Vale, Pablo, esta reflexión sí me parece más interesante.
Hay que empezar por entender que no es mejor o peor cualquiera de los formatos de sensor "por que sí" o por el tamaño.
El tamaño de sensor trae consigo una serie de propiedades que para unas cosas son mejores y para otras peores.
Un sensor de tamaño grande tendrá píxeles de mayor tamaño (a igualdad de resolución, imaginemos 24 mpx.) y eso beneficiará que trabaje mejor con condiciones de poca luz. Por otro lado, mayor sensor implica profundides de campo menores; esto es mejor para retrato, peor para macro, animalitos lejanos, deportes o grabación de vídeo.
Y a partir de aquí hablamos de las bondades de cada cámara: sus capacidades técnicas (velocidad de disparos, comportamiento ISOs, funciones como estabilizador de imagen, funciones de enfoque, etc) sellado contra polvo y agua, resistencia física al uso y golpes, la ergonomía (tan importante para los que estamos todo el día usando la cámara), compatibilidad con accesorios, conexiones... y un largo etc.
Y la cuestión con esta cámara, es que a nivel de capacidades y construciión está en el nivel de los buques insignia de las tres grandes... pero no cuesta 6.000 €, cuesta un tercio de ese valor. Y si eres de los que su disciplina son los animalitos, los deportes "lejanos", el paisaje o grabación de video... pues te encuentras con una súper cámara por un tercio del precio de las otras.
Las réflex de Pentax que no cabe duda lo bien hechas que están y lo buenas y maravillosas que son... ya son una arquitectura de cámara inferior por capacidades (por mucho que nos duela reconocer) y a nivel de exigencia profesional de determinadas disciplinas que exigen esas capacidades, pues se han quedado notablemente detrás.
¿Se puede disfrutar con una réflex? Por supuesto ¿Se puede seguir trabajando con ellas a nivel profesional? sin ninguna duda.
La ultima Leica que han presentado, la M11, cuesta 8.500€... y tienes que enfocar a mano con el telémetro. Ni seguimiento al ojo, ni foco al punto central... ni un triste modo de autofocus. Nada, todo en manual.
Aquí cada uno que sea feliz con lo que más le apetezca
