa o la venta de un producto?

ni lo otro.

kurtsik escribió:
Y lo de comparar la vida en pareja con los mercaderes ... asi como que no, aun a riesgo de que me tacheis de lila no tienen nada que ver.

sino todo lo contrario. Era el chiste fácil.

Y con los manuales, pues lo mismo. Aunque Alex tiene su buena parte de razón lo matizo:

- Creo que muchos manuales sí se pueden elaborar de manera más atractiva y entendible. Un manual escrito por un técnico suele dar por sabidas muchas cosas que impide su comprensión. Si un manual técnico lo coge un diseñador, puede darle mil vueltas seguramente para que sea más ameno. El manual de mi flash Sigma, no hay humano que lo entienda, ni en castellano ni en inglés (o sea que no es la traducción como en otros casos).

- En los catálogos también puedo decir que me sobra tanta creatividad (que de alguna manera terminaré pagando) y que, al igual que en el manual, lo que espero encontrar es información técnica que me permita seleccionar el producto más adecuado. Pero cada vez más, en todos los ámbitos, se vende más con artimañas creativas o de otra índole más que con argumentos técnicos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 1:06 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pero, si luego..... ¡¡¡¡¡ Nadie leemos los manuales !!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC