Bueno, no digo que me rindo... pero lo voy a aparcar un poco.
Éstas son de hoy, temprano. Para conseguirlas, bastantes horas y muchas conclusiones.
Primero que el pequeño balcon de 1x2,5 metros no ayuda porque no tengo ni espacio ni tiro de cámara. Segundo, tengo un gran equipo para retrato pero limitado para foto de naturaleza, sobre todo por lo ruidoso; al estar cerca y disparar los pajarillos se piraban y ya no volvían. Para esto una sin espejo es mucho más silenciosa y te permite seguir disparando sin alertarles, ya que no puedo ponerme a 4 metros con un tele largo. Esto lo probé también, horas, abriendo la puerta del balcón y colocándome al fondo... y ni se arrimaban. Tuve al fin que ponerle a la cámara el receptor para disparar remotamente cuando apreciaba más o menos que estaban ahí, a través del cristal traslúcido de la puerta del balcón que tampoco ayudaba nada, porque la luz pasa bien, pero no ves ni taba.
Imagino que ahora en primavera tendrán bastante comida de modo natural. Además veo que hay otros vecinos poniendo también comida y agua en las ventanas, con lo que les estamos cebando entre todos y puestos a elegir, se posarán donde no tengan temor.
Las pocas que he conseguido han sido al poco de amanecer, sin nada de luz, con lo que la velocidad de obturación ha sido eterna y no ha habido forma de congelar nada. Tampoco quería tirar flash, a pesar de que tengo unos cuantos y hubiera sido muy sencillo, pero era más un tema de reto que de conseguir un fotón.
Supongo que con petirrojos que son más osados sería mucho más sencillo, pero con gorriones, que es lo poco que hay por aquí, en un balcón de un bloque grande de muchos pisos, posss...
Tras estos "retos" se aprende a valorar muchísimo más las fotos de animales en libertad que consigue la gente . Como todo, será muy fácil para el que va a un puesto de observación habitual con comederos y eso, armado con un 600 mm. Y será magistral conseguirlo en medio de la naturaleza montando la tienda de camuflaje, o pasando horas metido en el agua con un buzo impermeable en la orilla de algún humedal.
Sin más, reto conseguido. Las fotoillas...


