Faros de Menorca

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Faros de Menorca

Mensaje por asiermar »

Hola a todos...

Estas son las primeras fotos procesadas del viaje a Menorca. Esperaba haber disfrutado de luces más chulas pero despues de ver el temporal de la peninsula y Mallorca, creo que me doy con un canto en los dientes..

Las he procesado en el Macbook y al pasarlas a mi portatil las veo super contrastadas pero creo que es un problema de mi portatil...

Espero que os gusten..
Imagen

El faro de Dartrux al suroeste de Menorca.

Imagen

El faro de Cavallería, situado en la punta mas al norte de la isla.

Imagen

Favaritx era el faro que a lo lejos se veía desde nuestro apartamento, es el faro para mí, mas espectacular por lo abrupto de su cara este... es realmente asombroso ver las olas romper contra su costa...

Imagen

Otra vista del faro...

Mañana más..

Por cierto, un beso goooooooooorrrrrrrrdo a MI AMA, que se ha puesto ADSL en casa y está enganchada al foro desde hace días... (para vigilarme :wink: )..

---
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Faros de Menorca

Mensaje por Alex Garai »

asiermar escribió:
Las he procesado en el Macbook y al pasarlas a mi portatil las veo super contrastadas pero creo que es un problema de mi portatil...


Aupa Asier, Pues no, no es tu portátil, están supercontrastadas, aunque a algunas fotos como la tercera les viene bien (por cierto que en esta, en mi modesta opinión, te has pasado apurando el faro a la Izda, ¡no le dejas respirar ! :lol: :lol: :lol:

EN general las veo bien, pero lo dicho, te has pasado con el contraste y la saturación (o el mac te la ha jugado).

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Completamente de acuerdo con Alex, falla el procesamiento.

La mejor la tercera (para mi), pero con un poco más de espacio.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Mensaje por sekre »

Aupa Asier,

efectivamente creo que contraste nos les falta, pero de todas formas a mi me gustan mucho. ¿será que Anna y yo somos unos enamorados de los faros?.

De elegir, me quedo con la tercera y para descartar la segunda. El azul es demasiado intenso.

Un saludo, y bienvenido... :wink:
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Bueno, pues desde el curro no veo ni lo que veo en el mac ni lo que veo en mi portatil, esto es un rollo... un calibrador quiero!!

El faro acojonado ahí en la esquina izquierda es porque pasaba de cambiar de objetivo y si metía más el faro a la derecha no me gustaba el corte que le quedaba a las rocas, asi que decidí encajonarlo un poco.. tampoco lo veo mal del todo..

kurtsik escribió:Como las procesaste, todo auto?


Auto?? a que te refieres con auto?? a "saturación auto", "niveles auto"..y demas?? no, no jodas... pues menuda la liamos entonces. Las he procesado en RAW con el Digital photo (el de canon), y depues niveles por zonas en la mayoría y mezclador de canales. La 3ª tiene más tema, la toma original tenía muy poco contraste y el cielo estaba planisimo así que procese dos veces en RAW, una para el cielo y otra para el resto, depues de unirlas en el photoshop tienen niveles para 4 zonas, una zona para las rocas marrones otra para las grises otra para el cielo y el faro y otra para el faro en solitario...

Un saludo..

---
Avatar de Usuario
Shawnee
:-)
:-)
Mensajes: 2453
Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am

Mensaje por Shawnee »

A mi me gustan .... todos..... pero ya sabes que no soy objetiva con el tema de los faros......

Por cierto ... habrá versión :pintorea: de los mismos verdad? .... jejejejeje :wink: :wink: :wink:
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Mensaje por Fernando »

Creo que estamos e acuerdo todos en lo pasado del procesado.

Yo me quedo con la segunda, me gusta el azulón.
Fernando
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Mensaje por Koldo »

Pues, como lo negativo, ya está dicho, lo positivo: me gusta el HDR ese. Y me gusta el encuadre que tiene porque el faro queda ahí arriba, imponente, visible, como tiene que ser un faro.

Y calíbrate.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Mensaje por juan »

Yo tambien me quedo con la tercera, en las otras dos coincido con el personal.
Responder