La verdad es que podríamos tomar nota de este rally… aunque necesita un presupuesto muy importante:
- La inscripción es gratuita, encima…
- te dan un vale para que consumas 5 euros en una larga lista de locales del pueblo (este año hemos sido 120 participantes x 5€= 600€)
- controlan hasta 4 veces tu participación en las que tienes que firmar
- te dan petos con tu número de participación
- hay que inscribirse días antes del rally
- el mismo día, se deciden los ganadores y se entregan los galardones
- hacen el vídeo de presentación durante la tarde y se proyecta en la plaza del pueblo con una gran pantalla (montaje de escenario, cañon, pantalla, carpa... ¿€? y la espera amenizada con la actuación de 2 magos ¿cuántos € más?
- Premios muy jugosos y cantidad de ellos 850+500+400+300+200+3x100= 2550
Es decir que necesitas un ayuntamiento detrás para poder realizar esto… calculo unos 10.000 euros.

Además… del esfuerzo de voluntarios, necesitas al menos 8 ó 10 personas para todo.
Así que por mi parte, de quitarme el sombrero por el esfuerzo.
Hay que decir, que este año, fue un poco desastre porque comenzó la proyección de las fotos a las 11 de la noche… además, las fotos 10 participantes no se mostraron. Y además, la foto del 2º premio a la mejor foto NO APARECÍA… en el vídeo sólo aparecía el nombre de Jotxelis… y a día de hoy, todavía no sabe con cual de sus tres fotos ganó el premio.
Pero, creerme, llevar eso adelante es muy, muy laborioso y si el equipo informático no era un cohete, no me extraña que se dilatase tanto el problema del vídeo.
El tema del concurso era:
"El Agua
Elemento fundamental para la vida del hombre ha definido tanto su actividad económica como lúdica. Los pueblos del municipio de Camargo
dan buenas muestras de ello. Recoge aquellas imágenes donde el agua sea el protagonista ya sea del paisaje, las formas de vida o el ocio."
No gané nada… pero me quedé muy contento por mis fotos… el tema de los jurados ya lo hemos comentado muchas veces… es lo que hay (Y como comentario offline, decir que un premio accesit de foto … NO aparecía agua en la foto pues aparecían tres cordones sobre un suelo de madera

dónde estaba el agua o que representaba eso… aun no lo sé. Y ya el primer premio me pareció lamentable, JURADO DE FLICKR, no digo más… no diré más.
Ya no sirve de nada… pero por mostraros un poco… mis tres fotos presentadas.

Nuestros campeones (para mí tenían que haber quedado primero y segundo. La ganadora a la mejor colección, me pareció una decisión justa)