Una foto desenfocada puede tener sentido en un determinado contexto, normalmente como parte de un conjunto mayor de imágenes, quizás ilustrando un texto con una historia. Pero sola, sin más, solo veo de posible interés si el motivo es la saturación, si compositivamente tiene elementos bien equilibrados, si juega al despiste y te hace pensar qué es... pero muy rara vez llegan a conseguir trascender. El 99,99% de las veces (a mí me parece que) son un cagarro.
En uno de los enlaces viene de ejemplo esta foto.

Esta foto no está desenfocada, tiene un punto de interés en foco a pesar de que todo lo demás esté fuera de él.
En el caso de tu fotografía, al margen del enfoque, está casi dos pasos subexpuesta. Puede ser que además de desenfocar, hayas querido tambier subexponer... quizás era tu intención, pero como ese tipo de imagen es el resultado clásico de una fotografía hecha en automático, pues lo primero que (a mí se me viene a la cabeza) piensas es que está mal hecha.
Puedo pensar que tú controlas mínimamente algún programa de edición y podrías corregir la exposición, pero como no sabemos de quién son las fotografías antes de votarlas, pues te quedas con el pensamiento de que no sabe hacerla mejor y le queda aprender.
En cuanto a las demás... según vi las fotos en el móvil pensé que este mes había cierto nivel; cuando las vi en la pantalla del iMac me quedé planchado... pocas bien.
Yo le dí a los tres puntos a la fotografía de Manutu porque en conjunto me parecía la mejor foto con claridad y de largo:
- por lo bien resuelta que estaba a nivel técnico (mucha niebla pero está perfecta de exposición, no subexpuesta como le ocurre a la mayoría de fotos de niebla.
- perfecta de composición sin caer en lo fácil que es recortar/modificar el formato para que todo quede en su sitio.
- Por lo difícil (de coj...s) que resulta pillar ese momento en el que te rodee la niebla y te abra esa ventana a un elemento de interés.
- Y por la gran historia que cuenta, con esa chimenea echando humo, resulta alegórico.
Después la del Peine del viento, que sin ser ningún gran reto, hay que molestarse en ir, en esperar, prepararse y resolverla bien técnicamente, además de pillar el día bonito con esos tonos de la puesta.
La del surfer llama la atención por que sorprende la cercanía y te mete en la situación, es lo que aportan los ultraaungulares... pero es un señor de espaldas y casi no se ve la tabla.
Hay fotos bonitas, clásicas, que tendrían que tener su reconocimiento también... pero... este sistema de votación no permite reconocerlas. Tampoco sé si cambiaría el resultado final. Es el que tenemos, es igual para todos... pues.
Siento ser tan ácido.
