DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noche de brujas
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 6:59 pm 
:-)

El viernes pasado fuimos Josune, Óscar (Ansgar) y yo a hacer unas escenas de brujas con unas amigas de Óscar como modelos y el maquillaje de las chicas de Boop Make Up Studio. No fue la sesión de nuestra vida, pero ya sabemos que hay que ir aprendiendo poco a poco.

De momento, a falta de procesar algo mejor alguna de ellas, os pongo una muestra de las dos escenas que montamos.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 7:25 pm 

La segunda me gusta mucho; me imagino que será muy difícil pero, seguramente, la mejorariáis eliminando alguna sombra, si es que no está adrede. Las tres lámparas llaman mucho la atención.
Me dáis mucha envidia.
( y las sorginak mucho miedo ).
Zaindu.

NotaPublicado: Mié Nov 18, 2015 10:22 pm 

Me gusta el escenario y colores de la primera, pero las dos brujas de la derecha...no. No sé que se supone que están haciendo. La rubia parece que se está riendo :? La expresión de esta misma bruja está muy lograda en la segunda foto.

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2015 5:57 am 

Eskerrik asko.
Metxebar escribió:
La segunda me gusta mucho; me imagino que será muy difícil pero, seguramente, la mejorariáis eliminando alguna sombra, si es que no está adrede. Las tres lámparas llaman mucho la atención.
Me dáis mucha envidia.
( y las sorginak mucho miedo ).
Zaindu.

Pues las sombras no están hechas a propósito, reconozco. Y las lámparas, ahora después de visto, creo que habrían quedado mejor si las hubiéramos tapado con las propias brujas, pero ya era muy tarde y estaba todo el mundo muy cansado para seguir haciendo más tomas con distintos parámetros.

Uhin escribió:
Me gusta el escenario y colores de la primera, pero las dos brujas de la derecha...no. No sé que se supone que están haciendo. La rubia parece que se está riendo :? La expresión de esta misma bruja está muy lograda en la segunda foto.
Se supone que se estaban pegando. Y una le atizaba con el perejil a la otra.

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2015 9:20 am 

fototito escribió:
Se supone que se estaban pegando. Y una le atizaba con el perejil a la otra.
Eso es lo que más me gusta de tus fotos... el ejercicio imaginativo que tenemos que hacer para adivinar cuál será la historia que quieres contar... podríamos hacer una pelotilla :lol:

No me lo tomes a mal Fototito... te lo digo con cierto vacile pero mucho cariño. Creo que quieres contar cosas complejas con demasidas pocas palabras. O me articulas una frase - párrafo... (reportaje fotográfico que me haga ir entendiendo ) o no te líes con jeroglíficos. ...me parece :roll:

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2015 8:55 pm 

Pues lo de que se atizaran con el perejil fue cosa de Josune, que ya tenía pensado el asunto. Os recuerdo que estas fotos son comunales, aunque las subí yo porque me las llevé yo a casa debido a que usamos como cámara la mía, que era la única FF de los que estuvimos.

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2015 9:33 am 

:lau: Josune… ¿qué te pasó? :lol:

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2015 12:45 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
fototito escribió:
Creo que quieres contar cosas complejas con demasidas pocas palabras.

:ok:

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2015 9:47 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
:lau: Josune… ¿qué te pasó? :lol:

Nada, yo estaba iluminando con una linterna y no veía lo que estábamos haciendo, además tenía otra perspectiva de la escena, así que no podía corregir nada, solo iba dando luz donde me indicaban. Cuando vi la foto.... casi me hecho a llorar :lau: .

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 9:49 am 

Tenías que haber bajado al agujero más veces a mirar por el visor o la pantallita del live-view. Más o menos era el encuadre de la foto sin figuración (con el caldero solo) que habíamos dado por buena arriba. Y el mismo que estuviste viendo cuando estábamos valorando la exposición del flashazo, pero, claro, cuando estás atento a ver una cosa se te escapan otras.

Está claro que en estas escenas tenemos que ver todos lo que está saliendo. Si alguien tiene una tablet Android podemos probar a cargarle el software para usar el adaptador wi-fi de la cámara y poder ver el encuadre a cierta distancia y a mejor tamaño. Yo lo instalé en una tablet de Jaeche, pero no funcionaba. Si alguno tiene una tablet de estas en la próxima lo podríamos intentar.

Aunque me parece que lo realmente difícil es dar con una iluminación que parezca coherente con la escena. Aquí intentamos que la luz saliera del caldero; en principio no parecía mala idea, porque así conseguíamos un sentido a la iluminación desde abajo, que es la clásica para dar aspecto terrorífico, pero si no llenamos la zona de humo eso de que la luz salga del caldero no se aprecia. (Quizás trucando un poco en post-proceso).

De todas maneras, creo que, aunque la idea de hacer toda la foto de un viaje puede ser el objetivo, mientras seamos novatos a mi no se me cae ningún anillo si vamos haciendo la foto por trozos vamos, que nos quede bien una parte en una foto y otra en otra y luego hacer un mix en el PS.

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 9:55 am 

Yo alguna Vez, al no tener ni Wifi en la Cámara ni usar tarjetas EYE-FI de esas tan maravillosas que comentan por Ahí...

Lo que si he probado es a Disparar desde el PC la Foto, y ahí si que veo como queda más o menos a Nivel de Composición.

En Exteriores hay que contar con el problema de la Batería del PC, pero en Estudio va muy bien.

A mi la Primera no me disgusta, aunque se ve que son unas amigas divirtiéndose.
La Segunda en ByN me gusta mucho más

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 11:37 am 

En su día os comenté una solución más económica que adaptadores wifi.

Yo he probado el dslrdashboard (gratuito para Android) conectado con un cable otg (unos 2 euros) y funciona a la perfección.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 11:48 am 

Pero un cable entre la cámara en un trípode apoyado entre dos piedras en una cueva y el ordenador en la plataforma superior iba a ser muy peligroso para la integridad de la cámara. El adaptador wifi lo tengo, el problema ahora mismo es un dispositivo en el que funcione bien el programa.

Cierto que no he probado aún el programa dslrdashboard, sino el original de Nikon, pero como no funcionaba con el dispositivo... Cuando tenga un dispositivo que chute probaré los dos programas.

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2015 1:27 pm 

Yo uso uno específico para mí Pentax con un cable USB de 3 metros conectado al puerto USB 3.0
al tener esa Longitud me permite moverme y estar tranquilo de los tirones de cable.

También es cierto que lo he probado y usado estando yo solo en un sitio controlado y sin riesgo de accidentes

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2015 3:03 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gusta más la idea en color, lo digo por la segunda, que mola mucho pero no me convence en B/N. Yo creo que la iluminación y el colorido en la primera están bastante logrados, lástima de risas que hacen perder el mensaje, la pelea no cuela.

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC