La Carola en azul y negro

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

La Carola en azul y negro

Mensaje por Jorge »

Os traigo una pequeña serie de varias de las fotos que vimos ayer en el local.

La he titulado "La Carola en azul y negro". Vale, no me voy a llevar el premio al mejor título y tampoco a la mejor foto, pero que no sea por tenacidad...

El cielo estaba bonito. Probé verticales y horizontales. A ver qué tal:

ImagenCalle 22-09-19 1 by villaverderey, en Flickr

ImagenCalle 08-09-19 by villaverderey, en Flickr

ImagenCalle 22-09-19 2 by villaverderey, en Flickr

ImagenCalle 22-09-19 by villaverderey, en Flickr

Esta última está desenfocada, pero me gustaba la composición:

ImagenCalle 22-09-19 4 by villaverderey, en Flickr
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Josune »

Me quedo con la última.

En el resto, aunque la protagonista es la grúa se pierde en los encuadres y pierde ese protagonismo. Además, las farolas captan la mirada, las zonas claras siempre van a hacer que nuestra mirada las busque quedando todo lo demás en segundo plano.

La primera foto si la quitas todo el suelo podría tener su punto.

Saludos.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Uhin »

Las veo muy oscuras, con las sombras muy negras. Ya te comenté que las que me gustan más son la 2 y la 4. La última una pena no haber acertado con el foco (aunque en este tamaño apenas se aprecia).
Avatar de Usuario
Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 282
Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Rosana »

Pues a mi me gusta esa combinación de grua y farolas q imagino q has querido hacer. Tal vez el cielo con esas nubes tan marcadas q por un lado hace atractivo el cielo, por otro hace q la grua no dibuje su silueta lo suficiente y ganen en protagonismo las farolas (aparte de x su luz claro). Si justo hubiera pillado un claro detrás, la silueta tendría más fuerza. Probaría tb a poner en horizontal la anteúltima, como te comentamos el lunes.
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Alex Garai »

A mi también la ultima es la que más me gusta, limpia y sencillo contraluz.

Del resto, la primera, la de Marijaia es la que más me gusta.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por PSUCA »

A mi.. solo me gusta la Ultima.
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Jorge »

Gracias por los comentarios. Me vienen muy bien para darle otra vuelta a las fotos.

Abrazos.
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por fototito »

Quizás la idea de que se vean varias Uves de luces tiene su gracia, pero me gustaría más ver la Carola fuera de ellas, en la parte izda. Q

En el resto, como han dicho, hay luces fuertes que se llevan demasiado la mirada. Creo que la última ha tenido más éxito precisamente porque no las tiene.

Es una hora que evoca sensaciones, al menos a mi, pero que no son fáciles de capturar y resolver con la cámara.
Jorge
:-)
:-)
Mensajes: 1028
Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm

Re: La Carola en azul y negro

Mensaje por Jorge »

fototito escribió:Quizás la idea de que se vean varias Uves de luces tiene su gracia, pero me gustaría más ver la Carola fuera de ellas, en la parte izda. Q

En el resto, como han dicho, hay luces fuertes que se llevan demasiado la mirada. Creo que la última ha tenido más éxito precisamente porque no las tiene.

Es una hora que evoca sensaciones, al menos a mi, pero que no son fáciles de capturar y resolver con la cámara.
Gracias, Tito. Creo que ya no me daba más la distancia focal del objetivo. Tendría que mirarlo.

La verdad es que la hora era buena.
Responder