DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 9:26 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:52 pm 
:-)

Hola a todos/a,

Nuestros colegas de Sestao me acaban de mandar un email para informarme de las jornadas de este año.

Inauguración y charla este viernes.

Ya les he dicho que esta vez han apurado un poco de demás.

Pero siempre han estado muy interesantes.

Algunos no podremos ir a la inauguración, pero espero que haya representación de Denbora.

Lo que espero no perderme son las proyecciones del viernes 15, el año pasado estuvieron muy bien.

La info:

http://www.aikox.com/i2Photo/informacion.htm

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:04 pm 

Procuraré ir, pero tengo otro asuntillo, a ver si puedo organizarme.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:19 am 
Señor promotor

yo tb creo que ire

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:58 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

yo podre ir el viernes 15.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:43 pm 

Al final iré, cogeré el metro a las 18:40 aproximadamente.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 8:35 pm 
Señor promotor

Finally solo fuimos Josune y Mai-Self

La seleccion de fotos de las exposicion no me gustaron a mi NADA todas desenfocadas y movidas, pero JOsune si les vio el punto

De todas formas el tio parecia majo y honesto y es un pedazo de fotografo como pudimos ver despues en la charla y presentacion de sus trabajos.

No dejeis de ver su galeria

http://www.pepbonet.com/

Por destacar algo... dijo que a dia de hoy el tipo de fotografo que es el y el reportaje duro y social es muy muy dificil de sacar adelante... que no vende ni pa dios.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 11:16 pm 

esca escribió:
Finally solo fuimos Josune y Mai-Self

:zazpi: :zazpi:

También estuvieron Carlos y Andrea.
esca escribió:
La seleccion de fotos de las exposicion no me gustaron a mi NADA todas desenfocadas y movidas, pero JOsune si les vio el punto

De todas formas el tio parecia majo y honesto y es un pedazo de fotografo como pudimos ver despues en la charla y presentacion de sus trabajos.

No dejeis de ver su galeria

http://www.pepbonet.com/

Por destacar algo... dijo que a dia de hoy el tipo de fotografo que es el y el reportaje duro y social es muy muy dificil de sacar adelante... que no vende ni pa dios.

Pues si, a mi me gustaron y algunas mucho, mucho......

Son de esas fotos que te paras un buen rato delante de ellas, te transmiten sensaciones, te cuentan una historia, no son simplemente bonitas.

Si que había desenfoques, y mucho movimiento, pero entiendo que el fotógrafo usó esos recursos precisamente para contarnos las historias.

Desde luego, recomiendo ir a verla.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 4:41 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Ayer estuve viendo esta exposición de Pep Bonet.
Coincido con Josune. Es más, recomendaría a todo el que pueda que se pasará por Sestao a verla.
Individualmente, es posible que ninguna de ellas recibiera un solo voto en nuestro 12 meses 12 fotos. Pero es que la exposición no es una colección de fotos. Es un reportaje y, para mí, tiene una fuerza arrebatadora. Os aconsejo que os leais atentamente el folleto y hagáis luego el recorrido de izquierda a derecha. Casi seguro os daréis una segunda vuelta y alguna foto (en este segundo pase) os deje con la boca abierta. Al menos es lo que a mí me paso.
He estado también especulando el por qué de tanto desenfoque y tanto sujeto movido. Tengo la impresión (cada día que pasa me refuerzo más en ella) de que no somos completamente dueños de la elección que hacemos a la hora de fotografiar y procesar una imagen. Creo que las imágenes también nos eligen un poco a nosotros y se manifiestan de una manera o de otra dependiendo del manejo técnico del fotógrafo y, sobre todo, de cómo su experiencia vital ha modelado su forma de mirar. Igual es un poco retorcido pero....
Así las cosas, no me extrañaría que las primeras fotos que disparó el fotógrafo en el psiquiátrico, en condiciones muy malas de luz y ante una realidad tan desagradable, no le permitieron reflexionar mucho sobre si las imágenes eran técnicamente perfectas o no. Es posible que al visionar esas primeras fotos, le devolvieran las emociónes vividas en la sesión con mucha más fuerza que unas imágenes congeladas y bien iluminadas. La urgencia que caracteriza las acciones del que se siente un intruso ante una realidad que le golpea y no entiende, está muy bien reflejada de la manera que el autor lo ha hecho.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 7:01 pm 

kurtsik escribió:
He estado viendo las fotos del enlace y me parecen una chusta de flipar (es mi opinion).

¿Una chusta que es? Supongo, por lo que dices luego que no te han gustado.

La verdad es que a mi segun empece a ver la exposición me parecio que era muy repetitiva (muchos desenfoques, mucho sujeto movido) pero en conjunto desde luego "llega bastante" creo que el tio es bueno, aunque hay varias fotos que yo no hubiera hecho.

Es como Picasso, creo que ha demostrado que dominaba la tecnica perfectamente (epoca azul, etc.) pero a mi me parece que el Guernika lo puede pidar mi sobrino (Salvando lasdistancias :lol: :lol: ).

El comentario de que si la tecnica es buena o es mala, yo estoy de acuerdo con Kurtsik. Independientemente de la tecnica, la foto transmite o no transmite, gusta o no gusta (Este enfocada o no, por ejemplo). Pero en esta colección aunque algunas fotos no me gustan (varias) transmiten una fuerza de la leche. Y hay algunos fotones. La foto del niño mirando a la luz o la del corazon de alambre de espino me parecen fotones.

Ahora, si quereis flipar, os invito a ir a la pagina del autor (puso el enlace Esca) y pulsar en Trabajo Personal -> Habana. Alucino que el tio se haya ido a Cuba a hacer estas fotos, en Mostoles hubiera conseguido unas parecidas :lol: :lol: :lol: . Es broma, supongo que esa luz del Caribe estara en las fotos, pero no me gustan nada.

Ahora el tio es un artista, por que si os fijais en las fotos de Polonia de las minas de carbon, o la de los travestis de mejico, son una pasada.

Como cosa curiosa, el tio siempre usa objetivos 28, 35 y 50 mm fijos y de enfoque manual. Como anecdota el tio tiro todas las fotos de polonia con un 50mm fijo.

Que domina la tecnica, domina, que te guste o no su trabajo....

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 8:32 pm 
Señor promotor

cdemena escribió:
Como anecdota el tio tiro todas las fotos de polonia con un 50mm fijo.

SI no me equivoco dijo un 35 mm y manual. Sus 3 objetivos fijos qus usa son totalmente manuales.

Yo ya dije que a mi no me gustaron las fotos de la exposicion na de na de na, y que Josune veia donde no habia... ja ja ja
Es mas dije que todas estaban movidas y desenfocas por que al ser interiores el tio no sabia cambiar la ISO y le quedaban movidas... luego ya vi que era queriendo.

Yo no entiendo la selccion que esta en Sestao teniendo lo que tiene. Esto lo tengo muy claro y me quede con als ganas de preguntar quien habia hecho al selccion. POr que al tio no le vi tan mistico y bien que dijo que el busca la foto tecnicamente perfecta...asi que no entendi lo de las movidas y desenfocadas. Sin mas como comentario personal.

Pero al ver sus fotos en las presentaciones y en la web me convencio totalmente ...

POr eso puse el enlace como defensa de un buen fotografo y un gran trabajo.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:27 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Kurstik, estoy de acuerdo contigo en que fragmentar una fotografía (o cualquier otra obra como una escultura, una pintura...o un agujero) en partes como técnica y estética es un error pero, para poder avanzar en el conocimiento tenemos que dividir las cosas en partes porque a todo de golpe no llegamos (yo al menos no).
Los que lleváis tiempo en esto, habéis interiorizado de tal manera ciertas técnicas (llámale habilidades, rutinas, o "x") que no las valoráis. Realizar una foto con una exposición correcta (velocidad, apertura y sensilidad) no es tan fácil cuando se empieza. Cuando digo correcta no me refiero a las pequeñas diferencias de criterio que unos tenemos respecto a otros. Me refiero a que ajustamos esas variables de una manera (siempre y cuando nos acordemos en ese momento de que es muy conveniente tenerlas todas en cuenta a la vez) y descubrimos después de disparar que, lo que queríamos oscuro está literalmente negro, o el sujeto que queríamos congelar a ido y vuelto dos veces por el fotograma. Controlar todo eso es a lo que yo llamaría "técnica". Una vez que lo tienes controlado, manejarlo a tu antojo podríamos llamarlo.....¿Qué tal conocimiento?

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:37 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo no voy a meterme con que es o que significa la técnica fotográfica. Pero creo entender la percepción de Kurtsik y la comparto en gran parte. Claro está que una fotografía no es un "agujero" y por tanto no me puedes comparar ambos casos, al igual que no me podrías comparar cabar un agujero con hacer un edificio... y un edificio bien hecho requiere de una técnica depurada...

Aún con esas coincido contigo en que la técnica está para intentar que el espectador vea lo que tú querías transmitir, pero nos guste o no, la fotografía es una forma de expresión más, y como tal va de la mano de las tendencias que dependen de la época y que en la mayoría de los casos influyen en la forma de ver del observador... creo.

Yo me mojo, y diría que hoy por hoy una foto con buena técnica es la que esta equilibrada de luz, nitida, y con recursos compositivos diferenciados. No es que yo coincida con esa apreciación. De hecho en el curso de Barcelona hemos visto fotos actuales y espectaculares con desenfoques imposibles (via photoshop) luces abstractas y texturas excesivas que eran autenticos fotones.

Pero bueno... el estereotipo de foto "tecnicamente perfecta" somos capaces de diferenciarla a la perfección, incluso diría que tu tambien, Kurtsik, aunque no estes de acuerdo con ese concepto...

Por eso es bueno saber de vez en cuando qué piensa la gente sin una mente "viciada" por las tendencias, normas y técnicas que absorvemos diariamente los que consumimos fotografía en cantidades industriales a diario..

--

www.axiermartinez.com

Última edición por asiermar el Mar Ene 12, 2010 10:41 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 10:40 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Juan Carlos escribió:
Cuando digo correcta no me refiero a las pequeñas diferencias de criterio que unos tenemos respecto a otros. Me refiero a que ajustamos esas variables de una manera (siempre y cuando nos acordemos en ese momento de que es muy conveniente tenerlas todas en cuenta a la vez) y descubrimos después de disparar que, lo que queríamos oscuro está literalmente negro, o el sujeto que queríamos congelar a ido y vuelto dos veces por el fotograma. Controlar todo eso es a lo que yo llamaría "técnica". Una vez que lo tienes controlado, manejarlo a tu antojo podríamos llamarlo.....¿Qué tal conocimiento?

Bien... ese parrafo es muy bueno..

Por cierto, a mi de la glería del tipo este me parece que hay de todo... desde fotos normalitas hasta fotos bastante impactantes...

Aunque a mi me gusta más variedad.. todo tan "del mismo estilo" me resulta monotono..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 8:53 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

alguien va a ir este viernes?yo si puedo.

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:07 am 
Señor promotor

no puedo pero ya me gustaria, sorry

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC