Bueno, pues ya estoy aquí.
Lo primero enhorabuena al ganador.
Comento un poco las fotografías.
La verdad es que de haber votado me habría costado decidirme. En general me gusta más la foto de Asier. Técnicamente la veo muy bien y muy encajada en el tema. Bien la iluminación y muy currado lo de la mano derecha de Iratxe.
Técnicamente la única pega que le veo es la franja negra de la parte superior. El oscurecimiento a los lados queda bien, natural, pero esa franja horizontal en la parte superior, tan definida, queda muy artificial. Casi parece un problema de sincronización con la cortinilla del obturador (que no creo). Vamos, es la única pega que le veo a la foto.
Por otro lado, aunque la foto me gusta, me da la sensación (esto es algo muy subjetivo) de que se parece mucho a fotos que ya han salido en ediciones anteriores. Me parece un poco un MIX de las fotos que ganaron las dos ediciones anteriores. A mi me gusta que haya más variedad y por eso habría dudado si votarla (por ejemplo, en la edición de "mentira cochina" estuve a punto de mandar una foto en la que se veía alguien, yo, de espaldas, a contraluz, viendo en la pantalla de un ordenador unos anuncios de esos que prometen milagros sexuales de diversa índole, no la hice por que me parecía muy parecida a la anterior).
Respecto a la foto de Alex, a mi me hubiera gustado un cielo más limpio. Creo que esas ramas de la izquierda, aunque desenfocadas, estorban e impiden que la "caña" destaque más. Técnicamente es la mayor pega que le veo, además hubiera sido mejor una jarra más vistosa y que la caña tuviera espuma (recuerdo algún bodegón en el que he tenido que pedir que me echen espuma en la jarra 3 o 4 veces) pero parece que la litrona de Mahou no daba para más.
Pues nada más. No creo que pueda estar por aquí en la siguiente edición del desafío. Mandaré el tema a Asiermar. Pero comentaré las fotos cuando venga por aquí aunque haya terminado el concurso.
Saludos
Alex