Eso de los desenfoques imposibles me falta experimentarlo más, pero la verdad es que el juguete te abre un mundo nuevo de posibilidades creativas y técnicas. Po ejemplo enfocar toda una alfombra de flores mientras los arbustos o personas por encima de ellos están desenfocados, enfocar una persona en primer plano y, a la vez, un edificio o in paisaje en el infinito en el otro extremo del encuadre sin necesidad de cerrar un montón y, además, con lo de en medio fuera de foco, etc.
Como maqueta me falta hacer algunas de trenes, que son de los motivos más agradecidos para esto.
En general hay que buscar que los objetos que aparezcan vayan siendo más lejanos a medida que se sube en el encuadre. Hasta ahí es fácil, pero luego, que quede bien, ya tiene más misterio.
La mayoría queda bien cuando se recorta, ya si quieres un buen desenfoque hay que tirar bastante abierto y la franja enfocada es muy estrecha. La verdad es que el Biometar tiene bastante buena nitidez y, junto a la resolución de la D600 permite recortar bastante.
Yo me he tirado un rato tratando de dilucidar si eran fotos de paisajes hechas de modo que parecieran maquetas, o viceversa. Con eso te lo digo todo.
Editado: Sobre todo la primera!
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -
Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200 Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED Mac (básicamente Lightroom) rayajotercero@gmail.com
Gracias. Me queda claro que el invento funciona. Ahora a buscar "la foto". que eso es más difícil. Un día os pido a unos cuantos que os vistáis de muñequitos de juguete, como los soldaditos de Las brujas de Zugarramurdi o algo así, me subo a la carretera con los talkis y hacemos de la plaza de El Regato una escena tipo Montaplex (los que tenemos una edad sabemos de lo que hablo. El resto San Google). Los cochecitos de los 70 también los pongo yo.
Cuando llegue a casa te voy a subir una foto que te va a gustar
Edito: (por cierto, servidor es andaluz pero se ha leido la herbolera)
Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200 Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED Mac (básicamente Lightroom) rayajotercero@gmail.com
Ahora lo va a entender todo el mundo si quedaba alguien que no tenía claro qué eran los Montaplex.
Lo malo es que va a ser que los elementos esos que ya tienen hecho el invento los vamos a tener un poco lejos y, ni invitándoles a unos pintxo-potes en El Regato les va a convenir venir.