StBo escribió:
...quizas el nuevo sensor de sony de 42mp no se diferencia demasiado de los 36 ...
Aunque sin ninguna maldad y por comentar, aun no siendo parte interesada ni poder aportar nada a este debate… me sigue llamando la atención cómo los megapíxeles son una baza comercial que la gente valora, o mete en la balanza a la hora de sopesar y decidir una compra.
Con 8 megapíxeles es suficiente para cualquier ampliación. Los 12 mpx. de mi 5D del pleistoceno digital, son más que suficientes.
Claro… yo hago muchas ampliaciones en papel de hasta 50x80 centímetros; las fotos se ven espectaculares y al mirarlas de cerca no les aprecias el píxel, ni siquiera con los archivos de la (igual de viejuna) 20D con esos 8,2 mp. de resolución del sensor.
Si no las veo ahí, las puedo ver en mi monitor de 1920x1080… y ahí también sobran px.
En un concluyendo y un enresumiendo … que lo de los píxeles...
Y con respecto a las otras valoraciones… otro apunte que se me ocurre; siempre que se habla de "menos peso" como "mejor", se obvia que es a costa de ser más pequeña… y eso no tiene por qué ser mejor, pues (y aquí viene lo muy importante) la ergonomía y manejo de la cámara son mejores con un tamaño adecuado a nuestras manos.
También la inclusión de botones o ruedas (con la separación adecuada entre ellos) hace que el uso sea más rápido, cómodo y hasta utilizable con guantes.
Para mí es una razón casi hasta vital, sin la cual no podría hacer las fotos que hago.
El ejemplo simple lo tengo entre la 20D y la 700D. Tecnológicamente, (software, pantalla, …) se llevan 10 años, calculad la diferencia… pero la 20D es perfecta de manejo… y con la 700D ya me toca las narices tener que tocar dos botones a la vez o tener que entrar en el menú para alguna cosa.
Y lo que más me china del manejo… con la 20D agarro la cámara con la derecha y puedo manejar los ajustes de cámara con esa mano sin necesidad de sujetar la cámara con la izquierda; con el pulgar controlo la rueda de detrás de la apertura o la compensación EV y con el índice puedo mover la rueda de la velocidad o tocar los botones de ISO, balance… todo mientras miro por el visor.
Con la 700D, al ser más pequeña, no me da el pulgar para llegar más abajo, donde además ya no es una rueda, son varios botones que en la 20D están arriba, al alcance de mi índice… un desastre… tengo que sujetar la cámara con la izquierda para con mi dedo (el que quiera) de la mano derecha cambiar el ajuste… mientras tanto ocurre eso… "adiós a la foto"... la persona se piró.
2º enresumiendoconcluido… que lo de más pequeña=ligera=mejor
Como todo… ¿para qué quieres la cámara? ¿Qué uso le vas a dar? ¿Qué tipo de fotografía haces?
Quizás tu cámara ideal sería un D4… o un móvil de 4 núcleos con cámara con sensor retroiluminado.
…por comentar