DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 2:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 9:34 am 
:-)

http://www.afotoledo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1008:toledo-y-el-valle-del-tajo-como-nunca-se-ha-fotografiado&catid=1:latest-news&Itemid=79#comments

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 9:45 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

¡Qué pasada! el resultado es impresionante :shock:

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 12:15 pm 

Oye y por qué no hacemos esto en la arboleda???? Propongo...!! :bat:

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 9:09 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Curioso esperimento... no hubiese sido mas sensato usar linternas? usar una camara como fuente de luz es un poco burro, como mucho los flashes en manual.
El resultado buenisimo, eso si.
Aqui como somos de Bilbao lo podemos hacer con cerillas... muchas cerillas

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 11:52 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

cerillas? eso sería tipico en san sebastian. Nosotros deberiamos cazar dos toneladas de luciernagas e iluminar la escena con ellas. Eso sí sería de Bilbao! jiji :mrgreen:

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 1:07 pm 

¿Y no será mejor prender todo el monte? :lol: Creo que eso es mas espectacular e ilumina mas por denoche...... aunque ya está muy visto :bat:

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 1:39 pm 

Marina Gondra escribió:
Oye y por qué no hacemos esto en la arboleda???? Propongo...!! :bat:

Si que se podia intentar hacer algo, me apunto!!!

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 1:42 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Si. Eso mismo iba a decir, que esta un pelin visto. Aunque podemos prender 80 pequeños fuegos y mantenerlos controlados. Asi cuando terminemos, apaga y vamonos! :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 8:45 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

No es mala idea lo de la arboleda, pero votaria por hacerlo con linternas, cada persona se encarga de un objeto fachada o zona, pero antes habria que estudiarlo y probar.
Tendriamos que fijarnos en la dominante de la luz ambiente, la potencia de cada fuente de luz, su temperatura de color y la posicion de cada persona para que no salga en la imagen final. Y todo eso sin hablar de los datos tecnicos de la foto y como nos sincronizamos por si cada persona tubiese que corregir su trabajo para la siguiente toma y para avisar del inicio de la misma.
Si alguien se lo va a tomar en serio, creo que lo mejor seria empezar a trabajar desde una foto nocturna existente para ver el terreno. Segun la gente que haya podremos ver el area a cubrir por cada participante (si los hubiera) y distribuir curro.
Rizando el rizo se pueden emplear iluminacion del coche en movimiento (despacio) y letras o figuritas a forma de firma en otro color (con laser en rojo en una pared). Emplear cerillas, luciernagas fogatas o dos piedras, lo dejaremos para otro dia.
Por supuesto el flash para algunos menesteres, pero con mucho ojo por que es mucha intensidad comparado con una linterna (vendra bien para congelar un gato o lo que nos encontremos).
Tambien voto por dejarlo para despues del verano. Anochece mucho antes y suele haber menos gente paseando por las noches y sobre todo porque al haber mas temperatura en verano y teniendo en cuenta que trabajaremos con largas exposiciones el sensor de la camara sufrira de calores (mas ruido en la toma si o si).

Dejar claro que lo foto sera del que la saque, pero que la misma pertenecera a denbora y acada uno de los participantes y figurar como tal, ya que estar jugando con la linternita es guay, pero hacerlo mucho tiempo requiere de un poco de paciencia y sera vital para el resultado.

P.D.: Seria el colmo que si hacemos fuego como dice Spiderbeto, viniesen los bomberos a fastidiarnos la foto. :)

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 8:00 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

josebenito escribió:
No es mala idea lo de la arboleda, pero votaria por hacerlo con linternas, cada persona se encarga de un objeto fachada o zona, pero antes habria que estudiarlo y probar.
Tendriamos que fijarnos en la dominante de la luz ambiente, la potencia de cada fuente de luz, su temperatura de color y la posicion de cada persona para que no salga en la imagen final. Y todo eso sin hablar de los datos tecnicos de la foto y como nos sincronizamos por si cada persona tubiese que corregir su trabajo para la siguiente toma y para avisar del inicio de la misma.
Si alguien se lo va a tomar en serio, creo que lo mejor seria empezar a trabajar desde una foto nocturna existente para ver el terreno. Segun la gente que haya podremos ver el area a cubrir por cada participante (si los hubiera) y distribuir curro.
Rizando el rizo se pueden emplear iluminacion del coche en movimiento (despacio) y letras o figuritas a forma de firma en otro color (con laser en rojo en una pared). Emplear cerillas, luciernagas fogatas o dos piedras, lo dejaremos para otro dia.
Por supuesto el flash para algunos menesteres, pero con mucho ojo por que es mucha intensidad comparado con una linterna (vendra bien para congelar un gato o lo que nos encontremos).
Tambien voto por dejarlo para despues del verano. Anochece mucho antes y suele haber menos gente paseando por las noches y sobre todo porque al haber mas temperatura en verano y teniendo en cuenta que trabajaremos con largas exposiciones el sensor de la camara sufrira de calores (mas ruido en la toma si o si).

Dejar claro que lo foto sera del que la saque, pero que la misma pertenecera a denbora y acada uno de los participantes y figurar como tal, ya que estar jugando con la linternita es guay, pero hacerlo mucho tiempo requiere de un poco de paciencia y sera vital para el resultado.

P.D.: Seria el colmo que si hacemos fuego como dice Spiderbeto, viniesen los bomberos a fastidiarnos la foto. :)

Yo si sale un proyecto serio, me apunto sin mirar. Contad conmigo y con mi humilde camara.

El txaval de Txemars es bombero asi que dejariamos aviso para que no nos apaguen las hogueras... :lol:

NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 11:19 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aunque sepa algo del tema, no me creo con la suficiente esperiencia como para dirijir, y menos aun por el poco tiempo libre que me queda hasta despues de agosto-septiembre. Espero practicar en vacaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC