Aprovechando el viaje...

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Aprovechando el viaje...

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Son fotografías hechas desde el asiento del copiloto, con el cristal del coche por medio, con el Rolleinar 135 mm. a f:2,8 y velocidad... más o menos 100 km/h jajajajajaja

Los típicos "sembraos" de molinillos, esas altas plantas que florecen tanto últimamente.
Imagen

Un "veterano" de las carreteras españolas.
Imagen

Todavía queda trayecto y se nos va acabando el día.
Imagen

Pasando por Madrid... densidad en la M-30 con el "pirulí" como testigo permanente.
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Alex Garai »

Eso si que es aprovechar el viaje, las dos primeras me encantan.

La tercera también está bien, pero tenías que haber movido la torreta para que no quedara tan cerca del sól.... :lol: :lol: :lol:

Tienen mucho mérito!!

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Jomo »

La primera me gusta... Una pena que esté tan ajustada.
--Jose-- "NIKON"
Avatar de Usuario
astra
:-)
:-)
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por astra »

Me gustan un monton no les pongo ninguna pega. :bi:
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Marina Gondra »

Joer, si haces esto a 100km por hora lo que no harás quieto, madre mía, están muy muy bien Javier. La última la verdad que no me dice mucho, pero las tres primeras están genial.

En la primera has clavado la compo macho, cualquiera diría que estabas en movimiento y con un cristal delante! :)
Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...

una gozada de fotos Javier :bi: :bi: :bi:
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por David »

Pues tambien me gustan...
La pregunta es: ¿Llegasteis a Australia? Viaje en coche de sol a sol... ;-)

-La primera, una gran composicion... alguien a comentado que esta un poco "apretada", pero a mi no me lo parece...
-La segunda, me parece un grandisimo contraluz.
-La tercera, pues coincido con Alex, el desplazar ese sol, habria sido todo un logro... te acuerdas de lo de "dadme un punto de apoyo..." pues te prometo que en otra asi, yo te llevo la palanca y lo movemos todo...
-La cuarta no me disgusta, pero como las otras me gustan tanto...

Pedazo de imagenes para estar disparadas desde coche... con esto quiero decir que lo he intentado... y bastante mal...

Saludos a todos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
juluva
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:24 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por juluva »

Muy buenas fotos Javier. Me gusta mucho la composición de la primera :bi: :bi: :bi: .
La segunda muy buena :bi: :bi: .
Eso es aprovechar el viaje :bi: .
Saludos,
Juan ( juluva )
fotografía...reflejos de luz para siempre...


http://www.flickr.com/photos/juluva/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Marina Gondra escribió:Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...
¿Falta de grano...? ¿porqué van a tener grano si están disparadas a ISOs 50 y 100?

Imagino que el sensor de una 5D tiene que servir para algo. Además, al reescalar una imagen de 4368 píxeles a unos 800, tiene que "llevarse" cualquier grano. A parte de desaturar o tocar algún ajuste, las fotos no tienen nada relevante en su edición.

Disparar en apertura amplia, me ha permitido "lavar" el cristal del coche, pues el desenfoque cerca es tan grande que hace desaparecer las porquerías del cristal... aun así estaba relativamente limpio. También que la velocidad de obturación haya sido alta para congelar y eliminar trepidaciones... aun así, muchas han quedado mal, ya os imagináis, justo a la hora de disparar bache y meneo del coche y el encuadre a tomar por saco... o pasaba una señal... o se cruzaba otro coche... como vas mirando por el visor...

También he de decir que he disparado unas 150... y éstas son las mejores. Así que cualquiera por estadística lo haría como mínimo igual que yo. Todas las que he hecho en las que aparece carretera, autopista, coches, guardarraíles... no me han acabado de gustar mucho. Digamos que no funcionan tan bien... bueno en mi opinión... igual las veis y os gustan más.

Muchísimas gracias Marina por pasarte, comentar y tu valoración.

También gracias a los demás, por compartir unos minutos con mis fotillos.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Jagoba »

Me gusta mucho la primera,y como te dicen por aquí me parece que tienen mucho mérito. De tus argumentos me quedo con la apertura del diafragma para limpiar el cristal, yo no habría caído y la hubiese cagado a base de bien.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Marina Gondra »

Javier Lopez Fabian escribió:
Marina Gondra escribió:Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...
¿Falta de grano...? ¿porqué van a tener grano si están disparadas a ISOs 50 y 100?


No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido :lol: :lol: Tengo una d300s...
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por fototito »

Estoy viendo que, al final, cuando me vaya a comprar un objetivo decente, me voya tener que pasar a Canon.

Molan las fotos, a mi, sobre todo, la de los molinos.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Marina Gondra escribió:No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido Tengo una d300s...
¡¡¡¡NOOOOOO!!!! Por el amor de un Diós... que no lo decía como una objeción o que me haya sentado mal... de verdad que no... (Debí de haber metido risas o monigotes para que fuese más evidente) perdóname tú a mí, Marina... si es que lo pareció.

Ya te explico después que seguramente... a parte de la calidad de los Full Frame, tenga mayor culpa el reescalado ya que no son fotos recortadas.

Si que es cierto en cuanto a esto, que habiendo pasado por 20D y 40D... "nada que ver"... es que no hay ni punto de comparación en la textura de la imagen al ver en píxeles reales al 100%, las anteriores tienen ese efecto granillo (más acusado en la 40D que en la 20D) que en la 5D "no existe"... estoy enamorado de ésta cámara ¿Cómo serán las más superiores y/o modernas?... No soy pro Canon... pero no cambio ni de coña.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por esca »

Coincido con Jabi, ya también estuve enamorado de esa camara. La 5D es un camarón.

ya he dicho varias veces que aunque técnicamente el cambio a la Mark II me ha venido genial (live view y calidad de la pantalla), el punto que le tenia a la 5d clasica aun no lo he pillado con esta.

Me sigue soprendiendo que este hombre tire a ISO 50 e Iso 100. Pero viendo los resultados, son asombrosos.

Yo suelo ir con ISO 200 o ISO 400 o mas por el mundo y asi se que lo que saco esta nitido, hasta iso 1600 o 3200 el ruido no me da problemas.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Bertus
:-)
:-)
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Bertus »

Que tal Javi, cuanto tiempo sin vernos je, je….

“Nos hemos encontrado vivimos en la misma calle”

A mi las fotos me parecen bien… muy bien, lo digo sin peloteo.

Pero lo que mas me es de admirar es que en ese viaje, tengas el cristal del coche tan limpio.

Yo lo he intentado alguna vez y no veía nada, le di al limpia y me di cuenta que era decía pero fue peor la se espacio la porquería…en fin.

No sacaras la cámara por fuera. Te pilla la pareja, y te hacen un hijo. :roll:


Lo dicho doble admiración. :bi: :bi: :bi: :bi: :gorria8:
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Aprovechando el viaje...

Mensaje por Josune »

Marina Gondra escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:
Marina Gondra escribió:Sigo viendo tus fotos "deslavadas". No me refiero al color, sino a la falta de grano... será la cámara? Las veo como cuando paso el filtro "noise ninja" por encima de una piel para quitar impurezas...
¿Falta de grano...? ¿porqué van a tener grano si están disparadas a ISOs 50 y 100?


No te lo digo a malas e Javier, al contrario, me das envidia. Porque mi cámara la pongo a ISO50 y sigue habiendo ruido :lol: :lol: Tengo una d300s...


¿Qué la D300 a ISO nativo tiene ruido? Ahora soy yo la que no entiende nada. ¿no será que el ruido sale al procesar las fotos?

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder