Subí el gato solo al 12 meses, pero a mi seguramente me guste más la del abrazo. Por cierto, me lo puso muy complicado, no estaba en su hábitat natural y sólo quería esconderse.

Para seguir los tercios estrictamente puedes 1) dejar mucho más aire (perdiendo fuerza la foto) 2) incluir mucho más cuerpo del gato dejando de ser un primer plano o 3 ) recortar orejas o bigotes (imperdonable para mi en un gato). En mi opinión pierdes más que ganas con cualquiera de las opciones. ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?Javier Lopez Fabian escribió:En la primera... tiene los ojos en el mediono deja de ser un retrato

Sin duda la 2 y también la 3Uhin escribió:... ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
EfectivamenteUhin escribió:Edito: supongo que te refieres a que están centrados los ojos respecto a la altura de la imagen
Con la 2, metiendo más cuerpo en el cuadre, para que los ojos queden en el tercio superior tendrías que hacer una foto de cuerpo entero, que sería también una foto bonita, pero diferente. La opción 3 (cortar por arriba o por abajo) sencillamente no la veo. Hay veces que es mejor olvidarse de las normas y dejarte llevar por cómo ves tú la foto.Javier Lopez Fabian escribió:Sin duda la 2 y también la 3Uhin escribió:... ¿Cómo la hubieras encuadrado tú?
¿+1 a qué? ¿a que le queda mejor otro encuadre o a que está bien así?fototito escribió:+1, casi del todo.
¿Y recortarle las orejas?fototito escribió:Tampoco me disgusta cortar por arriba si dejas el formato más apaisado, pero eso depende de a dónde vaya a ir la foto.