DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:50 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Echar una mano
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 12:25 pm 
:-)

Aupa tod@s!
A ver si me podeis echar una mano
Hace unos meses estuve sacando unas fotos en una carrera y acorde con la organizacion de la carrera que me iba a encargar de vender las fotos a los participantes que estuvieran interesados. Las publique en internet y lo acordado con la organizacion era que la gente me mandaba un correo con el codigo de las fotos en las q estaban interesados, yo me encargaba de sacar las copias y enviarlas por correo ordinario o sino entregarlas en mano por un precio acordado.
Me encuentro que un participante esta interesado en q le mande las fotos por email y claro no se si decirle directamente que no, que si quiere le hago copias a papel y se las envio, enviarselas a una resolucion y tamaño txungos de forma que no las pueda imprimir decentemente y si se las mando a buena resolucion, cuanto cobrarle.
Si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria porque no se lo que hacer. Para mi lo mas comodo seria mandarselas por email cobrandole "x" y que saque el las copias, pero claro es como si le estuviera dando el negativo y eso.....cuesta dinero, no? Pienso yo.
En otras webs que he mirado venden copias a papel por precios desorbitados en comparacion con el precio que le podria cobrar yo.
Sin mas, un saludo y gracias de antemano.
Kravitz

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 12:31 pm 

kravitz escribió:
Aupa tod@s!
A ver si me podeis echar una mano
Hace unos meses estuve sacando unas fotos en una carrera y acorde con la organizacion de la carrera que me iba a encargar de vender las fotos a los participantes que estuvieran interesados. Las publique en internet y lo acordado con la organizacion era que la gente me mandaba un correo con el codigo de las fotos en las q estaban interesados, yo me encargaba de sacar las copias y enviarlas por correo ordinario o sino entregarlas en mano por un precio acordado.
Me encuentro que un participante esta interesado en q le mande las fotos por email y claro no se si decirle directamente que no, que si quiere le hago copias a papel y se las envio, enviarselas a una resolucion y tamaño txungos de forma que no las pueda imprimir decentemente y si se las mando a buena resolucion, cuanto cobrarle.
Si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria porque no se lo que hacer. Para mi lo mas comodo seria mandarselas por email cobrandole "x" y que saque el las copias, pero claro es como si le estuviera dando el negativo y eso.....cuesta dinero, no? Pienso yo.
En otras webs que he mirado venden copias a papel por precios desorbitados en comparacion con el precio que le podria cobrar yo.
Sin mas, un saludo y gracias de antemano.
Kravitz

Creo que te arriesgas a que no te las pague sí se las mandas por mail. Pero una opción es mandárselas como dices a una resolución tan baja que no las pueda ni sacar a papel decentemente (aunque la gente es muy cutre en ese sentido..... :evil: ) Sí es un trabajo remunerado y acordado de antemano, yo le ofrecería la opción de quedar con él y asegurarte que te las va a pagar....... :roll: :roll:

Less is more :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 12:35 pm 

Aupa Anna!
Trankil que yo le mando mi numero de cuenta y hasta que no me ingrese, no le mando las fotos. Asi he hecho con la gente que me ha pedido copias en papel.
El rollo que veo es que no se cuanto cobrarle si se las mando por email :oops:
Gracias
Kravitz

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 2:00 pm 

Aupa Asier!
gracias por tu opinion.
A ver si miro algun sitio donde vendan fotos por email y ajusto un poco el precio que de momento no tengo ni idea de que tarifa poner.
Nos vemos.
Kravitz

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 6:12 pm 

¿A cuánto sueles cobrar tu esas fotos?

A mi hace poco me ocurrió algo parecido en una pasarela. A una modelo le interesaban las copias pero también el archivo digital (para poder ponerla en webs, composits, ...).

Al final como me cogió unas cuántas le dejé por el mismo precio la copia en papel y el archivo digital original (5€) se lo mandé todo en un sobre (copias + CD, por que pesaban mucho las fotos para el e-mail).

Es decir, le iba a cobrar lo mismo por la copia que por el archivo digital pero como me pidió unas cuantas le di las dos cosas (igual en otras ocasiones cobro menos por las copias y en ese caso subiría un poco el precio del archivo digital, hasta lso 5 o 6 €).

Yo creo que todo depende del uso de la foto y de la calidad de la misma.

Si alguien me pide una foto en archivo digital para hacer un poster, o una publicación, entonces sería más caro.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 6:18 pm 

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice Asier en el punto 6.

La gente hace de todo y se conforma con cualquier porquería (lo sé por experiencia propia), no puedes estar obsesionado con eso.

Yo hago muchos trabajos en los que entrego los archivos en alta resolución.

Al principio tuve un montón de movidas con ese tema (también lo comparaba con el negativo). Pero en este momento los archivos digitales son mucho más útiles que las fotos.

Al final en la mayoría de esos trabajos facturo por el tiempo que empleo (de toma + postproceso) y con los archivos que hagan lo que quieran.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 7:12 am 

Aupa Alex!
Generalmente suelo mandar hacer copias a Unicontrol en Zorroza que creo que trabajan bastante bien y suelo cobrar a la gente sobre 3 euros por copia de 20*30 dependiendo del numero de copias claro. Este precio es si me piden solo una copia.
Estoy de acuerdo con lo que me cuentas sobre facturar por tiempo empleado en toma y postproceso, lo unico que es dificil valorar para mi si cuesta lo mismo por ejemplo hacer fotos en un estudio a un@s modelos o estar subiendo y bajando cuestas toda la mañana para cubrir una carrera ciclista de montaña :? como es el caso.
Pues eso es, te agradezco los consejos y comentarios y al final me decantare por lo mas comodo, que es mandar las fotos por email y poner un precio que me parezca lo mas justo posible.
Un saludo y gracias.
Kravitz

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 5:45 pm 

kravitz escribió:
lo unico que es dificil valorar para mi si cuesta lo mismo por ejemplo hacer fotos en un estudio a un@s modelos o estar subiendo y bajando cuestas toda la mañana para cubrir una carrera ciclista de montaña :? como es el caso.

Bueno, a las modelos casi nunca las tengo en estucio (principalmente por que no tengo :-) si no en pasarelas o en exteriores, y te aseguro que también es cansado.

De todas formas cobro lo mismo cuando vendo alguna foto de algún acontecimiento deportivo (atletismo o ciclismo). Por ejemplo del ZikloZross de Igorre, donde también me pasé la mañana subiendo y bajando cuestas, lloviendo, untado de barro y con culadas incluidas.

Pero qué sería un Ziklokross sin barro. :wink:

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 5:45 pm 

¿Va en serío?

Pues ya me gustaría ir a verlo :wink:

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]