Uhin escribió:
... A Javier le gustan los retratos y el flash con puestas de sol, pero este no es su estilo...

¿No es mi estilo?

¿Cuál es mi estilo?
Supongo que ese valor de plano, que yo utilizo muchísimo, es lo que habrá hecho pensar a la gente que era mía.
Me encanta esa iluminación, con tanto volumen, sin quemar y con todo el color. No me atrevo a decir que es la mejor foto de las presentadas por las distintas temáticas que no hay manera de comparar, pero en retrato me parece un fotón impresionante... de esos de ampliar muchísimo en una feria. Yo no veo ningún problema ni error con ninguna sombra... el volumen que le da a la cara es genial. Si esa foto la haces sin flash, todo el fondo sería un quemazón, no habría pelitos rojos con brillitos. No pasaría de una carita bonita y pensaríamos que qué pena el quemazón del fondo y el borde de la cara.
Si no era mía... Bederatzi es muy de mi estilo, quizás pueda decir que con tantas veces que he estado con él, le he podido influir...
Pero es más fácil que eso

el flash era mío... y yo estaba con él haciendo labor de peón sujeta flashes. Me limitaba a ponerme donde él me decía, el calculó todos los ajustes y encuadres. Así que la foto es 100% suya.
Como comentario, si no tienes un flash muy potente, no consigues ese resultado. Denbora tendría que comprar uno de estos, la verdad... es la p... bomba de protones.