DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 11, 2025 3:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 6:51 pm 
:-)

Son fotografías hechas desde el asiento del copiloto, con el cristal del coche por medio, con el Rolleinar 135 mm. a f:2,8 y velocidad... más o menos 100 km/h jajajajajaja

Los típicos "sembraos" de molinillos, esas altas plantas que florecen tanto últimamente.
Imagen

Un "veterano" de las carreteras españolas.
Imagen

Todavía queda trayecto y se nos va acabando el día.
Imagen

Pasando por Madrid... densidad en la M-30 con el "pirulí" como testigo permanente.
Imagen

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 7:41 pm 

Eso si que es aprovechar el viaje, las dos primeras me encantan.

La tercera también está bien, pero tenías que haber movido la torreta para que no quedara tan cerca del sól.... :lol: :lol: :lol:

Tienen mucho mérito!!

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 9:04 pm 

La primera me gusta... Una pena que esté tan ajustada.

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:00 pm 

Me gustan un monton no les pongo ninguna pega. :bi:

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:45 pm 

Joer, si haces esto a 100km por hora lo que no harás quieto, madre mía, están muy muy bien Javier. La última la verdad que no me dice mucho, pero las tres primeras están genial.

En la primera has clavado la compo macho, cualquiera diría que estabas en movimiento y con un cristal delante! :)
Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...

una gozada de fotos Javier :bi: :bi: :bi:

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:48 pm 

Pues tambien me gustan...
La pregunta es: ¿Llegasteis a Australia? Viaje en coche de sol a sol... ;-)

-La primera, una gran composicion... alguien a comentado que esta un poco "apretada", pero a mi no me lo parece...
-La segunda, me parece un grandisimo contraluz.
-La tercera, pues coincido con Alex, el desplazar ese sol, habria sido todo un logro... te acuerdas de lo de "dadme un punto de apoyo..." pues te prometo que en otra asi, yo te llevo la palanca y lo movemos todo...
-La cuarta no me disgusta, pero como las otras me gustan tanto...

Pedazo de imagenes para estar disparadas desde coche... con esto quiero decir que lo he intentado... y bastante mal...

Saludos a todos.

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 11:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muy buenas fotos Javier. Me gusta mucho la composición de la primera :bi: :bi: :bi: .
La segunda muy buena :bi: :bi: .
Eso es aprovechar el viaje :bi: .
Saludos,

http://www.flickr.com/photos/juluva/

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 11:59 pm 

Marina Gondra escribió:
Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...
¿Falta de grano...? ¿porqué van a tener grano si están disparadas a ISOs 50 y 100?

Imagino que el sensor de una 5D tiene que servir para algo. Además, al reescalar una imagen de 4368 píxeles a unos 800, tiene que "llevarse" cualquier grano. A parte de desaturar o tocar algún ajuste, las fotos no tienen nada relevante en su edición.

Disparar en apertura amplia, me ha permitido "lavar" el cristal del coche, pues el desenfoque cerca es tan grande que hace desaparecer las porquerías del cristal... aun así estaba relativamente limpio. También que la velocidad de obturación haya sido alta para congelar y eliminar trepidaciones... aun así, muchas han quedado mal, ya os imagináis, justo a la hora de disparar bache y meneo del coche y el encuadre a tomar por saco... o pasaba una señal... o se cruzaba otro coche... como vas mirando por el visor...

También he de decir que he disparado unas 150... y éstas son las mejores. Así que cualquiera por estadística lo haría como mínimo igual que yo. Todas las que he hecho en las que aparece carretera, autopista, coches, guardarraíles... no me han acabado de gustar mucho. Digamos que no funcionan tan bien... bueno en mi opinión... igual las veis y os gustan más.

Muchísimas gracias Marina por pasarte, comentar y tu valoración.

También gracias a los demás, por compartir unos minutos con mis fotillos.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 7:38 am 

Me gusta mucho la primera,y como te dicen por aquí me parece que tienen mucho mérito. De tus argumentos me quedo con la apertura del diafragma para limpiar el cristal, yo no habría caído y la hubiese cagado a base de bien.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 9:30 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
Marina Gondra escribió:
¿Falta de grano...? ¿porqué van a tener grano si están disparadas a ISOs 50 y 100?

No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido :lol: :lol: Tengo una d300s...

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 10:15 am 

Estoy viendo que, al final, cuando me vaya a comprar un objetivo decente, me voya tener que pasar a Canon.

Molan las fotos, a mi, sobre todo, la de los molinos.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 11:19 am 

Marina Gondra escribió:
No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido Tengo una d300s...
¡¡¡¡NOOOOOO!!!! Por el amor de un Diós... que no lo decía como una objeción o que me haya sentado mal... de verdad que no... (Debí de haber metido risas o monigotes para que fuese más evidente) perdóname tú a mí, Marina... si es que lo pareció.

Ya te explico después que seguramente... a parte de la calidad de los Full Frame, tenga mayor culpa el reescalado ya que no son fotos recortadas.

Si que es cierto en cuanto a esto, que habiendo pasado por 20D y 40D... "nada que ver"... es que no hay ni punto de comparación en la textura de la imagen al ver en píxeles reales al 100%, las anteriores tienen ese efecto granillo (más acusado en la 40D que en la 20D) que en la 5D "no existe"... estoy enamorado de ésta cámara ¿Cómo serán las más superiores y/o modernas?... No soy pro Canon... pero no cambio ni de coña.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 8:37 pm 
Señor promotor

Coincido con Jabi, ya también estuve enamorado de esa camara. La 5D es un camarón.

ya he dicho varias veces que aunque técnicamente el cambio a la Mark II me ha venido genial (live view y calidad de la pantalla), el punto que le tenia a la 5d clasica aun no lo he pillado con esta.

Me sigue soprendiendo que este hombre tire a ISO 50 e Iso 100. Pero viendo los resultados, son asombrosos.

Yo suelo ir con ISO 200 o ISO 400 o mas por el mundo y asi se que lo que saco esta nitido, hasta iso 1600 o 3200 el ruido no me da problemas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 10:28 pm 

Que tal Javi, cuanto tiempo sin vernos je, je….

“Nos hemos encontrado vivimos en la misma calle”

A mi las fotos me parecen bien… muy bien, lo digo sin peloteo.

Pero lo que mas me es de admirar es que en ese viaje, tengas el cristal del coche tan limpio.

Yo lo he intentado alguna vez y no veía nada, le di al limpia y me di cuenta que era decía pero fue peor la se espacio la porquería…en fin.

No sacaras la cámara por fuera. Te pilla la pareja, y te hacen un hijo. :roll:

Lo dicho doble admiración. :bi: :bi: :bi: :bi: :gorria8:

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2012 11:41 pm 

Marina Gondra escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:
Marina Gondra escribió:

No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido :lol: :lol: Tengo una d300s...

¿Qué la D300 a ISO nativo tiene ruido? Ahora soy yo la que no entiende nada. ¿no será que el ruido sale al procesar las fotos?

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC