Bélgica y Holanda
Bélgica y Holanda
Hola compañer@s, a ver si me podéis ayudar los que habéis estado en estos lugares...
Me piro en verano y realmente tengo un caos ...no me decido que focales llevar ya que no quiero cargar con la mochila muy cargada todo el dia...
Fijo que me llevo el 16-35mm , pero luego ya no se con cual decidirme 50mm o el 24-70, y el que mas me ralla si llevarlo o no es el 70-200 ya que pesa bastante y no se si realmente se necesita mucho una focal así.....
Un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar un poquitín.
Me piro en verano y realmente tengo un caos ...no me decido que focales llevar ya que no quiero cargar con la mochila muy cargada todo el dia...
Fijo que me llevo el 16-35mm , pero luego ya no se con cual decidirme 50mm o el 24-70, y el que mas me ralla si llevarlo o no es el 70-200 ya que pesa bastante y no se si realmente se necesita mucho una focal así.....
Un saludo a todos y a ver si me podéis ayudar un poquitín.
Re: Bélgica y Holanda
16-35mm + 85mm (si tienes) es una buena combinación.
70-200mm salvo que vayas a dedicar todas las vacaciones a hacer retratos robados por la calle ni me planteaba llevarlo.
El 50mm a veces lo llevo para salir ligero sólo con él.
70-200mm salvo que vayas a dedicar todas las vacaciones a hacer retratos robados por la calle ni me planteaba llevarlo.
El 50mm a veces lo llevo para salir ligero sólo con él.
Gracias Uhin, entonces me falta el 80...., bueno supongo que podré tirar con el 24-60...si no hay mas contigo Tomas....
Es lo único que me fastidia al cambiar a FF, que el 18-200 que uso en la d300 no me vale , grrrr.
Gracias
Es lo único que me fastidia al cambiar a FF, que el 18-200 que uso en la d300 no me vale , grrrr.
Gracias
16-35 y 24-70 no son objetivos ligeros y tienes muchas focales solapadas. Yo llevaría sólo el 24-70 o el 16-35 + 50, pero tú sabes cómo vas a viajar, qué tipo de foto vas a hacer...
Hola,
35, 50 y 85.
Si solo puede ser uno el 50. Si pueden ser dos, depende de lo q busques, paisajes, calles, retratos, arquitectura...
Con eso tres baterías, cargador y kit de limpieza. Buen viaje, buena luz y buenos momentos!
Saludos y ya nos enseñaras!
35, 50 y 85.
Si solo puede ser uno el 50. Si pueden ser dos, depende de lo q busques, paisajes, calles, retratos, arquitectura...
Con eso tres baterías, cargador y kit de limpieza. Buen viaje, buena luz y buenos momentos!
Saludos y ya nos enseñaras!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Muchas gracias por vuestros consejos! entonces listo, me llevo el 16-35 y el 50 a ver lo que sale.... y por supuesto los filtros , baterías etc etc.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

¿ni un 135 al menos?elizabeth escribió:... me llevo el 16-35 y el 50 a ver lo que sale....
- Alex Garai

Todo depende de tu estilo de fotografía.
Yo no me iría sin un tele. El 70-200 2.8 es muy pesado y caro, por eso para viajes llevo un 70-300 más ligero y barato. Para mi es imprescindible porque hago más fotos con él que con el 16-35.
También para viajes tengo una alternativa el 24-70 2.8 que es el 24-85 3,5-4,5 (creo).
Si no tienes tele ligero ... pues casi que me iba sólo con el 24-70.
Saludos
Alex
Yo no me iría sin un tele. El 70-200 2.8 es muy pesado y caro, por eso para viajes llevo un 70-300 más ligero y barato. Para mi es imprescindible porque hago más fotos con él que con el 16-35.
También para viajes tengo una alternativa el 24-70 2.8 que es el 24-85 3,5-4,5 (creo).
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Jo...es que sino tengo k llevar las 2 camaras.Si tengo un tele pero solo la puedo usar con la d300.es el 18-200 .Me falta un todo terreno para la ff....Javier Lopez Fabian escribió:¿ni un 135 al menos?elizabeth escribió:... me llevo el 16-35 y el 50 a ver lo que sale....
Hola Alex, estuve mirando hace tiempo un tele para la FF, creo que miré el tamron , quizá debería echarle un vistazo de nuevo, tu cual tienes?Alex Garai escribió:Todo depende de tu estilo de fotografía.
Saludos
Alex
un saludo
Hace no mucho Bederatzi puso a la venta su 70-300 y creo que no lo había vendido. Antes de comprar por ahí, pregúntale si aún lo tiene a la venta.
Yo lo tengo y el mío me parece flojito en 300 y bastante bueno por debajo de 200. Relativamente ligero. Lo peor es que el anillo de enfoque gira al revés que en los nikon y a veces me lío un poco con él si quiero enfocar algo a mano.
Yo lo tengo y el mío me parece flojito en 300 y bastante bueno por debajo de 200. Relativamente ligero. Lo peor es que el anillo de enfoque gira al revés que en los nikon y a veces me lío un poco con él si quiero enfocar algo a mano.
- Alex Garai

Yo tengo el primer Nikon VR que salió (creo que lo han renovado después) pero ahora me compraría el TAMRON. Aunque el Nikon justo lo van a renovar enseguida con un modelo algo mejor, con enfoque mucho más rápido y aun más pequeño y ligero ... (dicen que igual pensando en una futura sin espejo FF).elizabeth escribió: Hola Alex, estuve mirando hace tiempo un tele para la FF, creo que miré el tamron , quizá debería echarle un vistazo de nuevo, tu cual tienes?
un saludo
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Mejor que nadie tu misma y tu experiencia pero cada vez que salimos de casa todos tenemos ese problema. Todos.
Dime a que vas a hacer fotos y te podre decir que deberías llevar:
Creo que esta claro no?
Dime a que vas a hacer fotos y te podre decir que deberías llevar:
- Para que vas a llevar lentes fijas si no vas a hacer retratos a la gente? / Para que vas a llevar lentes zoom si no vas a hacer paisajes?
Para que llevas ese tele si en una ciudad vas a necesitar el angular? / Para que llevas ese angular si vas a hacer detalles con tele?
Lleva el objetivo que vayas a usar mas / Lleva el objetivo que menos uses para obligarte a usarlo mas /
Vete ligera / Lleva todo lo que quieras que cada dia puedes dejar uno u otro en la maleta.
Creo que esta claro no?
-
Javier Lopez Fabian

esca escribió:Mejor que nadie tu misma y tu experiencia pero cada vez que salimos de casa todos tenemos ese problema. Todos