Zorionak a Los Ganadores...
Este mes, estaban muy claras la de Oneka a la cual felicito enormemente ya que es una fotaca impresionante y la de Alex Garai, que sabía que ese tipo de foto es la suya y ,e deja sin aliento.
La de Gaizka no me gustó el encuadre.
La de Esca, pues me ha sorprendido que fuera suya para el nivel que tiene. No me gusta el ángulo y no veo que me quiere contar... ya que las estrellas casi no se ven.
La de Jorge a nivel de concepto me gusta con tanto espacio vacío pero no la posición de los personajes, ya que están fuera de la foto.
La de Bertus no la entendí del todo.. parece que hubiera querido dar un zasca en la boca de forma arriesgada, pero la nariz llama mucho la atención.
La de Edu me parece una foto muy buena y me sorprenden los gustos de la gente... flipo !!!
La de Iraitz no la entiendo.
La de Rosana intuía que era suya. el gesto de la modelo y la expresión de la modelo no me gustó y eso condicionó la foto, que estaba bien resuelta en todo lo demás.
La de Alex Vertical, con sus ejercicios me parecen fotos técnicamente muy bien ejecutadas y resueltas, que tienen su complejidad y un curro importante tras ellas, sobre todo para sacar las bolas de energía de las manos de Freezer, seguro que tuvo que repetir muchas veces.
La de Bederatzi, Zorionak... Como en los Rallys le tienes cogido el punto al gusto de los Denborian@s y sabes llamar su atención con fotos ganadoras. A mi personalmente y no te lo tomes a mal, no me gustó y no entiendo la puntuación si no es por el concepto y los colores que llaman enormemente la Atención solo eso, si hubiera estado bien ejecutada debería estar en un palco de Honor... Pero la flor está trepidada... fuera de foco. Si esa era la intención... sería otra cosa, pero me hubiera gustado verla nítida en el centro.
Y por último. Llego a la de Javi... No me la creí en absoluto y es más estoy seguro que no hay Raw que la abale y es puro PhotoShop... total como dije que según las normas valen las fotos de cualquier temática, con cualquier revelado y incluso montajes... Me has querido dar un Zasca en toda la boca.
De ser así.. me parece una chiquillada que no está a la altura de un tío tan bueno como tú y que desmerece el mensaje purista que has dado otras veces.
Es más.. cuando la vi en la fase de votación, Sabía que era tuya y la intención....

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje