DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 15, 2025 12:09 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 9:37 am 

Hola a todos!

Quería daros mi opinión sobre lo de los cursos que imparte la asociación. La mía es la opinión de un posible alumno, para que tengáis ese punto de vista.

No sé nada de fotografía :oops: , pero antes de meterme a mayores e ir comprando equipos mejores quiero aprender algo porque no hay nada peor que tener un aparato al que no le sacas rendimiento porque no lo sabes usar, ¿no? :wink:

Me apunto a un curso de fotografía y sí me gusta que me hablen de fundamentos de la fotografía tipo F y v. Creo que entre otros temas vas a eso, sino, te compras un libro y ya está. Un curso fundamentado simplemente en que el horizonte no se caiga no creo que se deba llamar Curso de fotografía, aunque también hay que dar esas cosas, claro. Algunos conceptos pueden costarnos más a los profanos en la materia, pero eso no significa que no se deban dar.

Respecto a lo de revelar fotos en el laboratorio yo creo que unas horillas también hay que dedicar, a lo mejor no tantas como 20. A mí no me importaría profundizar más en ese tema concretamente, pero creo que eso sí es cosa que a lo mejor es mía únicamente. Aunque vamos a que se use sólo la fotografía digital, habrá que saber qué es eso, ¿no?

Bueno, vuelvo a decir que esta opinión es la de alguien que empieza de cero y le interesa el tema. Pero vosotros sois los expertos y los que habéis hablado con más gente durante todos los cursos realizados.

Saludos a todos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 9:59 am 
:-)

Bienvenida a éste nuestro foro :)

Gracias por tu aportación. La opinión de los "clientes" es muy importante. :wink:

Agur

Última edición por Koldo el Mié Ene 10, 2007 10:54 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 11:49 am 

Bienvenida al foro, esperamos verte con asiduidad por aquí. En definitiva es para lo que sirve el foro: para compartir fotos, ideas y temas de fotografia.

Paso al tema del curso:

No creo que se trate de reproducir el tan manido tema sobre si analógico o digital. Resumiendo digamos que la fotografía sigue siendo fotografía esté en formato analógico o digital.

Por tanto los conceptos siguen siendo los mismos y en un curso se deben trabajar. Conceptos "estéticos" como: composicón, color, formas, luz, ...
Conceptos "mecánicos" como: apertura de los objetivos, tiempos de exposición, distancias focales, profundidad de campo, ...

En el procesado de las imagenes, el asunto del laboratorio lo veo al igual que Asier, que no se debe dedicar demasiado tiempo a ello. Las personas que no lo conocen, entiendo que tengan una curiosidad que debe ser satisfecha, aunque luego no lo vayan a usar.

El procesado entiendo que se debe dar sobre soporte digital y con ordenador. Habrá que estudiar la formula para poder tener equipos disponibles y programas.

Mi propuesta de fechas es hacerlo a partir de Setiembre.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 1:57 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Aupa Aysha.. bienvenida a este rinconcito.. así me gusta, empezando con aportación valiosa :wink:

Bueno, yo opino mas o menos como Fernando. Lo que pasa que ayer en la reunión hubo un pequeño error (creo yo) de concepto. Cuando hablamos de fotografía analogica creo que englobamos en ella demasiados terminos que se comparten de la digital. Al final, como bien ha dicho Fernando, la fotografía es fotografía independientemente de el soporte en el que se capture.
Para los que no hemos vivido la era analogica, conceptos generales como diafragma, obturador, distancia focal etc. pertenecen a conceptos de fotografía, ni digital ni analogica, sino fotografía, y esos conceptos está claro que no se pueden pasar por alto en un curso, sino..¿que nos queda?

A lo que yo me refería con sustituir lo analogico viene a ser mas bien el laboratorio, como bien decis, el saber revelar una foto en laboratorio no tiene mucha mas aplicacion que la de saciar esa curiosidad que nos pueda quedar a algunos, pero si hablamos de aplicación, creo que estaría bien sustituir la metodología y enfocarla más al soporte digital.. ya sea photchop gimp o lo que sea... Al final es lo que vamos a usar día a día... el resto, como recuerdo, está bien, a mi tambien me dá pena no haber tocado nunca un laboratorio.

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 3:00 pm 

O yo soy muy simple, que puede ser, o nos liamos diciendo lo mismo. Creo que estamos de acuerdo pero da la impresión de que no del todo :?

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 6:28 pm 

Bienvenido al foro.

No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero ¿como se va saber elegir el programa en una cámara digital, sí no se sabe que función tiene los número f o el diafragma? ¿como conseguir un fondo difuminado, sí no sabemos lo que es la profundidad de campo?

En cuanto a comenzar los cursillo, ahora me parece que es demasiado precipitado y si lo queremos hacer bien sería mejor esperar a Septiembre.

También creo que sería muy conveniente preparar un temario de la asociación, me explico, hasta ahora creo que cada profe se preparaba su curso, pero creo que podríamos hacer uno oficial de la asociación, esta es otra razón por la que creo que necesitariamos algo de más tiempo.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC