DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:48 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 6:47 pm 
:-)

Y todo por estar hechas de una costilla torcida. Claro que la costilla era de un hombre...

¡Qué falta de raciocinio hay que tener para sostener esos razonamientos! Parece que a ese ¿hombre? en lugar de quitarle la costilla torcida le quitaron el cerebro y le metieron :kk:! Y si solo fuera uno...

Agur,

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 6:56 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

A la mujer hay que darle "golpes suaves", golpes que no causen hemorragias, que no rompan huesos, que no causen la muerte.
PERO ESTE TIO DE DONDE LE HAN SACADO!!!!!!!????????

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 7:39 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:shock: Acojonao se queda uno con estas cosas...........

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 7:59 pm 

Lo que más rabia me da es que encima eso no lo dice el Islam. Son cosas sacadas de contexto y utilizadas por los "hombres" para su beneficio.

Este verano en Tunez estuve un buen rato hablando con un guía de ese tema. Aunque es un tío moderno con mucha cultura y que ha vivido en España y otros países europeos, se consideraba religioso y estudioso del Coran y juraba que eso (la discriminación de la mujer) lo mismo que otras cosas (terrorismo, ...) no estaba para nada en el Coran.

Al final, los que tienen el poder interpretan ( y si hace falta tergiversan) los escritos a su antojo para beneficiarse (o beneficiar al que interese). Cosa que por cierto también ha hecho mucho la Iglesia en el pasado (ya menos).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 9:25 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Estas cosas no me posteeis que luego me como la cabeza......... (quiero pensar, que la biblia es la mayor metafora escrita, y que cada uno la interpreta como le da la gana) (ASI NOS VA) (en palabras de GANGHI: "ojo por ojo y el mudo acabara ciego............)

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 12:28 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Textos antiguos que reflejan pensamientos antiguos. Hoy todavía se puede ver en la tele grabaciones de anuncios verdaderamente denigrantes para la mujer que hoy por hoy serían impensables. Hace 70 años había manuales de como se tenían que comportar las mujeres respecto a los hombres. Si te trasladas a la época en la que están escritos los textos....ya no te cuento-

...si revisasen los textos para adaptarlos a las realidades actuales otro gallo cantaría... claro que eso no tendría ningún sentido...

En fin... quedan muchos años de educación hasta acabar con estas cosas... y no solo por allí lejos. Este año han muerto cerca de 70 mujeres a manos de desgraciados que piensan exactamente lo mismo... y que no interpretan ningún texto religioso...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 1:53 am 

Nos rasgamos las vestiduras cuando vemos cosas como estas, y nos horrorizamos. Pensamos que somos superiores a ellos e incluso mejores.

Pero mirar a vuestro alrededor, como ya habéis dichos en algunas religiones (y me atrevería a apostar a que en todas) se nos considera personas de segunda categorías e incluso ni eso, somos sucias, impuras, tenemos poco cerebro, y los hombres tienen que cuidar de que no hagamos tonterías. Pero lo más triste es no solo en cuestiones religiosas, se nos considere segundonas, también en el ámbito laboral y social se nos ve así.

Seguimos teniendo salarios más bajos, nos cuesta más progresar en la empresa, seguimos trabajando en la economía sumergida.

Citar:
En fin... quedan muchos años de educación hasta acabar con estas cosas... y no solo por allí lejos. Este año han muerto cerca de 70 mujeres a manos de desgraciados que piensan exactamente lo mismo... y que no interpretan ningún texto religioso...

Y muchas más son a las que se las dan palizas todos días, o se las maltrata psicológicamente con frases del tipo -"no sirves para nada". "eres una inútil" o simplemente levantandole la voz con intencion intimidatoria.

Y lo peor es que lo consentimos, y vamos a tomar vinos con personas que tratan así a su pareja, y no tenemos una palabra de reproche hacía ellos.

Mi mensaje tres mil y es todo un alegato feminista... no era mi intención, pero me gusta... se lo dedico a todas esas mujeres,y también a algunos hombres, que aún no se han decidido a decir BASTA!!! de maltratos, basta de vejaciones, a todas esas mujeres muertas a manos de sus parejas, a todas esas mujeres que las han rociado con ácido, a las que han lapidado, a las que han mutilado el clítoris, a las que han violado, a todas esas mujeres que tienen que sacar a sus familias adelante sin ninguna ayuda.

Mi mensaje 3000 va para ELLAS :larrosa:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 10:42 am 

AMÉN Josune!!!!!

:bi: :bi: :bi:

Less is more :roll:

NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 10:49 am 

Arrecife escribió:
Estas cosas no me posteeis que luego me como la cabeza......... (quiero pensar, que la biblia es la mayor metafora escrita, y que cada uno la interpreta como le da la gana) (ASI NOS VA) (en palabras de GANGHI: "ojo por ojo y el mudo acabara ciego............)

Bueno, todos los textos que ha puesto Kurtsik son del Antiguo Textamento, y todo el mundo sabe que no se pueden interpretar literalmente.

Numerosas citas del Nuevo Textamento contradicen esas palabras, y una de las frases favoritas de Jesús de Nazaret era "sabéis que se dijo .... pero yo os digo .... ". Para cualquier Cristiano Católico, la referencia primera es Jesús (aunque en el Antiguo Testamento haya también referencias muy buenas).

Por otro lado, de lo que comenta Josune sólo puedo decir :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: .

Los maltratadores no son personas, son animales. El problema es que esta sociedad está creando cada vez más animales.

Animales en el sentido de solucionar todos los problemas con la violencia, en el sentido de que impere la ley del más fuerte, de "cosificar" todo, de que todo se consume (incluidas las personas), la cultura del tener, del poseer a cualquier precio. La cultura del placer, de que todo vale para satisfacer mis "necesidades" (o las que me impone la sociedad de consumo grabándolas a fuego en mi cerebro).

Para mí ese es el gran problema de la sociedad neoliberal en la que estamos inmersos. Y, o se cambia esa tendencia, o esto irá de mal en peor.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 7:27 pm 

kurtsik escribió:
Alex, ya te he leido un par de veces la palabra cosificar, se lo que quiere decir en otros asuntos y supongo que en este caso los tiros iran por el mismo sitio pero no acabo de ver claro que quieres decir en el contexto que estamos hablando.

Hombre, pues en el contexto del maltrato, que es donde la he usado, me refiero a "cosificar" en el sentido de considerar a los otros (mujer, hijos, compañeros de curro, ...) como "cosas" que puedo poseer y/o utilizar a mi antojo.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC