Creo que cuantos más megapíxeles tengan los sensores, más justificación tendrá para mí, no pasar de mis 12 actuales de la 5D.
Cuando trabajo con los 21 de la 5D mark II, o las que he hecho con los 18 de la 700D… a la hora de ver la foto y pasarlo a papel, no encuentro la ventaja por ningún lado… ni siquiera en las copias que me hago en 50x80 centímetros, salvo para que le cueste más al ordenador. ¿Alguno de vosotros se encarga copias más grandes que esa medida?
Mientras no cambien la resolución y capacidad de nuestras retinas, para hacer "fotografías" me vale. Ojalá y me dure mucho mi 5D viejuna.
Que no digo yo que no pueda tener otros usos y virtudes.
Cinema a 8K …tamos locos. Tanto Full HD... tanto 4K… tanto la madre que nos parióensuperaltadefinicion… y el 90% de los canales que seguimos viendo son PAL estándar de 720x576 líneas …¡¡ amoshombre!! … jopé, y se ven razonablemente bien.
La única explicación, honesta y razonable que encuentro a esta carrera (hace tiempo que ilógica) es la necesidad de los fabricantes de seguir fabricando y vendiendo. Quieren que compremos cada 2 ó 3 años. Cuando hace 30 años, te comprabas una tele y te tenía que durar 15.
DECRECIMIENTO (aquí mi pequeña puyita de protesta político-social)
El que sienta un poco de curiosidad de lo que es este término, que busque en internet y lo mismo se deprime un poco y consigo que se haga activista
Si al final, voy a acabar volviendo al carrete