Enfocar y encuadrar

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Fernando
:-)

Enfocar y encuadrar

Mensaje por Fernando »

Curioso post en foro de Caborian, consideraciones a la hoar de enfocar y reencuadrar, y hay gente que lo tiene todo pensado y medido: :shock:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,52839.0.html
Fernando
Shawnee

Mensaje por Shawnee »

Pues al final, echando un vistacillo.......¿qué esquema es el válido?....entre tanto "piropo" y dibujo....me quedé como estaba al principio.......¿de verdad es necesario tanto lío?......

¡qué simple soy Dios mío......!!!!!!! :hamairu: :hamairu: :hamairu: :hamairu:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:

Mensaje por Koldo »

Sólo he leído la primera página, bufff. Yo creo que está claro pero no siempre hay tiempo para elegir el punto de enfoque ni hay todos los que harían falta. Creo que simplemente hay que ser consciente de ese error para estimar a ojo en cada caso y decidir qué hacer según las posibilidades reales del momento.

Agur
asiermar

Mensaje por asiermar »

...y yo me pregunto... no ha conservado ninguna marca esa opción tan bonita de enfocar con la dirección del ojo???

Yo.. enfocar reencuadrar.. para contadas ocasiones elijo el punto de enfoque..

Saludos..

--
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

A partir de la respuesta 14 todos los esquemas son correctos (plano de enfoque que se desplaza).

Y es cierto que se puede producir ese error (mi querido 30 1.4 me lo recuerda con frecuencia cuando lo apuro en la penunbra).

Yo estoy empezando a utilizar más amenudo los diferentes puntos de enfoque, pero me cuesta, sigo haciendo la mayoría de las fotos con el clásico "enfocar y reencuadrar".

Saludos

Alex
Josune

Mensaje por Josune »

Tenía entendido que el mejor punto de enfoque es el central, que los otros son mas imprecisos.

La verdad es que nunca los uso, pero habrá que empezar a hacer pruebas.
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por Roberto »

kurtsik escribió:Ummmmm, no he entendido nada.

Cual es el problema?, cual es la solucion?.

...el problema es que son caborians :twisted: , la solucion: pasarse por estos lares mas amenudo.
Saludos
Soy un sol, salgo y me pongo.
Placido

Mensaje por Placido »

Como no me he leido todo el tocho, no se si han hablado de los tratamientos, formas y tallados de las lentes para mejorar el enfoque en los bordes... y corregir ese efecto... :hamalau:
Orgulloso Afotador Dominguero
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

De lo que habla el artículo es de que en situaciones de mínima profundidad de campo y con el objeto a enfocar no situado en el centro, es más preciso utilizar uno de los puntos de enfoque laterales directamente que utilizar el central y luego reencuadrar.

Lo que comenta Josunes es cierto en algunas cámaras.

En las cámaras de gama baja sólo el sensor central es de tipo cruzado (en forma de cruz) que lo hace utilizable tanto en posición vertical como horizontal de la cámara y sensible a los cambios de contraste y movimientos en las dos direcciones, el resto son sólo verticales (creo).

En las D2 de los 11 sensores, 9 son cruzados, por lo que es mejor para enfocar en situaciones de poca luz o contraste y con la cámara en vertical u horizontal.

En la D200 creo que también sólo el central es cruzado.

Saludos

Alex
Txecale

Mensaje por Txecale »

Las dos cosas, Asier.

Una flipada de Caborian y del amigo Teto (http://www.fotoaficionado.com) y si es para tanto. En algunas ocasiones esa pequeña desviación, como dice Alex, es la releche. Como para plantearte si realmente te gastas lo que te gastas en los objetivos.
Txecale
Responder