DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 11, 2025 3:07 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 10:26 pm 
:-)

Dos presidiarios han regresado, Alex y yo.:hogeitahamar:

Y dijo bien, presidiarios, porque nos han tenido en la carcel... :latigoa:

A "trabajos forzados" y sin dejarnos dormir...:hogeitabederatzi:

Para comer, nos torturaban con sopa muy cocida y "ensaladilla rusa" caliente...

Imagen

Imagen

Imagen

El delito:

Haber osado tocar lo prohibido :gorria1: :gorria1: :gorria1: :gorria1: :gorria1: :gorria1:

ImagenMenudi fallo, como os habréis dado cuenta esta foto no la hice yo, la hizo Eduardo "El profe".

La crónica para mañana...

O pasado...

O cualquier año de estos...

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Última edición por Josune el Dom Jun 11, 2006 12:45 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 3:38 pm 

YO creo que a nivel técnico ha estado bien.

Ha sido un curso, ha habido formación (técnica específica, y aporte de experiencias) y hemos tenido nuestra primera experiencia de estar 2 horas quietos metidos en un hide te tela esperando que aparecieran unos conejitos.

Pero por otro lado a nivel de tiempos y organización creo que se podía haber hecho mejor y aprovechar más el tiempo. Por último a nivel de fotos también ha sido mejorable, pocos momentos para afotar (también es cierto que allí me enteré de que incluso se organizan cursos en los que no se hacen fotos).

Las fotos tendrán que esperar por que ando muy liado

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 6:25 pm 

Completamente de acuerdo con Alex, hemos aprendido bastante del tema, pero fotos pocas.

Sobre todo he sacado una conclusión:

Hacer una buena fotos de fauna, en el habitat natural del animal, necesita una buena preparación y no es nada fácil.

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 5:14 pm 

Os pongo unas fotillas de esos días:

Imagen

Imagen

Imagen

La del conejillo desde Hide:
Imagen

Alex

Última edición por Alex Garai el Sab Jun 10, 2006 5:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 5:15 pm 

Otras pocas,

Imagen

Imagen

Aquí pegándose por una ramita:
Imagen

Esta tirada con el Sigma 10-20 que me dejó un compañero:
Imagen

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 1:43 am 

Muy chulas las fotos, menos la de la puesta de sol que es horrible :twisted: :twisted: :twisted:

La crónica, que ya iba siendo hora:

Después de un viaje de poco más de dos horas, llegamos a Alfaro sin ninguna complicación.

La primera sorpresa fue al preguntar por el albergue:

-¿El albergue "Alahama"?
-¿la carcel? seguir hacía...
- Cuando lleguéis a un edificio con forma de carcel, ahí es.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
- Ya, ¿pero si no hemos estado nunca en una carcel como sabemos como es? nos preguntabamos.

La encontramos sin problemas. En la entrada ya estaban algunos de los que serían nuestros compañeros durante el fin de semana. Y por supuesto Eduardo "el profe", que me reconició del cursillo de paisaje, del otoño pasado en Irati.

Me preguntó por la "gente joven" y le dije que la había cambiado por la "gente seria". :P
Después de un rato de charla nos distribumos en las habitaciones-celdas, si, el edificio había sido una antigua carcel y estaba restaurada conservando mucho detalles, rejas en las ventanas, puertas macizas con mirillas enrejadas y picaportes enormes, escaleras de madera...
Alex hizo algunas fotos del interior, yo las dejé para el último día y al final se me olvidó. :roll:

Bajamos a cenar, el comedor estaba en los sótanos en unas estrechas galerías. La cocinera era una Rumana que apenas hablaba castellano y se enteraba más bien de poco.

Después de la cena la presentación oficial y primera charla sobre el trabajo de los próximos días, material del que disponíamos, objetivos del taller, material necesario para afrontar la fotografía de fauna. También llegaron unos viejos conocido del taller de Irati, Juanma y Lorena de Barcelona, los "hippys" como los llama Miriam.

A la una nos fuimos a la cama.

Sábado:

Nos levantaron a las 5:30, para aprovechar la luz de la mañana (aunque algunos hubiesemos preferido aprovechas la cama), y nos fuimos a la iglesia-colegiata de San Miguel, donde dicen que hay más de cien parejas de cigüeñas anidando.

Imagen

Y a disparar como locos a las cigüeñas:

Imagen
con el 100-300 f4 + un teleconvertidor 1,4 que me prestaron.

Imagen
con el 80-400 con estabilizador de Alex, las que hice de cigüeñas en vuelo con mi tele, todas a la basura :roll:

Y entre cigüeña y cigüeña se coló un milano:

Imagen

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 2:20 am 

Pero no fuimos los únicos que hicimos fotos, también nos las hicieron a nosotros, dos periodistas se acercaron por allí, y nosotros fuimos la noticia.

A las 9:30 nos fuimos a reponer fuerzas y a intentar entrar en calor, pues soplaba el norte y hacía un frio del carajo, pero sorpresa :!: :!: :!: en Alfaro no habren los bares tan pronto. Después de varias intentonas por fin no indicaron uno que estaba abierto.

Ya con el estomago lleno volvimos al albergue y tuvimos otra clase teórica, material de camuflaje, redes, hide, materiales naturales.

Nos fuimos a comer al campo unos sabrosos bocadillo y después mientras unos sesteaban otrosaprovechaban para hacer algún macro.

Imagen

Clase práctica con distinto tipos de hide, redes y camuflajes.

Imagen

A media tarde nos fuimos a poner en práctica lo que se supone que habíamos aprendido, fuimos a una zona llena de madrigueras de conejos, montamos los hide y tras dos horas de luchar contra el viento, los ataques de alergia, los picores de garganta inoportunos y el frio, vamos, toda una experiencia :gorria3: :gorria3: :gorria3: Alguna foto hicimos.

Imagen

Imagen

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 2:47 am 

Imagen

Imagen

Vuelta al albergue, y por el camino alguna foto de la puesta del sol, los que pudieros :evil: :evil: :evil: .

Depués de la cena más clases teoricas... como acercarse a los animales, como preparar rastros, barreras de inflarrojos, flashes, y fotos, fotos y fotos.. claro que entre foto y foto algún ronquido también se oyó.

Domingo :

Fueron considerados con nosotros y nos dejaron dormir hasta la 6:30, para poder seguir fotografiando cigüeñas.

Imagen

Imagen
Estas dos fotos están hechas con el 10-20 que un compañero nos dejó usar.

Tras descubrir que el bar del día anterior estaba cerrado, volvimos al albergue. Nos tocó a nosotros hacer los deberes. Tuvimos que documentarnos sobre un animal en concreto, hábitos, costumbres... y plantearnos la foto que queriamos hacer y como conseguirla.

Y poco más que contar, se empezo a ir la gente, los que tenían el viaje más largo, los que nos quedamos aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo antes de la comida.

Luego la comida, la especialidad de la casa: ensaladilla rusa caliente y muslos de cigüeña guisados. :roll:

Y si no me he olvidado de algo, esto es todo.

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 5:58 am 

Bien contado :D ,
por lo menos esta vez solo habeis tenido que ir Al-faro, que no otros pringaos Al-meria :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 9:52 am 
ratita

Ensaladilla rusa caliente :? :gorria6: :gorria6: Y muslos de cigüeña, no flipes!!! eso es trola no comerías despues de haber estado sacando fotos de ellas. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 10:53 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Interesante cronica, yo madrugando a esas horas caería redondo en el hide.. e incluso de pie si te pones..5.30.. madre mía!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 6:05 pm 

Excelente crónica. y los fotos, sobre todo las de "prestado"
Ya veo que aprovechasteis "a tope" el cursillo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 9:15 pm 

Josune,

Me ha encantado la crónica :P :D .

Que bien lo cuentas.

Hay que hacer un taller de crónicas, que ya veo que los que habéis estado en muchas salidas Denbora tenéis una habildad especial. :wink:

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 9:39 pm 

miriam escribió:
Ensaladilla rusa caliente :? :gorria6: :gorria6: Y muslos de cigüeña, no flipes!!! eso es trola no comerías despues de haber estado sacando fotos de ellas. :shock:

No plipamos, te lo aseguro, la ensaladilla era de esta congelada, la acababan de cocer y le habían añadido mayonesa. y los muslos es probable que fueran de pavo, pero no estábamos muy seguros :twisted:

Citar:
yo madrugando a esas horas caería redondo en el hide.. e incluso de pie si te pones..5.30.. madre mía!!

Te puedo asegurar que en el hide no te quedarías dormido, al menos en las condiciones que estuvimos nosotros, con un viento espantoso, frio y dos personas sin apenas poder moverse. Y no te quiero decir los que estuvieron con las red de camuflaje el frio que pasaron, se fueron pronto porque el viento se les llevaba la red.

Citar:
Me ha encantado la crónica Razz Very Happy .

Que bien lo cuentas.

Hay que hacer un taller de crónicas, que ya veo que los que habéis estado en muchas salidas Denbora tenéis una habildad especial. Wink

:oops: :oops: :oops: Gracias, pero he sido muy moderada, no quería extenderme mucho y me hubiese gustado documentar más la crónica, pero apenas tenía fotos sociales.

El taller de crónicas se lo dejamos para Txema, que cuando lea esto me sacará un montón de faltas y frases mal construidas. :hamalau: :hamalau: :hamalau:

josunereoyo.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 9:59 pm 

Muy buena la crónica.

Me ha surgido alguna duda sobre fauna: ¿Cómo es que yo he visto cigüeñas a horas como las 9 de la mañana, las 12 del mediodía o las 5 de la tarde y en Alfaro sólo están a las 5:30 am? ¿El resto del día se van de compras, al teatro o qué?

Para pillar conejos (en el sentido figurado, animal) está muy bien la isla de Zuhatza (o isla de los conejos) en Araba. Allí te salen a saludar y, si te levantas el primero, por ejemplo a las 8:00, los ves por decenas. Lo que no sé es si cualquier grupo puede ir a albergue (cabañas).

Agur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC