Noemí eta Naiara

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Noemí eta Naiara

Mensaje por Metxebar »

He sacado un ratito para subir un par de fotos del curso de Iluminación que imparte JLF. Las fotos son de anteayer.

Noemí:

Imagen

eta Naiara:

Imagen

Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Emilio Perez »

Buena sesión y buenas fotos, Javi eres un profesional para todo.
Aquí un par de las mías.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con ese profe y estas modelos no tiene mucho merito, y es que quedaron unas foros espectaculares.

Si queréis ver todas.

https://elsecretodebrian.wordpress.com/2016/02/21/sesion-de-estudio-2/

https://elsecretodebrian.wordpress.com/2016/02/21/sesion-de-estudio/
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por PSUCA »

Las veo un poco subexpuestas....

:lol: :lol:

QUE NO!! Que es broma :ok:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Josune »

PSUCA escribió:Las veo un poco subexpuestas....

:lol: :lol:

QUE NO!! Que es broma :ok:


Pues no, no es broma, para mí también están subexpuestas.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:Pues no, no es broma, para mí también están subexpuestas...
Pues sí, si es broma, el ejercicio era una clave baja, trabajando la contra como luz principal, dejando el misterio para la cara con luz de relleno un paso y medio menos.

Me llama la atención que los dos coincidan en poner éstas cuando también han hecho iluminación principal frontal, Lateral Rembrandt y lateral a 90º. ¿No es han gustados las primeras? ... :roll: pienso que sí, pero algo tendrá esta iluminación intimista jugando a la seducción que supone el esconder...
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Josune »

Javier Lopez Fabian escribió:
Josune escribió:Pues no, no es broma, para mí también están subexpuestas...
Pues sí, si es broma, el ejercicio era una clave baja, trabajando la contra como luz principal, dejando el misterio para la cara con luz de relleno un paso y medio menos.

Me llama la atención que los dos coincidan en poner éstas cuando también han hecho iluminación principal frontal, Lateral Rembrandt y lateral a 90º. ¿No es han gustados las primeras? ... :roll: pienso que sí, pero algo tendrá esta iluminación intimista jugando a la seducción que supone el esconder...


Pues lo siento, pero para mí no son "clave baja", quizá la primera se la podría considerar así, pero el resto para mí no lo son.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Josune escribió:Pues lo siento, pero para mí no son "clave baja", quizá la primera se la podría considerar así, pero el resto para mí no lo son.
Las de Emilio, me temo que las ha levantado un poco… o quizás las Sony…

¿Qué es una clave baja para ti?
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Manutu »

Javier Lopez Fabian escribió:¿Qué es una clave baja para ti?
Me meto en la conversación
Para mi y desde mi punto de vista, la primera de Mikel, la de Noemi, es la única que diría que es clave baja.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Todas éstas deberían de ser Claves Bajas ... y las de Emilio, si no las hubiese levantado de exposición.
No confundir clave baja con 90% de la foto negra.
qhandia
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 519
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por qhandia »

No se si esa subexposición es buscada o no, pero creo q han quedado demasiado oscuras.
Por decirlo de alguna manera, me parece que les falta chicha.

salud.
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia
frostportu
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 277
Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por frostportu »

Llevo un par de días viendo las fotos, y me da la sensación de que el balance de blancos tira mucho hacia la derecha , por lo demás, estupendas.
Un fallido
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Manutu »

Javier Lopez Fabian escribió:No confundir clave baja con 90% de la foto negra.

Creo que no las confundo, aunque puede coincidir ese 90%.

¿Como las definirías tú Javi?
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2213
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por PSUCA »

Luego con permiso del Metxebar,
Subo yo alguna mía de la sesión de clave baja y haré mis interpretaciones.

Tengo hasta un gráfico digitalizado del concepto cuando se me explicó hace un año.
Pero esto entendí...

El concepto de clave baja es histograma completo con información desde los blancos a los negros, so bien el histograma está a la izquierda del mismo, no es una foto subexpuesta dado que existe información en el Negro pero realmente la información (pico del histograma) está en las sombras mientras que el resto del mismo mantiene una líneal de información.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Metxebar »

PSUCA escribió:Luego con permiso del Metxebar,
Subo yo alguna mía de la sesión de clave baja y haré mis interpretaciones.



Sube lo que quieras, Pablo.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Noemí eta Naiara

Mensaje por Manutu »

PSUCA escribió:El concepto de clave baja es histograma completo con información desde los blancos a los negros, so bien el histograma está a la izquierda del mismo, no es una foto subexpuesta dado que existe información en el Negro pero realmente la información (pico del histograma) está en las sombras mientras que el resto del mismo mantiene una líneal de información.


Para bien y para mal, las definiciones de este tipo son muy interpretables.
Predominancia de negros y sombras o tonos oscuros, con algo de info en los blancos, millones de fotos. ¿Son todas Clave baja?
Responder