Hola a todos
Pido socorro, pues hoy al intentar hacer una fot a lo Chus Norris.
CATAPLAN Al agua. tengo el objetivo con agua por dentro, la camara de momento esta algo mojada, pero funciona y yo me he dado una hosti..... como un pan.
Que puedo hacer ????????
no me atrevo a darle con el secador, podeis aconsejarme algo
SORRY
Txema
S.O.S.
S.O.S.
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
http://www.wix.com/txemars/txemars
Aupa Txemars!!
Lei hace tiempo que una "buena solucion" era meter la camara en una bolsa de plastico con un agujero y por la boca de la bolsa enchufar el secador de pelo. Se supone que por el agujero que le haces a la bolsa consigues que no se caliente la cosa demasiado.
Suerte.
Kravitz
Me edito: que habia entendido que no te habias caido y al releer tu post veo que pones que si que te has dado una buena hosti..... Espero que estes bien y que no haya sido mucho. Animo
Lei hace tiempo que una "buena solucion" era meter la camara en una bolsa de plastico con un agujero y por la boca de la bolsa enchufar el secador de pelo. Se supone que por el agujero que le haces a la bolsa consigues que no se caliente la cosa demasiado.
Suerte.
Kravitz
Me edito: que habia entendido que no te habias caido y al releer tu post veo que pones que si que te has dado una buena hosti..... Espero que estes bien y que no haya sido mucho. Animo
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
no quiero ser pesimista, pero los circuitos y el agua no se llevan muy bien
no enciendas la camara y dejala secar, puedes ayudar con temas como lo del secador y otras historias, asegurate de que seca bien, es muy importante, aunque esto no quita para que en un futuro proximo algun circuito comience a oxidarse y puede que tengas que enviar la camara al SAT
lo del objetivo tres cuartos de lo mismo, es igual de importante que seque bien, no solo por los circuitos, sino por los posibles hongos que podrian crearse en los cristales, que para quitarlos tendrias que desmontar el objetivo
vamos que el panorama no es muy prometedor, paciencia y mas paciencia
si llamas al SAT te propondran enviarles la camara ya mismo, te abriran la camara, la secaran y mas que posiblemente te van a sugerir el cambio los circuitos de la misma debido al posible problema de oxidacion del que ellos no se van a responsabilizar, y encima te cobraran una pasta
si hablamos de agua salada te diria que te olvides de la camara y el objetivo
lo positivo de todo esto es que tu estes bien, te aseguro que eso no tiene precio, aunque el porrazo haya sido fuerte
ya nos contaras como evoluciona el tema
salu2
igor
no enciendas la camara y dejala secar, puedes ayudar con temas como lo del secador y otras historias, asegurate de que seca bien, es muy importante, aunque esto no quita para que en un futuro proximo algun circuito comience a oxidarse y puede que tengas que enviar la camara al SAT
lo del objetivo tres cuartos de lo mismo, es igual de importante que seque bien, no solo por los circuitos, sino por los posibles hongos que podrian crearse en los cristales, que para quitarlos tendrias que desmontar el objetivo
vamos que el panorama no es muy prometedor, paciencia y mas paciencia
si llamas al SAT te propondran enviarles la camara ya mismo, te abriran la camara, la secaran y mas que posiblemente te van a sugerir el cambio los circuitos de la misma debido al posible problema de oxidacion del que ellos no se van a responsabilizar, y encima te cobraran una pasta
si hablamos de agua salada te diria que te olvides de la camara y el objetivo
lo positivo de todo esto es que tu estes bien, te aseguro que eso no tiene precio, aunque el porrazo haya sido fuerte
ya nos contaras como evoluciona el tema
salu2
igor
Insisto en lo que ha dicho Igor de desconectarla. Quitale las pilas y espera un par de días aunque te remuerda las ganas de encenderla. Muchos circuitos electrónicos podrán aguantar el baño, otros no, así que dependerá de hasta donde haya llegado. Pero si enciendes y con la humedad provocas cortocircuitos... Si ha entrado dentro habrá contactos que, como dice Igor, se oxidarán muy posiblemente. A ver que pasa con los LCDs...
En cuanto a lo de dar calor, no me atrevo a decir nada con seguridad, pero si fuera mía, quitaba el agua lo más rápidamente posible con calor seco. Igual estaria bien en un cuarto de baño poner un calefactor de aire y dejarlo unas horas para no darle de forma directa. También el arroz creo que absorbe humedad. Si fuera otra cosa se podría enterrar. En este caso igual puedes rodearlo de alguna forma para que no se meta el polvillo.
Ánimo,
En cuanto a lo de dar calor, no me atrevo a decir nada con seguridad, pero si fuera mía, quitaba el agua lo más rápidamente posible con calor seco. Igual estaria bien en un cuarto de baño poner un calefactor de aire y dejarlo unas horas para no darle de forma directa. También el arroz creo que absorbe humedad. Si fuera otra cosa se podría enterrar. En este caso igual puedes rodearlo de alguna forma para que no se meta el polvillo.
Ánimo,
Gracias a todos.
lo mio no a pasado de comprar un frasco de betadine y el brazo inflamado.
La camara se a mojado poco(quiero creer).
Pero el objetivo casi entero y por lo menos 5 segundos, ahora mismo esta el cristal empañado totalmente, lo he secado todo lo que he podido, pero a base de solplar y sacudir.
El viernes marcho a Barakaldo, me pasare por Samar, para ver que me cuentan, porque no se como andara lo de la garantia, no he leido todos los papeles que me dio Iratxe.
De nuevo gracias a todos y ya os contare.
Un abrazo
Txemars
lo mio no a pasado de comprar un frasco de betadine y el brazo inflamado.
La camara se a mojado poco(quiero creer).
Pero el objetivo casi entero y por lo menos 5 segundos, ahora mismo esta el cristal empañado totalmente, lo he secado todo lo que he podido, pero a base de solplar y sacudir.
El viernes marcho a Barakaldo, me pasare por Samar, para ver que me cuentan, porque no se como andara lo de la garantia, no he leido todos los papeles que me dio Iratxe.
De nuevo gracias a todos y ya os contare.
Un abrazo
Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
http://www.wix.com/txemars/txemars
Vaya disgusto...
Pero sí tu estás bien, es lo que importa, lo demás es cuestión de dinero
Pero sí tu estás bien, es lo que importa, lo demás es cuestión de dinero
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Bueno, de lo que te han dicho, yo insistiría en el secador (en plan suave) y sobre todo el arroz.
No nos has dicho si es agua dulce o salada (RIP en este caso).
A mi ya me pasó eso (en agua salada) hace mucho saños con una cámara recien estrenada. Sólo se pudo salvar el objetivo (los de antes no tenían electrónica) tras desmontar todas las piezas y aplicarles una grasa antióxido una por una, incluyendo la laminillas del diafragma (vamos un trabajo de chinos).
La cámara y el motor de arrastre que le había comprado a tomar por cu...
Todo lo que lleve electrónica se va al carajo.
Yo me resbalé al borde del mar y caí en una poza. La cámara sólo estuvo unos segundos en el agua, pero fue inmersión total.
En fin, ... suerte.
Saludos
Alex
No nos has dicho si es agua dulce o salada (RIP en este caso).
A mi ya me pasó eso (en agua salada) hace mucho saños con una cámara recien estrenada. Sólo se pudo salvar el objetivo (los de antes no tenían electrónica) tras desmontar todas las piezas y aplicarles una grasa antióxido una por una, incluyendo la laminillas del diafragma (vamos un trabajo de chinos).
La cámara y el motor de arrastre que le había comprado a tomar por cu...
Todo lo que lleve electrónica se va al carajo.
Yo me resbalé al borde del mar y caí en una poza. La cámara sólo estuvo unos segundos en el agua, pero fue inmersión total.
En fin, ... suerte.
Saludos
Alex
Aupa Txemars, entiendo que no ha sido agua salada, si es así, ten paciencia, lo del secador puede ayudar, pero lo que no falla, es colocar el objetivo encima de la calefaccion, lo he hecho varias veces con una EOS1n, con objetivos, es mas complicado, todo depende de la cantidad de agua, pero tambien lo he hecho con un sigma 28-70/2.8 que se me fué al rio.
Saludos y ya nos comentarás.
Saludos y ya nos comentarás.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Hola Famili fotera
Ya he recogido la camara, la probare este fin de semana.
Me ha dicho el mecanico, que esta bien, el objetivo lo ha desmontado y le ha limpiado, la camara la ha revisado y que no tenia mucho, solo ha comprobado que todo funcionaba correctamente.
Al objetivo al desmontar y montar le han dañado unn poco una junta que tiene el la parte de la lenter exterior, comprare un filtro neutro para protegerlo.
Total 175€ del ala. Haber el resultado despues del rally que le voy a meter este fin de semana.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y HABER SI NOS VEMOS PRONTO.
Un saludo
Txemars
Ya he recogido la camara, la probare este fin de semana.
Me ha dicho el mecanico, que esta bien, el objetivo lo ha desmontado y le ha limpiado, la camara la ha revisado y que no tenia mucho, solo ha comprobado que todo funcionaba correctamente.
Al objetivo al desmontar y montar le han dañado unn poco una junta que tiene el la parte de la lenter exterior, comprare un filtro neutro para protegerlo.
Total 175€ del ala. Haber el resultado despues del rally que le voy a meter este fin de semana.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y HABER SI NOS VEMOS PRONTO.
Un saludo
Txemars
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
http://www.wix.com/txemars/txemars
