Estaba revisando fotos que tenía sin procesar y he rescatado esta
Aparecen unas torretas de emisión de radio y TV a la derecha, que quise incluir en el encuadre
Josune escribió:Pues personalmente no me parece que aporten nada a la foto. No son lo bastante importantes para protagonizar la foto y tampoco pasan desapaercibidas.
Así que tapón de clonar
Bueno, respetable el comentario Josune, pero en este caso actúan como referencia Sobre el horizonte. Hago la misma reflexión que en Caborian
Si hago una foto a un paisaje, que cuenta con una referencia vertical (la torreta), que creeis que debo hacer?
Enderezar el horizonte y torcer la torreta?
Es que las líneas de un horizonte montañoso no tiene por qué ser recta y totalmente horizontal como si fuera el mar A ver qué opinamos sobre ello
Gracias
broker escribió: Si hago una foto a un paisaje, que cuenta con una referencia vertical (la torreta), que creeis que debo hacer? Enderezar el horizonte y torcer la torreta? Es que las líneas de un horizonte montañoso no tiene por qué ser recta y totalmente horizontal como si fuera el mar A ver qué opinamos sobre ello Gracias
En este caso estoy contigo en lo que que comentas, aparte y aunque no suele ser de fiar, la linea de las nubes tambien suele ser paralela a la linea del horizonte.
Otra cosa es que a mi me gusten mas o menos los amaneceres- atardeceres, gran foto, pero a mi me aburren normalmente es cosa mia, al parecer lo que me gusta a mi no le gusta a casi nadie y al revés
zaldiko escribió:Otra cosa es que a mi me gusten mas o menos los amaneceres- atardeceres, gran foto, pero a mi me aburren normalmente es cosa mia, al parecer lo que me gusta a mi no le gusta a casi nadie y al revés
Bueno, si no gusta algo no pasa nada. Ahí está la diversidad Desde luego a mi no me aburre ver y mucho menos hacer fotos, sean de amaneceres, atardeceres, etc
El caso es divertirse
Esto del don de la ubicuidad no acaba de ir conmigo, así que te digo lo mismo que en Caborian.
Estoy de acuerdo en que el horizonte no tiene por qué ser recto, ni mucho menos. Pero la normal general es que, al menos, lo parezca. Creo que en la foto de las torretas lo que falta, al menos lo que yo echo en falta, es algo más de espacio por abajo, algo más de montaña. De esa manera las torretas, que están perfectamente verticales (no son la torre de Pisa) darían más sensación de referente.
Claro que siempre se puede uno saltar las normas (que para eso están). Sin pretender nada, ¿qué te parece esto?
Txecale escribió:Esto del don de la ubicuidad no acaba de ir conmigo, así que te digo lo mismo que en Caborian.
Pues como buen "paparazzi" ya sabes que hay que estar allá dónde salta la noticia
Txecale escribió:Claro que siempre se puede uno saltar las normas (que para eso están). Sin pretender nada, ¿qué te parece esto?
Sobre tu propuesta, no me gusta la línea de las nubes. Por lo demás si haces una foto de una loma, pues es una loma, y quedaría un poco raro enderezarla
broker escribió: Bueno, respetable el comentario Josune, pero en este caso actúan como referencia Sobre el horizonte. Hago la misma reflexión que en Caborian
Si hago una foto a un paisaje, que cuenta con una referencia vertical (la torreta), que creeis que debo hacer? Enderezar el horizonte y torcer la torreta? Es que las líneas de un horizonte montañoso no tiene por qué ser recta y totalmente horizontal como si fuera el mar A ver qué opinamos sobre ello Gracias
Si te fijas en mi comentario, digo
da la sensación de estar el horizonte caído
Porque sé que algunas veces nuestra vista nos engaña, horizontes motañosos, perfiles de costa. son con formas que nos parecen torcidos, pero realmente no lo están.
Por eso no he afirmado que lo estuviese. Me ha pasado alguna vez y por eso mismo suelo ser cauta.