Aupa txabalaeria
Mi practicamente nueva pentax k-50 se dio un bañito en un estuario Islandes, no se sumergió del todo pero desde entonces no funciona bien.
La putada es que cuando se me mojó estaba en un parque nacional al que solo se puede ir en barco y mi reserva para volver era dentro de 6 dias con lo cual no pude secarla apropiadamente y se paso esos 6 dias en la mochila y tienda de campaña.
Al principio el objetivo no enfocaba bien pero ahora parece que si, al cambiar la ruleta de automatico, manual, TV, Av...se volvia un poco loca pero ya lo hace bien.
El problema es que cuando disparo una vez la camara se vuelve loca y dispara un monton de veces ( el obturador se abre y cierra varias veces creo yo desde mi mas profunda ignorancia ) y la foto sale totalmente negra incluso con ISO insultantemnte altas y exposiciones de 30''
https://www.youtube.com/watch?v=uAZZzLozudg
Que le pasa doctor?
Va a salir de esta? Voy mirando nueva camara?
Por suerte las fotos que tenia se han salvado, en breve compartire algunas!!
Eskerrik asko!
Pentax k-50 pasada por agua
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Pentax k-50 pasada por agua
Aupa… ¿y no será que sube y baja el espejo … pero no se abre el obturador?
Vaya putada
algún pentaxero de por aquí estará preguntándose cómo de estancas son en realidad las Pentax.
Tiene pinta de que el botón del obturador, tenga salitre, de continuidad eléctrica y cuando aprietas para hacer una foto, siga el contacto y haga ráfaga.
Vaya putada
Tiene pinta de que el botón del obturador, tenga salitre, de continuidad eléctrica y cuando aprietas para hacer una foto, siga el contacto y haga ráfaga.
Re: Pentax k-50 pasada por agua
sera lo del espejo que dices seguramente, no controlo yo de los elementos fisicos de la camara jeje
la camara se me mojo solo por abajo, no recuerdo que el boton de disparar se mojase...
la camara se me mojo solo por abajo, no recuerdo que el boton de disparar se mojase...
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Pentax k-50 pasada por agua
Quita el objetivo y dispara… mira a ver 
Re: Pentax k-50 pasada por agua
el link del video que he puesto en mi primer post es con el objetivo quitado pero como no tengo ni puta idea de que es lo que tiene que ocurrir cuando funciona correctamente pues no se diagnosticar
El espejo se mueve varias veces, el obturador no tengo ni idea de donde esta
El espejo se mueve varias veces, el obturador no tengo ni idea de donde esta
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Pentax k-50 pasada por agua
Pues justo detrás del espejo. Si ves unas láminas negras horizontales… ese es el obturador. Levanta con el dedo (con cuidado y sin disparar) el espejo y las verás. Si el obturador se abre, verás un cristal verdoso… ese es el sensor. Haz un disparo de 10 segundos, al levantarse el espejo y permanecer así esos segundos, podrás ver si se han quitado las láminas metálicas negras (se ha abierto el obturador) y ves el cristal… o no.
En el vídeo que muestras, es tan rápido que no se aprecia. Dispara 10 segundos… o pon en posición Bulb y aguantas con el disparador lo que quieras.
En el vídeo que muestras, es tan rápido que no se aprecia. Dispara 10 segundos… o pon en posición Bulb y aguantas con el disparador lo que quieras.
Re: Pentax k-50 pasada por agua
Al disparar el espejo no se sube del todo ( no se si eso es lo normal ), durante los 10 segundos de exposicion lo levanto con el dedo y ekl obturador solo esta abierto un poquito.
Gracias por la ayuda ;)
Gracias por la ayuda ;)
Re: Pentax k-50 pasada por agua
Eisier...
No problema, estate tranquilo.
Mi KR se sumergió 1 segundo en una piscina y sobrevivió después de la hospitalización que le hice.
La K30 mi nuevo cuerpo es Water Resistant y se ha llevado muchas mojadas del lluvia y salpicaduras del mar y sin problemas... Siempre sin inmersión.
Vale.
Resumiendo, cuando se moja internamente se estropea la placa electrónica de control al sumergirse encendida o apagada pero con la batería puesta.
Lamentablemente sale más repararla que sustituirla.
Pero ... La cámara lo más probable es que vuelva a funcionar ya que mi KR tiene el mismo error después de pasarse por agua, y ahora funciona de cine y es la cámara que usa mi hija y que algún Denboriano la ha visto y probado.
Compra un adaptador de pilas 6€ y un juego de 4 pilas eneeloop sanyo, Panasonic ... Las recargables buenas. Y vuala... Milagro hecho. La cámara probablemente te deje de fallar
Eso sí, si dispara sola con cualquier botón. Y da golpes el espejo... Cosa que parece en el vídeo.
Si fuera el que no diafragma... Lo podrías hacer con objetivos manuales, con lo cual seguirías teniendo cámara.
No problema, estate tranquilo.
Mi KR se sumergió 1 segundo en una piscina y sobrevivió después de la hospitalización que le hice.
La K30 mi nuevo cuerpo es Water Resistant y se ha llevado muchas mojadas del lluvia y salpicaduras del mar y sin problemas... Siempre sin inmersión.
Vale.
Resumiendo, cuando se moja internamente se estropea la placa electrónica de control al sumergirse encendida o apagada pero con la batería puesta.
Lamentablemente sale más repararla que sustituirla.
Pero ... La cámara lo más probable es que vuelva a funcionar ya que mi KR tiene el mismo error después de pasarse por agua, y ahora funciona de cine y es la cámara que usa mi hija y que algún Denboriano la ha visto y probado.
Compra un adaptador de pilas 6€ y un juego de 4 pilas eneeloop sanyo, Panasonic ... Las recargables buenas. Y vuala... Milagro hecho. La cámara probablemente te deje de fallar
Eso sí, si dispara sola con cualquier botón. Y da golpes el espejo... Cosa que parece en el vídeo.
Si fuera el que no diafragma... Lo podrías hacer con objetivos manuales, con lo cual seguirías teniendo cámara.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
by P SUCA, en Flickr
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
