Pescadores en Sansenxo. B/N.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Pescadores en Sansenxo. B/N.

Mensaje por Koldo »

Aquí estaban preparando estos pescadores de las Rias Baixas las nasas o butrones o como se llamen. Esto era antes de "os lumes".

Son mis primeras digitales en B/N.






Imagen





Imagen






Imagen

A ver si voy revelando otras de Galicia "ponibles" por aquí.

Agur,
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

kurtsik escribió:Tienen demasiado contraste en algunas partes no?

Pues tienes razón. Pero creo que no es por la conversión a B/N. La original está con una iluminación muy lateral (por la tarde ) y hay zonas en sombra y zonas con luz directa.

kurtsik escribió:como has hecho el b-n?

La primera y tercera creo que con el mezclador de canales. La segunda creo que con las dos capas de saturación. Después "me dejaron" el Converttobw pero, en una prueba de cuatro minutos, no vi diferencias apreciables. Pero quizás fuera que la materia prima no daba para más.

Por cierto, creo que en el tu documento para convertir a B/N falta decir, en el sistema de las capas de saturación, que una de ellas hay que ponerla en "color", cosa que sí explicaste en el foro el 20/mar/2005 :wink:

Agur
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Yo también las veo con mucho contraste, quizás acentuado más con la conversión a b/n.
También las veo un poco "confusas" sobre todo la primera, al ser en b/n y con tantos "butrones" o como se llamen parece que te pierdes un poco.
A seguir revelando que queremos ver más.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Lo que ya te han dicho, mucha confusión sin separar elementos, agobian.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

En las dos primeras quería resaltar precisamente el hecho de que estabn inmersos en su tarea de preparación del montón de nasas, pero bueno...
Responder