Que conste que no fué una queja, fué una interrogante fruto del interes por tus fotos.
Que guapas, que guapas y que guapas.
La tercera del segundo post me gusta mucho, al igual que la primera y la tercera del primer post, las demas tambien pero el procesado estandard ( o el no procesarlas) hace que pierdan interes, pero no por ello dejan de ser imagenes correctas.
Saludossss.
Pues a mi llámame clasicote, pero quitando la penultima foto (la del banco) que me encanta el procesado, para el resto de ese estilo no las veo. Si es cierto que el lugar en el que están hechas, invita a darle ese toque de dramatismo total, pero no me acaban de entusiasmar (salvo la excepción)...
La del retrato saturado... jeje, me recuerda a mis inicios (encuadre perfecto aparte) cuando le daba caña a los retratos para que parecieran buenos vía fotochop, algo así como queriendo compensar lo que técnicamente le faltaba a la foto con un procesado agresivo. Tampoco me vá demasiado. Para mí los retratos son cojonudos tal cual, además recuerdo el impacto que me causo ver esa foto en la pantalla de la cámara, con ese encuadre cojonudo y ese desenfoque perfecto me gustó mucho más. Es un retrato suficientemente bueno como para no tocarlo...
Joe, pues si a Nerea le faltaban primeros planos, ahora tiene unos cuantos co-jo-nu-dos... muy buen trabajo.
como siempre muy buenas fotos. Los retratos clásicos... pues... muy a tu estilo, o sea, muy buenos.
La fotos procesadas, pues hay alguna que no me acaba de convencer pero tengo claro que es exclusivamente gusto personal.
La tercera de la primera serie la veo un poco verdosa... si era tu intención pues nada. La tercera de la segunda serie tampoco me convence... y el picado (primera de la segunda serie) pues me gusta mogollon el encuadre y el desenfoque, pero seguro que me gustaba al natural ¿te atreves a ponerla?
sekre escribió:... y el picado (primera de la segunda serie) pues me gusta mogollon el encuadre y el desenfoque, pero seguro que me gustaba al natural ¿te atreves a ponerla?
Un saludo,
Tus deseos son órdenes:
La verdad es que me encanta que haya diversidad de opiniones. Siempre he tenido claro que la fotografía (como muchas otras cosas) es muy subjetiva y aunque haya cosas que en algún momento están de moda o dejan de estarlo no quiere decir que sean mejores o peores.
Pues a mi me parecen todas estupendas fotos y y con una iluminación muy buena. El acabado final de alguna de ellas, es discutible, en mi monitor también se aprecia un exceso de verde, pero para gustos. Excelente trabajo Alex.
asiermar escribió:Pues a mi llámame clasicote, pero quitando la penultima foto (la del banco) que me encanta el procesado, para el resto de ese estilo no las veo. Si es cierto que el lugar en el que están hechas, invita a darle ese toque de dramatismo total, pero no me acaban de entusiasmar (salvo la excepción)...
Joe, pues si a Nerea le faltaban primeros planos, ahora tiene unos cuantos co-jo-nu-dos... muy buen trabajo.
---
Asier lo ha dicho muy bien, ese procesado esta bien para algunas (pocas) fotos, pero es tan agresivo que cansa.
Es cierto que las dos de la verja están un poco "exageradas" pero también es cierto que desde antes de sacarlas ya tenía decidido que quería un tratamiento por zonas para darle un aspecto dramático y casi tétrico ("El orfanato").
No tengo mucha experiencia retocando fotos, pero los procesos cruzados siempre tienen dominantes (de eso se trataba también antes cuando se hacía con película) según como toques las curvas (y las reservas que hagas) se puede ir hacia el verde o hacia el azul.
Por otro lado sólo comentar que hoy me ha escrito Nerea y me comenta que le encantan las de la verja y la procesada del banco. Yo creo que ya me lo imaginaba (esto también es tarea de un fotógrafo).
Pero bueno, ya veis que los gustos son muy variados.
Alex Garai escribió:... pero los procesos cruzados siempre tienen dominantes (de eso se trataba también antes cuando se hacía con película) según como toques las curvas (y las reservas que hagas) se puede ir hacia el verde o hacia el azul. Alex
Atención pregunta: ¿que son los procesos cruzados?
sekre escribió:[i] Atención pregunta: ¿que son los procesos cruzados?
Atención Respuesta: Los procesos cruzados consistían en revelar Diapositiva con los químicos C-41 (de revelado de negativo color) o a la inversa, revelar negativo color con los químicos E6 (de diapositiva).
En aquellos tiempos (jo que viejo soy) eso junto a tirar diapositiva para tugsteno a plena luz del día y el uso de filtros complementarios en la lente y el flash era la únca forma de conseguir efectos especiales en color.