Panoramica del Santuario de Arantzazu

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Panoramica del Santuario de Arantzazu

Mensaje por asiermar »

Os dejo una pano de 5 fotos verticales (me podía haber ahorrado alguna), del santuario de Arantzazu, punto de partida para subir al Aizkorri (por Arantzazu, claro)...

Imagen

La he subido un poco mas grande de los 700 pxs pero es que sino perdía demasiado..

Mañana más..

---
Avatar de Usuario
txemars
:-)
:-)
Mensajes: 1616
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am

Mensaje por txemars »

Te ha quedado elegante.
Para las panoramicas con 700px. se queda bastante escaso el tamaño.

Txao
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Está muy bien, lástima de cielo.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Coincido con Josune, una lastima de cielo y quizas un poco más de color. El sitio un lujo.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Yo, la única vez que he subido al Aizkorri, también lo hice desde allí. Bonito paseo (evidentemente estaba mas en forma que ahora).

En cuanto a la panorámica me gusta, precisamente después de haber hecho dos o tres en Lanzarote estoy reflexionando seriamente sobre si realmente sirven para algo o no.

Por un lado no sé para que hacemos muchas veces panorámicas tan "panorámicas" que no son nada fáciles de "colocar" luego en ningún sitio. Por eso me gusta la tuya que no lo es demasiado.

Por otro lado, ¿porque hacemos una panorámica cuando podemos hacer la misma foto con un angular en una sóla toma y recortar si hace falta?. La única diferencia es si hacemos una grandísima ampliación (y suponiendo que la panorámica esté bien hecha), pero eso casi nunca ocurre.

No sé, es sólo una reflexión (perdona si te fastidio el hilo, si considera Kurtsik lo llevamos a otro hilo).

Saludos

Alex
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

A mi no me molesta el hilo aqui. Yo también he reflexionado sobre el tema.. a raiz de una hipermegasuper panoramica de un castillo de Loira, Oskar y alguno mas sabrán de la que hablo...

Creo que las útiles son las que no alcanzas a captar la escena completa, o el uso de un gran angular te fastidia la toma. En este caso es el primero de los casos, Desde la barandilla donde está sacada la foto se apreciaba toda la construcción tal y como la veis, pero usara la focal que usara no me cabía mas que un trocito y era una verdadera pena.. porque lo interesante está en la construcción sobre la roca y el entorno en el que está situada...

---
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Por cierto, Asier, cuando dices "detalles" que quieres decir, de la subida o de la panoramica..??

--
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Mensaje por Shawnee »

Y que todo el mundo no tiene un gran angular.....!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

AAAAaahhh...

Pues como ya he dicho, son 5 tomas verticales, me hubiera podido ahorrar una pero no me importa pasarme, lo prefiero a quedarme corto... A lo Chuck, es decir, a mano, sin tripode, sin punto nodal ni gaitas...

Unirlas, pues como siempre, pruebo primero con el Panorama factory en completo automatico y si no me gustan los resultados pruebo con el Hugin. En este caso, en 2 minutos estaba la panoramica hecha y con unos resultados bastante majos asi que no tuve que tirar de unión manual..

...
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

.. se me olvidaba, tambien le quité un trozo de la parte derecha que no pintaba nada... pero sin más..
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

por cierto, ¿se pueden subir fotos de más de 700 px? estaría bien que para las panoramicas se pudieran subir un poquito más grandes... :roll: :roll: :roll:
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Guaaaaaaaaayyyyy... buen apunte ese...
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

asiermar escribió:
Creo que las útiles son las que no alcanzas a captar la escena completa, o el uso de un gran angular te fastidia la toma. En este caso es el primero de los casos, Desde la barandilla donde está sacada la foto se apreciaba toda la construcción tal y como la veis, pero usara la focal que usara no me cabía mas que un trocito y era una verdadera pena.. porque lo interesante está en la construcción sobre la roca y el entorno en el que está situada...

---


Completamente de acuerdo, a veces no tienes angular que coja toda la toma y no puedes alejarte más, o quieres hacer una foto grande, si no tampoco le veo demasiado sentido a las panorámicas.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Tambien hay que pensar que para meter todo en el encuadre hay que tirar de angular, los primeros planos quedan lejisimos, distorsiona muchisimo y te puede quedar un churro de foto....

Para los que no hayais estado allí es un lugar donde se ve muy de cerca el Santuario, se vé muy grande e impresiona, por lo menos a mí... Un sitio de esos donde miras por el visor y piensas: "no me cabe, pero me lo tengo que llevar"

--
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

kurtsik escribió:Pues yo discrepo un poco de lo que habeis dicho. Las panoeramicas, como todo, creo que tiene su lugar y su momento, estoy de acuerdo con que el asunto no debe ser la mia es mas grande o yo le he metido 20 fotos. Pero la enormidad de un paisaje desde la cima de un monte no se puede condensar en un formato normal, de hecho el recorte no me parece la mejor opcion por que introduce la prespectiva en donde ya de por si los elementos estan lejos.


Si, pero ¿que sentido tiene hacer una panorámica de cinco fotos (por decir un número), si luego la vas a ver a un tamaño pequeño?, todos esos detalles que has conseguido al hacer distintas tomas, los pierdes al pasar la foto final a papel o a un archivo de tamaño reducido. A menos que como a dicho Asier, sea para conseguir algo que con un angular no puedes, evitar deformaciones... estar demasiado cerca..., ese tipo de cosas.
Un conceto:creo que es conveniente diferenciar entre panoramica formato y foto hecha de varias fotos, pueden ser lo mismo o no.


Cuando hablamos de panorámicas (en este caso) nos referimos a un conjunto de fotos unidas en una, no al formato alargado.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder