Metxebar escribió:
Me gustaría saber dónde estás subido para las dos últimas, para meterte entre los stripbox de arriba y el octabox, que comentas, de abajo.
En ningún sitio. Estoy de pie con la cámara a la altura de sus ojos. Los softbox de 30x165 están colocados en los flashes de arriba (pongo enlace a foto del estudio) y el softbox octogonal de 120 está en el suelo, colocado en un pié que no tiene barra, para que el flash quede a ras del suelo orientado hacia arriba. Cuando yo estaba de presi, se compraron los tres pies Manfrotto grandes y otro manfrotto de suelo, igual al que tengo yo, solo que el mío es chino. Tiene que estar en el estudio, son tres patas planas que se despliegan. Yo lo uso mucho pues te permite iluminar desde abajo.
Metxebar escribió:
La cuarta está bonita, pero no me acaba de convencer el punto de luz en el ojo izquierdo de la modelo que, seguramente, habrás puesto a propósito.
Yo no he puesto nada, para eso está la luz de modelado, para apreciar qué iluminas y qué escondes. En este caso le haces girar la cabeza hasta que te gusta lo que queda. Honestamente, no recuerdo si vi si le entraba el poquito de luz para crear el brillo en el ojo... pero sí que miro muy bien a través del visor antes de disparar y voy dando instrucciones mientras miro: "gira un poco más, un poco más... te has pasado, un poco menos..." hasta que me gusta lo que veo y disparo.
http://jlfotografia.es/images/base-web/ ... ista-1.jpgEl pie de flash de suelo.