esca escribió:
...Es complicado. El tema es que llegas a un punto que ves que no haces una foto buena ni aceptable para ese nivel "supuesto" que se te supone, pero que por las fotos se empeña en no aparecer. Es frustante. No siempre se pueden hacer fotones.
Yo he visto trabajos de esos graaandes artistas fotógrafos. También, vídeos de sus "making off" … alguno en el local con vosotros… y hay que poner cada cosa en su sitio para ser riguroso.
Primero de todo, es que hace falta el conocimiento, el equipo y el talento. Pero aun así, no te llevarás un fotón de modo habitual. De vez en cuando sí, por la suerte.
Pero la suerte tiene poco que ver con estos grandes fotógrafos. El 90% de los fotones tienen mucho trabajo detrás… muchísimo. Desde el estudio de las localizaciones, traslados, contar con el tiempo, las horas precisas… y en ocasiones hasta los medios como puede ser un helicóptero para ciertas tomas.
Tú ya haces mucho de eso, de ahí el nivelazo (con el que por lo menos a mí me hace babear de vez en cuando con envidia) en todas tus fotos de cada viaje… es que no pones una mediocre.
Imagina que un día, no vayas con familia, que lleves un par de ayudantes, que puedas ir tres días específicos (buscados coincidiendo con el clima y tiempo adecuados) para hacer una foto concreta y prepararla… la hora exacta, los tres foráneos colocados en su sitio pertinente del encuadre, ... imagina que hasta con los permisos necesarios, te corten el tráfico un par de minutos para tener una escena limpia… imagina toda esa dedicación y medios. FOTÓN
Todo ese trabajo y dedicación es el que marca diferencias. Ellos aseguran que cuando hacen click tienen el fotón. Tú andas en ello. Los demás lo pillamos si cuadran los astros y la divina providencia… que sí… que yo "me creo" que también lo sé hacer (
que va a ser que no aunque me sepa la teoría) pero mira tú por dónde… no tengo ninguna de esas fotos que tú nos muestras con la naturalidad de quien hace una foto con el móvil.