DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 1:25 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MEMORIA IN BLUE
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 1:06 pm 
Maestro
Maestro

Hola

¡como vais?'

poco tiempo para asomarme por aqui... os dejo una fotuca;

Imagen

espero todo vaya yendo bién

Uun abrazo!!

"yo también quiero ser FOTO-AGAFO, como tú" según Borja, 8 años ;-)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 2:22 pm 
Maestro
Maestro

kurtsik escribió:
No me dice demasiado la foto.

trankilo, :wink: .. sé que es dificill

era una proyecion de imagenes en un acto en Madrid;

Un abrazuco y gracias!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 2:45 pm 
:-)

quizas para que la imagen sea mas facil de entender se me ocurren un par de variantes

por un lado se podria alejar aun mas el nucleo azul con las siluetas, tal y como esta proyectado el marco sobre el negro quizas parece logico llevar ese nucleo hacia la izquierda, marcando una zona oscura de mayor tamaño

por otro lado quizas tb un formato vertical realzaria aun mas esa figura con sus siluetas

respecto al ribete con el que rematas la imagen, me parece muy complicado igualar azules (o tonos similares), por lo que un color complementario podria dar mas fuerza a ese azul librandonos ademas de tener q buscar un azul parecido dentro de la gama existente en la foto

hay un detalle que no me gusta, y es que el fondo oscuro de la foto tiene bastante ruido y el marco es negro plano, creo que habria q jugar con los niveles o pasar algun filtro para reducir ese ruido y dar mas fuerza al negro

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 3:19 pm 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

A mi hace tiempo que me atrapó Pino, como en su dia me dijo un ovetense, Carlos.
Si me gusta, es un algo visual lo que me llama, ya que se ve que no es una fotografia al uso....pero yo esta si que la pondría en una pared de mi casa, sin embargo, muchas de las que yo hago......no lo sé :D

Agur

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 4:34 pm 

Esto de las imagenes conceptuales, son para gustos.

A mi no me disgusta, pero se me queda un poco escasa de imagen, ¿pequeña? no se...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:28 pm 
Maestro
Maestro

igor escribió:
quizas para que la imagen sea mas facil de entender se me ocurren un par de variantes

por un lado se podria alejar aun mas el nucleo azul con las siluetas, tal y como esta proyectado el marco sobre el negro quizas parece logico llevar ese nucleo hacia la izquierda, marcando una zona oscura de mayor tamaño

por otro lado quizas tb un formato vertical realzaria aun mas esa figura con sus siluetas

respecto al ribete con el que rematas la imagen, me parece muy complicado igualar azules (o tonos similares), por lo que un color complementario podria dar mas fuerza a ese azul librandonos ademas de tener q buscar un azul parecido dentro de la gama existente en la foto

hay un detalle que no me gusta, y es que el fondo oscuro de la foto tiene bastante ruido y el marco es negro plano, creo que habria q jugar con los niveles o pasar algun filtro para reducir ese ruido y dar mas fuerza al negro

salu2
igor

Hola Igor primero gracias por el comentario y los detalles; creo que son interesantes esos cambios o sugerencias que me comentas, sobre todo el hacer la parte negra aún más nitida, y ese alejamiento, qué quizá le aportara más contenido y significado visual a la foto;ahora ando algo regular de tiempo para ello, pero prmeto hacerlo :wink: :)

Sobre el marco, sí es dificil encontarar los tonos; a ver si se me ocurre algo;

sobre el ruido a veces suelo corregirlo con algun filtro, en lo del fondo negro de la imagen probablemente si, en la otra parte de la foto siluetas y "marco azul de la foto".. pués lo dejé , el ruido por una cuestion y motivo:

Es una proyeción sobre diversas imagenes del 11m, un libro sobre imagenes llamado, "Madrid in memorian", en el que colaboré; se presento a finales de octubre en el Circulo de BB.AA dde Madrid;

Fué un acto sencillo, elegante en humildad, sin politicos, con la compañia de fotografos, prensa, los que organizaron éste proyecto, y muchas familias de los afectados más las tres comisiones;

Yo a parte de asistir por varios motivos, realizé un reportaje de éste acto, el momento de ésta foto fué el momento más emotivo, era la proyeción de una serie de seleccion de imagenes del libro, con una cancion también emotiva, se estaba a oscuras.. y tanto personalmente como colectivamente.. a la mayoria de los presentes se nos llenaron los ojos de lagrimas..

fué la única foto que pude sacar de ese momento sin saber que saldría, ya que en ese instante no era fotografa..

cuando la vi, pense que ese ruido simbolizaría a muchas de las lagrimas.., que ese ruido, sería protagonista silencioso, sé que ello, sin ésta explicación y sin vivir aquel momento como muchos relacionados con ese "suceso", lo vivi bastante cerca, y sé que, pués es dificil de entender.. que haya salido en azul, también parece que sin buscarlo, era metaforico..

pille un momento de transicion de una foto a otra del video..
luego ya no pude seguir..

Esa es la historia de ésta imagen;

Igor cuando pueda pruebo algunas de esas sugerencias que me dices, que no me disgutan apenas, incluso intentare disminuir el ruido, aunque no sé sí podré.. la camra automaticamente se regulo la luz..

Gracias de corazon por las observaciones y comentarios, Igor;

Citar:
A mi hace tiempo que me atrapó Pino, como en su dia me dijo un ovetense, Carlos.
Si me gusta, es un algo visual lo que me llama, ya que se ve que no es una fotografia al uso....pero yo esta si que la pondría en una pared de mi casa, sin embargo, muchas de las que yo hago......no lo sé Very Happy

Agur

tu trabajo también hace tiempo que me cautivo...y Carlines es un gran maestro de miradas, diga lo que diga.. :wink:

aunque tengo poco tiempo, y no me aclaro con la nueva web, a ver si me paso algun día por ERF;

me traen muy bellos recuerdos Zaldico.. era no solo hacer fotos, sino en ellas sobre todo encontrar sensaciones y que nos hiciesen sentir..no era entenderlas..sino soñarlas..

Es una grata alegria encontrarte por aqui..

Un cálido abrazo!!
PINO

PD: he de escribir a Carlos, lo tengo abandonado.. me va a matar.. :)

Muchisimas Gracias a todos por los comentarios, en cuanto pueda hare los posibles cambios a ver que tal!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:43 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Kaixo:
...me gusta...creo que aquí no debe porque “primar” la “pureza técnica”.
...yo (...y digo ...yo) habría “jugado” más con el encuadre...recortando...abstrayendo aun más...
Son pocas las fotos de este estilo que se ven por este foro...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2005 10:55 pm 
Maestro
Maestro

JPO41 escribió:
Kaixo:
...me gusta...creo que aquí no debe porque “primar” la “pureza técnica”.
...yo (...y digo ...yo) habría “jugado” más con el encuadre...recortando...abstrayendo aun más...
Son pocas las fotos de este estilo que se ven por este foro...

lo del marco lo pense... pero como ando un tanto apurada de tiempo..en fins...

habia pensado en un , más de abstración.. y como un marco con sensación de fuga..

pero ya me parecía excesivo.. aun siendo sencillo.. era un efecto o un intento de dejar la imagen más libre, sin "atraparla" tanto.. dejandola por si misma..

Gracias, me consta que no es una imagen fácil de que llegue a los demás;

***Se me olvidaba Fernando,

Citar:
Esto de las imagenes conceptuales, son para gustos.
.. me disgusta incluir a éstas imagenes en algún "estilo" o encasillarlas.. lo que se entiende por conceptual, creo que en fotografía anda un pelin devaluado..;

prefiero llamarlas, "De autor" :)

Salud!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 10:49 pm 

Está sí veo pero sinceramente no sé qué decir. Este tipo de fotos me desconciertan; ¿será falta de cpacidad mía para verlas?

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC