Estoy pensando en comprar un objetivo macro. Seria para una Nikon D7100 pero lo cogeria Full Frame (para el futuro). Presupuesto 400/500 leuros aprox. ¿Sugerencias?
¿Ese Tamron es estabilizado? Porque en macro es muy delicado, incluso con velocidades relativamente altas salen las fotos trepidadas, así que un estabilizador yo, al menos, lo valoro mucho.
He estado ante la misma decisión y me he comprado el tamron sp 90 VC El tamron cuesta unos 400€ nuevo en la casa del electricista y el nikon unos 500€ de segunda mano. Segun dicen la calidad de imagen del tamron esta a la altura o incluso un poco por encima del Nikon, pero el Nikon como siempre es de mejor calidad y mucho mas duradero.
Si te gustan los bichos los dos te van a quedar corto y deberias buscar mejor un 150 o 180.
También puedes utilizar tubos de extensión, no es lo mismo, pero para empezar haciendo macros no está nada mal, por cierto,tengo unos tubos kenko para nikon, si quieres probar.....
Quiero probar a usar el 105 de Nikon con un teleconvertidor, que mantendría el VR y me permitiría disparar de más lejos a los bichos. Lo que no sé es cuánto se notará la pérdida de calidad.
Pienso más en eso que en hacerme con un 200 más que nada porque el 105 lo veo muy útil como retratero. Al menos yo uso más esta focal que los 180 o 200, que también. Así el 105 a pelo me vale para macro de cosas que no se espanten tanto y para retrato, mientras que para bichos asustadizos lo usaría con el convertidos.
Sobre la calidad óptica entre Nikon y Tamron no puedo decir nada, pero si tienes más objetivos Nikon y usas a veces el enfoque manual (cosa que yo hago mucho), el Tamron tiene la puñeta de que te va a enfocar al revés que los demás y te vas a volver un poco loco.
frostportu escribió:También puedes utilizar tubos de extensión, no es lo mismo, pero para empezar haciendo macros no está nada mal, por cierto,tengo unos tubos kenko para nikon, si quieres probar.....
Gracias Frostportu! Tubos Kenko ya tengo y como me está gustando el macro (y quiero ir ampliando la galería de objetivos) había pensado en dar el salto al objetivo.
StBo escribió:He estado ante la misma decisión y me he comprado el tamron sp 90 VC El tamron cuesta unos 400€ nuevo en la casa del electricista y el nikon unos 500€ de segunda mano. Segun dicen la calidad de imagen del tamron esta a la altura o incluso un poco por encima del Nikon, pero el Nikon como siempre es de mejor calidad y mucho mas duradero.
Si te gustan los bichos los dos te van a quedar corto y deberias buscar mejor un 150 o 180.
Todavía no he empezado con bichos. Solo tengo tubos de extension Kenko y con eso los bichos son complicados. Cuando dices que se queda corto ¿a qué te refieres exactamente? ¿No te permite acercarte?